COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Jue Sep 25, 2014 12:00 am

Claro Conde, lo decia por ese comentario, el analisis ese colgado ahi no vale nada :mrgreen:

El Conde escribió:Si Fer, lo vi, pero lo que más me interesó es lo que escribió el muchacho

Rumor de pasillo, pero de buena fuente:
CGC informalmente da por hecho que se va a quedar con los yacimientos de Petrobras en Santa Cruz.
Tengo un conocido que trabaja en Petrobras en Rio Gallegos y ya los altos directivos de CGC le propusieron el pase a la empresa luego de que Petrobras entregue sus yacimientos.
Los directivos de CGC le mostraron el plan que tienen para optimizar la producción, y la cantidad de proyectos ocultos que tiene la zona, también dejaron claro que tiene muy aceitada la relación con el sindicato, lo cual ayuda a disminuir los paros y gestiones.
Por otro lado están pensando en optimizar Costos, al tener un estructura mas chica, a tal punto que están planteando comprar su propio equipo de perforación en EEUU.
En definitiva, CGC plantea un revolución en la zona al quedarse con los Activos de Santa Cruz, desde el punto de vista de proyectos de inversión, sindicato y obviamente que esta alineado con el Gobierno, lo cual saca las clásicas trabas que entorpecen la operación en el dia a dia.
En dos semanas se hace la apertura de sobres de las ofertas presentadas, que en realidad es la primera “ronda”, en donde eligen las mejores propuestas y se sentaran a negociar, también esta la posibilidad por parte de los oferentes de pedir visitas al campo, lo que también lleva tiempo.
En definitiva, se asoma un futuro brillante para CGC y Comercial del Plata teniendo un 30% de la misma lo vera reflejado en breve en su cotización, es solo cuestión de tiempo.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié Sep 24, 2014 11:58 pm

Considero fundamental no basarse en un solo tipo de analisis.... Indicadores + Elliott es fundamental... y dentro de ambos tenes cosas simple como complejas... por eso digo empezar por lo basico, un curso rapido
fer.baires escribió:Sinceramente, soy autodidacta, nunca hice un curso.... estudie de internet lo basico, y fue profundizando temas tras tema, metiendome en algun libro por algo especifico, siempre encontrado en internet... llevo tiempo.... yo aconsejaria como lo hice con un par de amigos, un curso rapido tipo los de Fedio... creo que anda en 2500$ el curso... y de ahi arrancas por tu cuenta

scalper escribió:Fer te reitero mi agradeciento y reintero el mangaso :115: No nos tirarias una puntita de donde arrancar con AT? Queremos ser tus dicipulos :bebe:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié Sep 24, 2014 11:57 pm

Si cordobes, tendria que ver cual es el mejor libro de los 100 que tengo jajajaja
es que no me caso con ningun libro, pispeo varios, si se ponen pesados chau, yo soy mas practico, y en internet googleas un tema y entras sitios, foros, articulos y buenos resumenes academicos, la mayoria en inlges...
Cordobes98 escribió:Jajaj justo contestaste cuando estaba escribiendo el mensaje. Saludos a todos. Buenas noches

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Sep 24, 2014 11:53 pm

Jajaj justo contestaste cuando estaba escribiendo el mensaje. Saludos a todos. Buenas noches

scalper

Mensajepor scalper » Mié Sep 24, 2014 11:53 pm

Muchas gracias Fer!! $2500 son monedas comparado a lo que me dio la cometa y se que seran una excelente inversion :2230:
fer.baires escribió:Sinceramente, soy autodidacta, nunca hice un curso.... estudie de internet lo basico, y fue profundizando temas tras tema, metiendome en algun libro por algo especifico, siempre encontrado en internet... llevo tiempo.... yo aconsejaria como lo hice con un par de amigos, un curso rapido tipo los de Fedio... creo que anda en 2500$ el curso... y de ahi arrancas por tu cuenta

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Sep 24, 2014 11:52 pm

Si Fer, lo vi, pero lo que más me interesó es lo que escribió el muchacho

Rumor de pasillo, pero de buena fuente:
CGC informalmente da por hecho que se va a quedar con los yacimientos de Petrobras en Santa Cruz.
Tengo un conocido que trabaja en Petrobras en Rio Gallegos y ya los altos directivos de CGC le propusieron el pase a la empresa luego de que Petrobras entregue sus yacimientos.
Los directivos de CGC le mostraron el plan que tienen para optimizar la producción, y la cantidad de proyectos ocultos que tiene la zona, también dejaron claro que tiene muy aceitada la relación con el sindicato, lo cual ayuda a disminuir los paros y gestiones.
Por otro lado están pensando en optimizar Costos, al tener un estructura mas chica, a tal punto que están planteando comprar su propio equipo de perforación en EEUU.
En definitiva, CGC plantea un revolución en la zona al quedarse con los Activos de Santa Cruz, desde el punto de vista de proyectos de inversión, sindicato y obviamente que esta alineado con el Gobierno, lo cual saca las clásicas trabas que entorpecen la operación en el dia a dia.
En dos semanas se hace la apertura de sobres de las ofertas presentadas, que en realidad es la primera “ronda”, en donde eligen las mejores propuestas y se sentaran a negociar, también esta la posibilidad por parte de los oferentes de pedir visitas al campo, lo que también lleva tiempo.
En definitiva, se asoma un futuro brillante para CGC y Comercial del Plata teniendo un 30% de la misma lo vera reflejado en breve en su cotización, es solo cuestión de tiempo.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Sep 24, 2014 11:50 pm

fer.baires que libro de AT me recomendas? Ya lo pregunte antes...si contestaste y no lei el mensaje disculpas y gracias por los a análisis

