COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Goenitz

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Goenitz » Mié Sep 24, 2014 9:56 pm

peco86 escribió:Hola a todos, me sumo al debate.
hace tiempo q deseaba tener un auto, por años ahorre y nunca me parecia q era el momento, porq como estudiante de arquitectura q soy no tengo mucho tiempo para trabajar. Y para no perder mis ahorros hace un año entre a la bolsa. Desde entonces solo me dedico a la facu y en tratar de hacer buenas invenciones, hoy estoy a punto de comprarme un 0km y ademas poder estudiar. Vivo con $6000.- que saco de la bolsa a diario :respeto:
Mi cartera esta conformada por:
YPF 15 %
CECO2 19%
EDN 26%
COME 40 %
Yno crean q arranque con mucho :2230:

Aclaremos algo...ganás 6k a diario en sentido estricto, o tu cartera se valoriza 6k por día?
Son cosas distintas.
Además, hace cuanto que venis sosteniendo lo de 6k diarios ?
Yo hace un mes que hago una diferencia diaria similar promedio en mi comitente, pero porque estamos en un rally alcista, hay que ver si realmente es sostenible en el largo plazo.

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Sep 24, 2014 9:56 pm

sabrina escribió:
En un escenario de inflación normal (menos del 5%) funcionaría muy bien.
Pero en este país loco, por ahí 20 sueldos un mes son el 15% de tu patrimonio y al siguiente son un 30% :2230:

El problema grave es cuando el mercado es netamente bajista, para todos los demás escenarios existen estrategias (y mastercard)

Rati

Mensajepor Rati » Mié Sep 24, 2014 9:53 pm

Pero en este país loco, por ahí 20 sueldos un mes son el 15% de tu patrimonio y al siguiente son un 30% :2230:[/quote]

Se empieza a complicar. Dejame pensar otra estrategia

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Sep 24, 2014 9:53 pm

Goenitz escribió:
Pero en este país loco, por ahí 20 sueldos un mes son el 15% de tu patrimonio y al siguiente son un 30% :2230:

Bueno, pero si estás en la bolsa en un período inflacionario de tal magnitud se supone que se sale airoso de esa situación :mrgreen: incluso, mejor posicionado que antes. Caso, este año.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Sep 24, 2014 9:52 pm

Respecto a su conglomerado empresario, Corporación América, Eurnekian rechazó que el actual sea un buen momento para salir a la Bolsa, pese a que está en sus planes hacerlo. La compañía china Alibaba tuvo un bautismo bursátil récord de u$s 25.000 millones la semana pasada, pero "Argentina es diferente", argumentó.

"El país tiene enormes recursos para ser explorados y muchas oportunidades, y hoy los precios son muy bajos", opinó. Para Eurnekian, los precios de mercado son bajos y, por el contrario, las tasas de interés para colocar obligaciones negociables muy elevadas...............

Y acá analizan estrategias en lotes que valen 0,16/16= 1 centavo de dolar= 1 Penny..... :116: y Bue que barrida se van a pegar un día , hoy 1 Febrero compré en $1,12 ....pobre gente como inmoviliza $$ que se derriten día a día.........

Rati

Mensajepor Rati » Mié Sep 24, 2014 9:51 pm

[quote="peco86"]Hola a todos, me sumo al debate.
hace tiempo q deseaba tener un auto, por años ahorre y nunca me parecia q era el momento, porq como estudiante de arquitectura q soy no tengo mucho tiempo para trabajar. Y para no perder mis ahorros hace un año entre a la bolsa. Desde entonces solo me dedico a la facu y en tratar de hacer buenas invenciones, hoy estoy a punto de comprarme un 0km y ademas poder estudiar. Vivo con $6000.- que saco de la bolsa a diario :respeto:
YPF 15 %
CECO2 19%
EDN 26%
COME 40 %

Felicitaciones Peco. Estas historias suman :100:

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Sep 24, 2014 9:51 pm

peco86 escribió:corrijo $6000.- mensual

ya me parecía :lol:

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Sep 24, 2014 9:50 pm

Rati escribió: Exacto. Deberíamos buscar una solución a esos períodos nefastos bursátiles y se podría vivir tranquilamente.

