TECO2 Telecom

Panel líder
jabalina

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor jabalina » Jue Sep 25, 2014 9:08 pm

andresool escribió:Actualizo grafo diario de TEO:

https://www.tradingview.com/x/P32CYXkZ/

Hay una resistencia a vencer, que seria el retroceso de 38,2% de Fibonacci (21 usd aprox.), el cual le cuesta romper.
Anteriormente comente que posiblemente estaríamos transitando la correctiva onda B de una tendencia bajista de corto plazo, en ese recorrido veo que le cuesta romper esos 38,2% y podría empezar a transitar la onda impulsiva C.
Entre en Teco para hacer ganancia de la onda B y respetando ese análisis vendi mis papeles para comprar algunos Alua.
Esto no quiere decir que no va a continuar subiendo, solamente explico mis fundamentos ya que puedo estar equivocado.

Muchas gracias por subir el grafico andresool,
Igualmente aunque se retire del papel agradeceria de ves en cuando sus comentarios.
Son sencillos,precisos y utiles.
Aunque aluar subio mucho todavia creo que podemos seguir subiendo.
Aunque para mi ,me gustaria una sana toma de ganancias .
Para luego seguir subiendo.
Saludos.

andresool

Mensajepor andresool » Jue Sep 25, 2014 8:33 pm

Actualizo grafo diario de TEO:

https://www.tradingview.com/x/P32CYXkZ/

Hay una resistencia a vencer, que seria el retroceso de 38,2% de Fibonacci (21 usd aprox.), el cual le cuesta romper.
Anteriormente comente que posiblemente estaríamos transitando la correctiva onda B de una tendencia bajista de corto plazo, en ese recorrido veo que le cuesta romper esos 38,2% y podría empezar a transitar la onda impulsiva C.
Entre en Teco para hacer ganancia de la onda B y respetando ese análisis vendi mis papeles para comprar algunos Alua.
Esto no quiere decir que no va a continuar subiendo, solamente explico mis fundamentos ya que puedo estar equivocado.

Cash

Mensajepor Cash » Jue Sep 25, 2014 8:05 pm

Hola:
pablomiguel escribió:Gracias Cash por la respuesta.

De nada ...
pablomiguel escribió: ... chequear los movimientos en el resumen trimestral de la caja de valores ...

No hace falta.
En la página de la Caja de Valores se puede controlar todo el movimiento de tus tenencias.
https://inversor.sba.com.ar/cons_i_inv/ ... cons_i_inv

Sacás un usuario y PW y listo (hablá con tu agente para ver cómo se hace, etc. o llamá a la CdeV) ya que tienen que confirmar alguna data.

Una vez que tenés UserID y PW, te logueás y podés ver todas tus tenencias y los movimientos que han habido en ellas.
Además de las tenencias, también están los movimientos en la cuentas Pesos, Dólares y Dólares en Caja de Valores.

Por ejemplo, en mi cuenta pesos tengo esto por el tema Telecom:
---
18/06/2014 Debito Por Ajuste -0.000,0000000 <-- esta es la retención de x los dividendos de Telecom
18/06/2014 Cr.P/Dividendo (Oe) 0.000,0000000 <-- estos son los dividendos de Telecom
23/06/2014 Transferencia Emisora -0.000,0000000 <-- esto es lo que depositaron en mi cuenta de BCBA
---

Como verás, el crédito por dividendos y el débito por la retención tienen la misma fecha.
En resumen: la guita la tiene Caja de Valores o la tiene Telecom, no hay otra.
Pero para mi la tiene Telecom ya que con el depósito del dinero en CdeV envían la liquidación y ésta incluye la retención.

Salvo que la tenga la AFIP y no la tenga registrada, pero lo dudo mucho.

Saludos,

Cash

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Jue Sep 25, 2014 7:42 pm

Telecom Italia says Fintech asks for extension on Argentina deal

http://www.reuters.com/article/2014/09/ ... 1120140925

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Jue Sep 25, 2014 6:40 pm

Ayer era el último día que había puesto como plazo el directorio de Telecom Italia, le venta a Fintech quedó cancelada.

augusto42

Mensajepor augusto42 » Jue Sep 25, 2014 5:52 pm

Buenas, alguien sabe cuando se decidía la venta ?

piojoso2

Mensajepor piojoso2 » Jue Sep 25, 2014 11:12 am

Reina Lotera escribió:- 1.78% :abajo: el ADR.

