TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Acá hay mucha gente pidiendo devaluación y acá mientras no se devalúe Siderar sigue para arriba, mientras más se estire el tema mejor para nosotros, más van a pagar.
RIKY66 me citaste más abajo por ay por hay con un poco de más de cultura ? esto no hace más que confirmarme lo que pusieron en éste foro no hace mucho y es que sos un .........l de novela.
-
Yo creo que quizas la suba no solo de este papel sino de la Bolsa entera mas alla de la posible devaluacion es el futuro provisorio por el cambio de presidente, evidentemente el mercado y kriss no se llevan bien, ya la suba de mediado y fines del 2013, se produjo por esto. Inclusive si viene Scioli es “mejor“ que la mina, como siempre digo, a veces no me detengo a pensar por que sube o baja el papel elegido, sino mas bien trato de entrar en el mejor momento y seguir la corriente. La bolsa es mayormente psicologia y despues economia.
El Conde escribió:
Después de la suba que pegó y los volumenes que metió, al menos que nos miren como a Velez o Newels
Para eso hay q mantener la reputación , y el topic lo tenemos como la villa 31

si nó se viene el desalojo en Octubre , Me quedo acá que ERAR hoy es como vivir en
PUERTO MADERO , hasta la banda de tranfus está presente

SOIJO escribió:O sea somos Defensa y Justicia , Jugamos con estadios iluminados y equipos de primera,
tené en cuenta que los referatos serán arreglados y siempre nos tratan de EQUIPO CHICO....
Después de la suba que pegó y los volumenes que metió, al menos que nos miren como a Velez o Newels

El Conde escribió:quote="Roberto"ajaja..que buena descripción, no pasa nada, es como que se te llenó tu casa de gente extraña...todo bien Conde, no soy el dueño del foro.
Si, lo se, pero jode, preguntale al amigo Soijo, que eramos casi los únicos en el foro de come cuando estaba 0,98 y cuando explotó, casi que dejamos de postiar, nos llevaron puestoAbrazo y buena semana de inversiones!
El CONDE no hace falta que me pregunte nada sobre Come ya q oportunamente lo hablamos personalmente en un almuerzo en" la guitarrita" valor $1,50 , ahí esta banda me maltrató por estar fuera de ERAR , me dijo" Come=Timba", y ese TED declaró que estaba en la "B".....
O sea somos Defensa y Justicia , Jugamos con estadios iluminados y equipos de primera

tené en cuenta que los referatos serán arreglados y siempre nos tratan de EQUIPO CHICO....

Yo hace casi dos años que los sigo muchachos. Lo que pasa es que no me daban de alta el usuario para postear y ademas me colgue para reclamar. Los leia desde afuera, vivi el baneo del porteño y de smart. Se extrañan los togas. Jimena que no posteo mas...era la única mujer del foro. También los ataques de algunos... y la defensa de DV y el Dr. He leido algo en el foro de COME y alguna vez pregunte algo en el de BPAT.
alearango escribió:
No te la creas que mientras hay inflación y devaluacion (Del dolar paralelo) la bolsa siempre va a subir. Venezuela lleva un año entero sin subir, y llego a corregir hasta un 30%, esto en mitad de mas devaluacion e inflacion!
chewbaca escribió: venezuela esta mas monarquizada que nosotros...y hay perspectivas de cambio en menos de un ano, no es comparable....hay mas castigo y retiro de inversion...esto hoy dia es un iman
Cada quien tiene su vision, llevo en bolsa desde el 98, y ya vi subas como esta, y bajas tambien; lo de estos meses pasa de vez en cuando... pero no es eterno. Hay que estar pendiente, y mi observacion es que la inflacion por si sola no hace que la bolsa suba (Como fue tu comentario inicial)
alearango escribió:
No te la creas que mientras hay inflación y devaluacion (Del dolar paralelo) la bolsa siempre va a subir. Venezuela lleva un año entero sin subir, y llego a corregir hasta un 30%, esto en mitad de mas devaluacion e inflacion!
venezuela esta mas monarquizada que nosotros...y hay perspectivas de cambio en menos de un ano, no es comparable....hay mas castigo y retiro de inversion...esto hoy dia es un iman
Roberto escribió:jajaja..que buena descripción, no pasa nada, es como que se te llenó tu casa de gente extraña...todo bien Conde, no soy el dueño del foro.
Si, lo se, pero jode, preguntale al amigo Soijo, que eramos casi los únicos en el foro de come cuando estaba 0,98 y cuando explotó, casi que dejamos de postiar, nos llevaron puesto

