COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Castigador

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Castigador » Mié Sep 24, 2014 10:54 pm

verdolaga escribió:Buenas noches. Veo mucha gente contenta y me alegro. Pero atentos que lo que estamos viviendo ahora no es la norma. Estamos en un momento particular por varios motivos: activos baratos, dólar al alza, inflación, expectativas por el recambio de gobierno. Se puede jugar con lotes call y ganar. Pero hasta donde sigue no lo sabemos. Y también hubo épocas desastrosas: en el 2008 hubo gente que perdió fortunas.
Para mí, en la medida en que uno tenga capacidad de ahorro puede trabajar acá la plata y tal vez armarse una segunda jubilación, que no está nada mal. Pero de ahí a dejar el trabajo... unicamente que tengas casas y las alquiles.

Coincido totalmente. ..me parece al menos por ahora.....una locura dejar el trabajo...esto de ahora no es normal

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Sep 24, 2014 10:53 pm

The bogeyman escribió: Y si cordobes!!!, un palo pesos no es nada... lo que quiero decir es que estoy dispuesto a asumir un riesgo mayor (hoy) para llegar a ese objetivo lo antes posible... una vez ahí talvés sea más conservador y me conforme con un 5% o 10% mensual que no creo que sean rentabilidades tan fáciles de conseguir en un mercado más calmo y en precios más reales a los actuales.
Por eso creo que hoy estan dadas las condiciones del mercado para hacer la diferencia.

Te soy honesto. ...no conozco mucha gente que tenga 1 palo de pesos...salvo gente grande y quw tiene algún/algunos departamentos para alquilar. La mayoría ríe en su casa y nada más

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Mié Sep 24, 2014 10:52 pm

marcelos escribió:Pregunta del millón.
Para una familia tipo, con todas las necesidades básicas satisfechas (Casa, auto, etc), para tener un buen pasar, que monto necesitarían para lograr la libertad financiera?

Por definición la libertad financiera se consigue cuando tus ingresos pasivos (lease ganancias en la bolsa) superan tus gastos. Si en tu familia tienen gastos exorbitantes pues necesitaran muchas mas ganancias para cubrirlos.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Sep 24, 2014 10:51 pm

Buenas noches. Veo mucha gente contenta y me alegro. Pero atentos que lo que estamos viviendo ahora no es la norma. Estamos en un momento particular por varios motivos: activos baratos, dólar al alza, inflación, expectativas por el recambio de gobierno. Se puede jugar con lotes call y ganar. Pero hasta donde sigue no lo sabemos. Y también hubo épocas desastrosas: en el 2008 hubo gente que perdió fortunas.
Para mí, en la medida en que uno tenga capacidad de ahorro puede trabajar acá la plata y tal vez armarse una segunda jubilación, que no está nada mal. Pero de ahí a dejar el trabajo... unicamente que tengas casas y las alquiles.

Matto

Mensajepor Matto » Mié Sep 24, 2014 10:51 pm

y otra pregunta en gral, el q tienen verdes, lo venden a 16$ para meterlo en construcion, acciones, u otra cosa. o los encanutan??? perdon por el of topic , no se donde preguntarlo jeje

alearango

Mensajepor alearango » Mié Sep 24, 2014 10:50 pm

Como se esta comportando la bolsa actualmente no es algo normal!!!, esto no dura para siempre. Por ahora a aprovechar.

En este momento cualquiera puede hacer plata porque todo sube. Si compraste cualquier acción del merval hace 3 meses y la bancaste, estas un 20% arriba mínimo.

Pero recuerden que alguna dia tendremos mercados bajistas o neutros (Ojala se demore).

Saludos

patog

Mensajepor patog » Mié Sep 24, 2014 10:50 pm

[quote="Cordobes98"][quote="patog"]Se puede trabajar y bolsear al mismo tiempo. El que tiene ambas opte x el laburo, eso nunca falla.

Una vez un profe del MBA me dijo con razón ante mi pregunta de que pasa cuando pej la bolsa da retornos como estos que hoy vemos con los proyectos de inversión y su rat roe van tir etc.

Su respuesta fue "pibe, cuando veas cosas como esas corre sangre x las calles"

En nada se equivoco.

:2235:

Quw profesión tenes patog? Muy buena frase la de tu profesor. ..en años de estabilidad la bolsa no se comporta así. Esta todo más tranquilo e imagino debe ser difícil ganar guita.
---------------------------------------------------------------
Funcionario de un bco de primera linea

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Sep 24, 2014 10:49 pm

j.b. escribió: yo empèse ahorrando y un dia me fracture la pierna estuve 6 mese sin laburarn que mededique solo a esto cuando vi que hacia en una semana lo que en un mes no volvi nunca mas a laburar

Que maestro! Ojalá llegue a eso.Me imagino lo loco que habrá resultado eso de dejar de trabajar y vivir de la bolsa. ..mira vos como le sacaste provecho a una cosa tan fea como u a fractura de pierna. Productividad absoluta :respeto:

marcelos

Mensajepor marcelos » Mié Sep 24, 2014 10:49 pm

Pregunta del millón.
Para una familia tipo, con todas las necesidades básicas satisfechas (Casa, auto, etc), para tener un buen pasar, que monto necesitarían para lograr la libertad financiera?

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Sep 24, 2014 10:48 pm

fer.baires escribió:Si Sacha, el objetivo son $10, tengo una infima parte ahi, solo 50K que compre en $4,3 la ultima vez que anduvo por esos valores, asi que ni me molesto

mi promedio es 4.7 escribi alla en el topico y si es pega algun
grafico , cuando tengas tiempo FER abrazo!

Rati

Mensajepor Rati » Mié Sep 24, 2014 10:47 pm

Mañana los veo.... bue chateo.

Buenas noches a todos....y todas

djleomdq

Mensajepor djleomdq » Mié Sep 24, 2014 10:46 pm

[quote="marcelos"]No comparto.
Si tenes 5MM $ y ganás el 1% por mes, estás en en horno.
Con una inflación de 40%, tenes que sacarle a la bolsa mas de 40% para no descapitalizarte

Se entiende que hay que reinvertir un % de las ganancias mensualmente, no? Poniendo en practica la fabulosa formula de interes compuesto, el capital se va incrementando exponencialmente con el tiempo. :115:

Rati

Mensajepor Rati » Mié Sep 24, 2014 10:45 pm

La verdad, los debates son buenos porque aportan diferentes perspectivas.

Conclusión a mi entender:

1) Si podés laburar y bolsear conjuntamente bienvenido sea.

2) Sólo laburar de esto si se entienden los riesgos a asumir y se cuenta con espalda para momentos realmente nefastos. Construir un plan "generoso" de contingencia.

3) No enclavarse en el "es imposible, no se puede". Hoy quedó demostrado que más de uno lo hace.

Mañana espero nuevos temas debate! :100:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Sep 24, 2014 10:44 pm

totalmente lo que dificil que se me hace a mi si no lo sabre
menos mal que la tengo a eugenia de socia , a pesar que me
reputea muchas veces me saco del brete hasta en audencias
y todo . esto es dificil largar y no me preguntes porque ..menos
mal que el año que viene mi hija se recibe y le largo todo lo
mio :D respuesta al post de PATOG

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Sep 24, 2014 10:44 pm

marcelos escribió:No comparto.
Si tenes 5MM $ y ganás el 1% por mes, estás en en horno.
Con una inflación de 40%, tenes que sacarle a la bolsa mas de 40% para no descapitalizarte

Che que eso no lo dije yo :lol:

Volver a “Acciones líderes”