Verde ahora

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Jue Sep 25, 2014 10:44 am

- 1.78% :abajo: el ADR.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Sep 25, 2014 8:59 am

Cash escribió:Hola:
A mí me pasa lo mismo, sólo veo lo de mis honorarios.
Entiendo que pueden ser dos cosas:

1. que en este caso (dividendos y no sueldo u honorarios), las empresas (Telecom, Siderar) tengan un plazo más largo para depositarlo.

Mientras tanto amasan tu guita, embuchándose la diferencia al final de ese plazo (que ignoro si realmente existe y de cuánto tiempo es). En mi caso, con una retención de menos de US$200, los intereses no son nada, pero en el caso de los dividendos de un año de estas empresas, es una suma muy respetable, al menos para mí.

Dame la renta LIBO de 30 días de los dividendos de Telecom de este año y me salvo yo, mis hijos y mis nietos. :shock:

Si te fijás en los movimientos en tu cuenta de la Caja de Valores, vas a ver que (seguramente) en el mismo día hay un crédito por el total de los dividendos de Siderar y un débito por la retención efectuada.

No sé si esto es el reflejo de una liquidación hecha por la empresa y entregada a la Caja de Valores o si la empresa le liquida la totalidad del dividendo a la Caja de Valores y ésta debita la retención post-depósito del 100% del dividendo por parte de la empresa.

La realidad es que no se sabé dónde esta nuestro dinero ...

No es que me afecte, pero en cualquiera de los dos casos, no está en donde debe estar ya que 1. ni lo tenemos en nuestro poder 2. ni tenemos un documento/certificado que acredite porqué no lo tenemos, a dónde está y en qué condiciones. ej: cumplimiento de la obligación tributaria según la ley.

No sé cómo es ésto y nadie más ha opinado sobre el tema desde la primera vez lo mencioné en junio. Sería interesante que alguien que sepa lo explique.

Sds.

Cash

Gracias Cash por la respuesta.
Estamos en la misma situación entonces. En su momento yo también había tratado de averiguar donde estaba esa retención que me habían hecho y nadie supo decirme. Lo mío también es un monto insignificante, con lo cual después pasó el tiempo y me olvide del asunto hasta que leí tu post. Voy a chequear los movimientos en el resumen trimestral de la caja de valores, no recuerdo haber visto la retención ahí, pero suelo mirar los movimientos al detalle, sino que lo uso para chequear que mi tenencia en caja de valores coincida con lo que dice mi broker que tengo.

Abrazo

Cash

Mensajepor Cash » Jue Sep 25, 2014 8:46 am

Hola:
pablomiguel escribió:
... una consulta, ¿donde ves en la afip las retenciones que te hace la empresa con el pago de dividendos?

Vas a la página de la AFIP, ingresas con tu Clave Fiscal y en el menú seleccionas 'Mis retenciones'.
Fijate bien las fechas que ponés.
pablomiguel escribió:
... cobré dividendos de siderar, me retuvieron ese concepto pero en la Afip no encuentro la retención.
... solo veo lo que me retiene mi empleador de impuesto a las ganancias.

A mí me pasa lo mismo, sólo veo lo de mis honorarios.
Entiendo que pueden ser dos cosas:

1. que en este caso (dividendos y no sueldo u honorarios), las empresas (Telecom, Siderar) tengan un plazo más largo para depositarlo.

Mientras tanto amasan tu guita, embuchándose la diferencia al final de ese plazo (que ignoro si realmente existe y de cuánto tiempo es). En mi caso, con una retención de menos de US$200, los intereses no son nada, pero en el caso de los dividendos de un año de estas empresas, es una suma muy respetable, al menos para mí.

Dame la renta LIBO de 30 días de los dividendos de Telecom de este año y me salvo yo, mis hijos y mis nietos. :shock:

Si te fijás en los movimientos en tu cuenta de la Caja de Valores, vas a ver que (seguramente) en el mismo día hay un crédito por el total de los dividendos de Siderar y un débito por la retención efectuada.

No sé si esto es el reflejo de una liquidación hecha por la empresa y entregada a la Caja de Valores o si la empresa le liquida la totalidad del dividendo a la Caja de Valores y ésta debita la retención post-depósito del 100% del dividendo por parte de la empresa.