Abrazo y buena semana de inversiones!
El Conde escribió:Roberto no venimos a invadirte el foro
Cuando un papel entra en fuerte tendencia alcista, la primera parte del recorrido no vas a ver gente nueva en el foro, ya en la segunda parte que es la actual, se empieza a complicar la lectura por los que se montan (aunque tambien ayudan a la suba) y en la tercera etapa que está por venir, se convierte en un conventillo![]()
Se que te sentís invadido, pero en el fondo sabes, que por ahora, es una buena señal
jajaja..que buena descripción, no pasa nada, es como que se te llenó tu casa de gente extraña

Roberto no venimos a invadirte el foro
Cuando un papel entra en fuerte tendencia alcista, la primera parte del recorrido no vas a ver gente nueva en el foro, ya en la segunda parte que es la actual, se empieza a complicar la lectura por los que se montan (aunque tambien ayudan a la suba) y en la tercera etapa que está por venir, se convierte en un conventillo
Se que te sentís invadido, pero en el fondo sabes, que por ahora, es una buena señal

Cuando un papel entra en fuerte tendencia alcista, la primera parte del recorrido no vas a ver gente nueva en el foro, ya en la segunda parte que es la actual, se empieza a complicar la lectura por los que se montan (aunque tambien ayudan a la suba) y en la tercera etapa que está por venir, se convierte en un conventillo