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié Sep 24, 2014 11:48 pm

Sinceramente, soy autodidacta, nunca hice un curso.... estudie de internet lo basico, y fue profundizando temas tras tema, metiendome en algun libro por algo especifico, siempre encontrado en internet... llevo tiempo.... yo aconsejaria como lo hice con un par de amigos, un curso rapido tipo los de Fedio... creo que anda en 2500$ el curso... y de ahi arrancas por tu cuenta

scalper escribió:Fer te reitero mi agradeciento y reintero el mangaso :115: No nos tirarias una puntita de donde arrancar con AT? Queremos ser tus dicipulos :bebe:

33alrio

Mensajepor 33alrio » Mié Sep 24, 2014 11:42 pm

El Conde, opino lo mismo en cuanto a lo de las oportunidades, son como dice no recuerdo quien, DIVAINEEEEEEEEEEEEEEE :2230:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié Sep 24, 2014 11:42 pm

Estamos en Hope...
alearango escribió:Si, pero tenemos que saber controlar los sentimientos... hoy todos estamos MUY OPTIMISTAS

http://optionalpha.com/wp-content/uploa ... -Cycle.png

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Sep 24, 2014 11:42 pm

goenitz aca tenes otra

este tenia una schell ahi y puso esta fabrica
a metros del predio

http://www.makbier.com

scalper

Mensajepor scalper » Mié Sep 24, 2014 11:41 pm

fer.baires escribió:Matto, No suelo aconsejar, y la historia de mi aparicion en este foro fue la siguiente: Queria demostrar que COME sigue AT ante todos lo descreidos y que obviamente iba a subir, por eso participo aca nada mas, y tambien apareci en el MERVAL solo para mostrar un AT en pleno default diciendo que no se iba a caer, que se iba a 12000 y luego 15000 pevia correccion continua...
Que tuve? arranque en el 2013 con TGN 0,4 / TRAN 0,4 / CECO 1,2 / PAMP 1,1 / EDN 0,95 / COME 0,5 .... entre movimientos de ida y vuelta, compre APBR / GGAL / BMA que ya no tengo,... y actualmente lo grueso solo en COME / ALUA / ERAR / YPF ... pero la mayoria en COME, porque? YPF porque es YPF, y las otras porque no tienen ADR.... este pasaje me fue mas rentable que haber mantenido 100% en EDN por ejemplo, con solo decirte que EDN tendria que llegar a $12 para igualar el rendimiento actual.....

scalper escribió: Fer queria felicitarte por los excelentes analisis que hacer y la buena onda en compartirlos. Tambien por calmar las ansiedades y anticipar los movimientos teoricos. Sos un relojito :respeto:
Tengo ganas de aprender AT. Vos hiciste cursos en algun lado que se pueda comentar o tenes algun libro de cabecera que consideres la bibia del AT para poder orientarme en como empezar? Muchas gracias!!

Fer te reitero mi agradeciento y reintero el mangaso :115: No nos tirarias una puntita de donde arrancar con AT? Queremos ser tus dicipulos :bebe:

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié Sep 24, 2014 11:41 pm

Mas alla de lo tecnico, yo creo que hay que esperar comprado la apertura de las ofertas, que pasa si CGC se queda con lo activos de Santa cruz?
Pero que pasa si antes de que habran lo sobres, por ejemplo aca empieza a achicar algo? es un dilema, sigo el AT, espero una posible noticia...
fer.baires escribió:Che Conde,
viste el comentario en la bolsa de tavares?

http://www.labolsadetavares.com/manana- ... tea-los-2/

ademas que veo que alguien colgo mi AT :114:

alearango

Mensajepor alearango » Mié Sep 24, 2014 11:39 pm

Si, pero tenemos que saber controlar los sentimientos... hoy todos estamos MUY OPTIMISTAS

http://optionalpha.com/wp-content/uploa ... -Cycle.png

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Mié Sep 24, 2014 11:39 pm

El Conde escribió:
Si Máximo, pero que lindos que son, te dan oportunidades como nadie antes, pero al menor descuido quedas culo pa´arriba, eso si :mrgreen:

claro , cuanto mas safarranchos y cagadas hagan , mas será la diferencia a favor nuestra. :2230:

hay un gran dicho que dice ......CUANTO PEOR , MEJOR. :wink:

Volver a “Acciones líderes”