Hola:
pablomiguel escribió:
... una consulta, ¿donde ves en la afip las retenciones que te hace la empresa con el pago de dividendos?
Vas a la página de la AFIP, ingresas con tu Clave Fiscal y en el menú seleccionas 'Mis retenciones'.
Fijate bien las fechas que ponés.
pablomiguel escribió:
... cobré dividendos de siderar, me retuvieron ese concepto pero en la Afip no encuentro la retención.
... solo veo lo que me retiene mi empleador de impuesto a las ganancias.
A mí me pasa lo mismo, sólo veo lo de mis honorarios.
Entiendo que pueden ser dos cosas:
1. que en este caso (dividendos y no sueldo u honorarios), las empresas (Telecom, Siderar) tengan un plazo más largo para depositarlo.
Mientras tanto amasan tu guita, embuchándose la diferencia al final de ese plazo (que ignoro si realmente existe y de cuánto tiempo es). En mi caso, con una retención de menos de US$200, los intereses no son nada, pero en el caso de los dividendos de un año de estas empresas, es una suma
muy respetable, al menos para mí.
Dame la renta LIBO de 30 días de los dividendos de Telecom de este año y me salvo yo, mis hijos y mis nietos.
Si te fijás en los movimientos en tu cuenta de la Caja de Valores, vas a ver que (seguramente) en el mismo día hay un crédito por el total de los dividendos de Siderar y un débito por la retención efectuada.
No sé si esto es el reflejo de una liquidación hecha por la empresa y entregada a la Caja de Valores o si la empresa le liquida la totalidad del dividendo a la Caja de Valores y ésta debita la retención post-depósito del 100% del dividendo por parte de la empresa.
La realidad es que no se sabé dónde esta nuestro dinero ...
No es que me afecte, pero en cualquiera de los dos casos,
no está en donde debe estar ya que 1. ni lo tenemos en nuestro poder 2. ni tenemos un documento/certificado que acredite porqué no lo tenemos, a dónde está y en qué condiciones. ej: cumplimiento de la obligación tributaria según la ley.
No sé cómo es ésto y nadie más ha opinado sobre el tema desde la primera vez lo mencioné en junio. Sería interesante que alguien que sepa lo explique.
Sds.
Cash