Si tuvieramos un contacto en PWC que audite Ternium...tendriamos algo de luz respecto de la fusión por absorción. El due diligence....siempre comienza antes. Lo vi en la empresa en donde trabajo ...un mes antes sabia que iban a absorver(con canje de acciones)....y no lo supe aprovechar..que muerto.
Epa...cuanta gente nueva en el foro, me sorprende, lo que también me sorprende cuando empiezan aparecer sugerencias de otros papeles, y bueno, cada uno empieza a querer llevar agua para su molino ( Sobre todo cuando el volumen de este papel comienza a ser el 2º, 3º o 4º día a día desde hace algún tiempo) cosa que yo dificilmente haga en otro foro, a no ser que me lo pidan o me citen, en fin.
Con respecto a los que nos concierne el el papel, actualizo el resumen de este trimestre para saber donde estamos parados, esto es de la semana pasada pero en plena vigencia:
Para aquellos que pidieron un AT, este es el último que tengo, del miércoles 24:
http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... ar_24.html
Click en el gráfico para agrandar
Por último, con respecto a la nota de "PÁG. 12"
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 09-28.html
Presten atención a este punto:De acuerdo con la versión dada por fuentes de Techint a medios brasileños (publicada por el semanario económico Valor, de San Pablo), las cláusulas 4.8, 4.13 y 4.14 del acuerdo de accionistas le impedían a Nippon Steel llevar al consejo de administración una propuesta de destitución de ejecutivos sin consenso previo de los demás firmantes, así como tampoco votar la propuesta en el consejo aun en el caso de haber sido presentada por terceros (no firmantes del acuerdo). Este es el punto en el que se basaría la eventual demanda de Techint ante la Justicia para tratar de dejar sin efecto el desplazamiento de Eguren y de otros dos directivos propuestos por la compañía.
Acá quiero dejar en claro algunos puntos, Primero las empresas que conforman el Grupo Techint
http://www.techint.com/es-ES/default.aspx
Luego la estructura corporativa de una de las empresas del Grupo Techint, que es Ternium
http://www.ternium.com/ir-corporate/
COMO PUEDEN VER USIMINAS ESTÁ CONFORMADA EN SU ESTRUCTURA POR:
36% Acciones ordinarias
29% Nippon Steel & Sumitomo Metal
17% Ternium
7%..CEU
6%..Siderar
5%..Tenaris Confab
COMO PUEDEN VER SIDERAR TIENE SOLO EL 6% DE USIMINAS, SI ME DIRÍAN EL 29 % DE T. MÉXICO, ENTONCES AHÍ LA COSA CAMBIA.
POR OTRO LADO EL DIRECTORIO SE RENUEVA CADA 4 AÑOS, COSA QUE TECHINT NO ACEPTABA, ESTO NO IMPLICA QUE LAS GANANCIAS DEJARAN DE ENTRAN MUCHACHOS, LAS UTILIDADES SE SEGUIRÁN REPARTIENDO DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA CORPORATIVA, ES DECIR, SEGUIREMOS PERCIBIENDO LAS GANANCIAS DEL 6 % DE USIMINAS, SEA EL DIRECTORIO CONTROLANTE TECHINT O NIPPON STEEL. POR OTRO LADO, EN LAS DISPUTAS DE PODER, NO CREO SINCERAMENTE QUE LOS JAPONESES SEAN PELO.TUDOS EN EL MANEJO DE USIMINAS, CONFIO EN EL GRUPO TECHINT, PERO NO ESTOY PREOCUPADO POR QUE LOS JAPONESES NOS HAGAN PERDER GUITA, O USTEDES LO ESTAN???.
DISFRUTEN DEL DOMINGO Y NO SE PREOCUPEN POR COSAS QUE NO IMPACTAN NEGATIVAMENTE EN EL PAPEL.
Con respecto a los que nos concierne el el papel, actualizo el resumen de este trimestre para saber donde estamos parados, esto es de la semana pasada pero en plena vigencia:
Roberto escribió:Que dice la banda?...que lindo es sentarse tranqui en la compu un Sábado y no tener que andar a las corridas de un lado a otro...mundos diferentes y nada que ver uno con el otro...Salud y finanzas, y bueh, pero no me quejo, ambos son apasionantes.
Mucho ruido en lo que respecta al trimestre, vemos si podemos hacer un resumen de lo que aconteció hasta el momento
CONFIRMADO:
1) Operaciones de Venta de Siderar S.A.I.C. a TERNIUM PROCUREMENT S.A. (“Ternium”) Se autorizó la venta de planchones de acero durante un período de doce meses que comienza en octubre 2014, cuyo volumen dependerá de las solicitudes que realice Ternium. A su vez, el precio se determinará al momento de la carga de la orden de producción.
2) Provisión de chapa a TS Siat para la construcción del Gasoducto del Noreste: La empresa SIAT S.A., del grupo Techint, se encargará de proveer los caños para esta etapa. La inversión total será de 4930 millones de pesos.
