Goenitz escribió:
un amigo que tiene ahorrado como 20k dolar , me preguntó si vendía y lo ponia en la bolsa.
saben que le contesté ??.....que era una pregunta demasiado comprometida para decirle que hacer.

Yo en el 2010 vendí muchos verdes para meterlos en la bolsa (sin tener experiencia) porque el dolar venia planchado hace 1 año en relación de 4 mangos (parece que fue hace décadas), fue justo en la época que los bancos se empezaron a recuperar después del quilombo de las sub-prime. Recuerdo que el banco hipotecario había subido casi 40% en una rueda, eso me motivo justamente a vender los dolares y poner plata en la bolsa.
A los meses, mis acciones valían la mitad de lo que las había pagado...pero bueno, me sirvió de aprendizaje forzoso, como cuando uno aprende a andar en bicicleta y se pega algún que otro golpe.
Igual nunca vendí a perdida, tuve paciencia, me fui cambiando de papeles hasta que desembarqué en COME y hoy por hoy desde aquel año que comencé, hasta hoy, le vengo ganando a la inflación que era el objetivo inicial.
Pero no, hoy por hoy no recomendaría invertir los dólares que uno ya tiene en la bolsa, por experiencia.
Además, como está la cosa en el país, no se sabe cual será el costo de volver a recuperarlos.[/quote]
Por logica siempre le ganaria al dolar (al blue supongo que te referis) porque un Bono dolarizado subiria lo mismo que el dolar negro - desconfianza por el pago + intereses pactados. Y ademas es guita en blanco, con la seguridad e inseguridad de estar en una planilla en vez de un colchon.