La realidad es que no se sabé dónde esta nuestro dinero ...

No es que me afecte, pero en cualquiera de los dos casos, no está en donde debe estar ya que 1. ni lo tenemos en nuestro poder 2. ni tenemos un documento/certificado que acredite porqué no lo tenemos, a dónde está y en qué condiciones. ej: cumplimiento de la obligación tributaria según la ley.

No sé cómo es ésto y nadie más ha opinado sobre el tema desde la primera vez lo mencioné en junio. Sería interesante que alguien que sepa lo explique.

Sds.

Cash

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Sep 24, 2014 1:50 pm

Cash escribió:Hola:
Esto es lo que pasó (en mi caso) cuando pagaron la primera cuota en junio:
Según Telecom se habría depositado el dinero el 10/06, pero apareció acreditado en mi cuenta de Caja de Valores recién ocho días después (18/06). ¿Habrá sido una nueva categoría de depósito? vg: 192 hs.

Fue debitado de mi cuenta de Caja de Valores el 23/06 pero recién se acreditó luego de tres días mi cuenta del BCBA, que no parecería ser un exceso.

Por otro lado, consultada mi cuenta en la AFIP, veo la retención por efectuada por Telecom en concepto de IIGG/BBPP aún no ha sido acreditada ante ese organismo recaudador. vg: casi 100 días después.

Veamos qué pasa esta vez.

Sds.,

Hola Cash, te hago una consulta, ¿donde ves en la afip las retenciones que te hace la empresa con el pago de dividendos?
Yo este año cobré dividendos de siderar, me retuvieron ese concepto pero en la Afip no encuentro la retención. En la parte de Mis Retenciones solo veo lo que me retiene mi empleador de impuesto a las ganancias.
Gracias!

horacioo

Mensajepor horacioo » Mié Sep 24, 2014 12:18 pm

Reina Lotera escribió:Este ADR tiene un problema muy serio con los usd 21.- cada vez que intenta romperlos fracasa ultimamente. Por otro lado hoy vence el plazo que había puesto Telecom Italia para que el gobierno argentino apruebe la venta a Fintech, las no novedades implican que fracasó la operación supongo..

Ayer no me gustó así que me fui, espero que rebote en estos días y pueda superar los U$S 21 así compro de nuevo. :2231:

Cash

Mensajepor Cash » Mié Sep 24, 2014 12:04 pm

Hola:
sgvarqa escribió: ... ¿a alguien le aparecieron acreditados dividendos en su cuenta?

Esto es lo que pasó (en mi caso) cuando pagaron la primera cuota en junio:
Según Telecom se habría depositado el dinero el 10/06, pero apareció acreditado en mi cuenta de Caja de Valores recién ocho días después (18/06). ¿Habrá sido una nueva categoría de depósito? vg: 192 hs.

Fue debitado de mi cuenta de Caja de Valores el 23/06 pero recién se acreditó luego de tres días mi cuenta del BCBA, que no parecería ser un exceso.

Por otro lado, consultada mi cuenta en la AFIP, veo la retención por efectuada por Telecom en concepto de IIGG/BBPP aún no ha sido acreditada ante ese organismo recaudador. vg: casi 100 días después.

Veamos qué pasa esta vez.

Sds.,

the shadow

Mensajepor the shadow » Mié Sep 24, 2014 10:59 am

QUE S CAIGA UNA VENTA NO IMPLICA UNA MALA NOTICIA QUIZAS ESTARAN ESPERANDO UN POCO MAS LO DE LA BANDA ANCHA ES UN HECHO EL TEMA ES SI VA A LICITACION O COMO FUTBOL PARA TODOS SE LA DAN A TECO CREO CON LAS INVESTIGACIONES QUE SE ESTAN DESARROLLANDO IRA A LICITACION CREO QUE NO SUBIO NADA TODAVIA Y SIEMPRE GANA CON LAS BANDAS Y EL CELULAR Y SALE UP :arriba: :2230:

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Mié Sep 24, 2014 10:54 am

Este ADR tiene un problema muy serio con los usd 21.- cada vez que intenta romperlos fracasa ultimamente. Por otro lado hoy vence el plazo que había puesto Telecom Italia para que el gobierno argentino apruebe la venta a Fintech, las no novedades implican que fracasó la operación supongo..

Volver a “Acciones líderes”