Recuerden que los gasoductos son tubos con costura, Siderar provee la chapa para la fabricación de los mismos, la nota completa:
http://tiempo.infonews.com/nota/5819/fi ... el-noreste
3) Acuerdo transaccional con las compañías aseguradoras por un monto acordado de U$D 57.500.000 nos van a ingresar de un plumazo ese monto, no se si este mes o el que viene ( Nota enviada a la CNV el 15 de Septiembre )
NO CONFIRMADO:
1) Provisión de Acero para la construcción por parte de FM de más de 1000 vagones Tolva granero, vagón espina y vagones plataformas portacontenedor, existe una alta probabilidad que el proveedor de acero sea Siderar, pero aún no lo tengo confirmado. Por si les interesa el proyecto:
http://www.fab-militares.gov.ar/fabrica ... no-cargas/
2) Audio de Fedio del jueves pasado, donde habla de la Fusión, absorción de Ternium con Siderar: Si no quieren escuchar todo el audio lo pueden descargar al escritorio y luego reproducirlo, avanzarlo hasta el minuto 25 y ahí habla del tema, debo aclarar que estos rumores surgen siempre en trepadas alcistas, algún día ocurrirá, cuando??..solo dios lo sabe.
http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/16583
Segundo dividendo de este año: esto lo agrego ya que muchos preguntan, Erar ya pago un dividendo este año en Abril, de $ 0,1525, como el año pasado pagó en Abril y Ocubre ( 2 dividendos ) no sería nada raro que este año lo vuelva hacer, pero no está confirmado aún y si deciden hacerlo se resolverá en la Asamblea.
Bueno muchachos, quise hacer un breve repaso de las últimas noticias para saber donde estamos parados, buen fin de semana para toda la banda!!![]()
Para aquellos que pidieron un AT, este es el último que tengo, del miércoles 24:
http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... ar_24.html
Click en el gráfico para agrandar
Por último, con respecto a la nota de "PÁG. 12"
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 09-28.html
Presten atención a este punto:De acuerdo con la versión dada por fuentes de Techint a medios brasileños (publicada por el semanario económico Valor, de San Pablo), las cláusulas 4.8, 4.13 y 4.14 del acuerdo de accionistas le impedían a Nippon Steel llevar al consejo de administración una propuesta de destitución de ejecutivos sin consenso previo de los demás firmantes, así como tampoco votar la propuesta en el consejo aun en el caso de haber sido presentada por terceros (no firmantes del acuerdo). Este es el punto en el que se basaría la eventual demanda de Techint ante la Justicia para tratar de dejar sin efecto el desplazamiento de Eguren y de otros dos directivos propuestos por la compañía.
Acá quiero dejar en claro algunos puntos, Primero las empresas que conforman el Grupo Techint
http://www.techint.com/es-ES/default.aspx
Luego la estructura corporativa de una de las empresas del Grupo Techint, que es Ternium
http://www.ternium.com/ir-corporate/
COMO PUEDEN VER USIMINAS ESTÁ CONFORMADA EN SU ESTRUCTURA POR:
36% Acciones ordinarias
29% Nippon Steel & Sumitomo Metal
17% Ternium
7%..CEU
6%..Siderar
5%..Tenaris Confab
COMO PUEDEN VER SIDERAR TIENE SOLO EL 6% DE USIMINAS, SI ME DIRÍAN EL 29 % DE T. MÉXICO, ENTONCES AHÍ LA COSA CAMBIA.
POR OTRO LADO EL DIRECTORIO SE RENUEVA CADA 4 AÑOS, COSA QUE TECHINT NO ACEPTABA, ESTO NO IMPLICA QUE LAS GANANCIAS DEJARAN DE ENTRAN MUCHACHOS, LAS UTILIDADES SE SEGUIRÁN REPARTIENDO DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA CORPORATIVA, ES DECIR, SEGUIREMOS PERCIBIENDO LAS GANANCIAS DEL 6 % DE USIMINAS, SEA EL DIRECTORIO CONTROLANTE TECHINT O NIPPON STEEL. POR OTRO LADO, EN LAS DISPUTAS DE PODER, NO CREO SINCERAMENTE QUE LOS JAPONESES SEAN PELO.TUDOS EN EL MANEJO DE USIMINAS, CONFIO EN EL GRUPO TECHINT, PERO NO ESTOY PREOCUPADO POR QUE LOS JAPONESES NOS HAGAN PERDER GUITA, O USTEDES LO ESTAN???.
DISFRUTEN DEL DOMINGO Y NO SE PREOCUPEN POR COSAS QUE NO IMPACTAN NEGATIVAMENTE EN EL PAPEL.
-
Eso de la devaluación inminente me suena al aumento de tarifas de las energéticas. ¿Es necesario? Sí ¿sucedió? No . Y espero que pase lo mismo en Siderar, un rally interminable alimentado por los chimenteros bursátiles.