Es como cuando dicen "destino X plata a lotes y lo demás a algo con renta segura"

Además de contar con (por ejemplo) 20 sueldos cash para poner en caso de no tener renta fija por 20 meses. Esto ya es extremo, pero vemos el peor escenario, no sacar nada en ese lapso.

Se puede armar algo, no?

peco86

Mensajepor peco86 » Mié Sep 24, 2014 9:50 pm

corrijo $6000.- mensual

peco86

Mensajepor peco86 » Mié Sep 24, 2014 9:49 pm

Hola a todos, me sumo al debate.
YPF 15 %
CECO2 19%
EDN 26%
COME 40 %

Matto

Mensajepor Matto » Mié Sep 24, 2014 9:47 pm

no hice roll over d bases , me quede sentado sobre las q tenia, si se va a 2,6 igual hago fortunas por q las otras ajustaran por tasa, y la suba seria la misma pero sin tanto riesgo .. veremos

Rati

Mensajepor Rati » Mié Sep 24, 2014 9:46 pm

sabrina escribió:en un ciclo lateral o lateral/bajista se pueden hacer lanzamientos (siempre en cubierto por las dudas). por más que el activo baje podés ir incrementando los nominales con la prima cobrada y esperar mejor posicionado una nueva suba.

Bien por el dato

Rati

Mensajepor Rati » Mié Sep 24, 2014 9:45 pm

Goenitz escribió:Porqué te apuñalás por la espalda?

Para qué tanto lobby?

Sabías que cuando no cierra el número

Me gustó el tema que propusiste esta noche, se puede vivir de la bolsa? Yo cada día lo pienso más, pero la bolsa tiene distintos ciclos, te agarra un ciclo bajista o lateral como el que tuvismos hace unos años y no se si es tan fácil, no todos saben ganar plata en escenarios alcistas y bajistas

Exacto. Deberíamos buscar una solución a esos períodos nefastos bursátiles y se podría vivir tranquilamente.

Es como cuando dicen "destino X plata a lotes y lo demás a algo con renta segura"

Además de contar con (por ejemplo) 20 sueldos cash para poner en caso de no tener renta fija por 20 meses. Esto ya es extremo, pero vemos el peor escenario, no sacar nada en ese lapso.

Se puede armar algo, no?

sabrina

Mensajepor sabrina » Mié Sep 24, 2014 9:43 pm

en un ciclo lateral o lateral/bajista se pueden hacer lanzamientos (siempre en cubierto por las dudas). por más que el activo baje podés ir incrementando los nominales con la prima cobrada y esperar mejor posicionado una nueva suba.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Sep 24, 2014 9:39 pm

Rati escribió:Porqué te apuñalás por la espalda?

Para qué tanto lobby?

Sabías que cuando no cierra el número te dan un patada en el cu _ _ y chau?

Lo que jamás entendí es el tema de las puñaladas. Será que no soy competitiva? Debería haber estudiado otra carrera?

Se puede estar por las de una...pero hay que laburar mucho.

Yo no te sabría decir Rati, porque no soy parte de eso.
Igual es lo que observo de los empleados de la compañía.
Nosotros somos un grupito que está haciendo un sistema para la empresa y estamos en las oficinas, pero no por suerte estamos ajenos a todo ese mambo.
Es lo que hablabamos anoche, la programación social...la gente que está ahí, está por algo, busca estatus, ascender, ganar más (por lo general para tener un estilo de vida más caro) y así es como se sienten realizadas en la vida.
Pero con frecuencia trabajan los fines de semana y se bancan toda la caca que llueve de los mandos altos.
Así es la cultura empresarial, en mi opinión, en algunos casos no es más que una versión moderna de esclavitud.

Me gustó el tema que propusiste esta noche, se puede vivir de la bolsa? Yo cada día lo pienso más, pero la bolsa tiene distintos ciclos, te agarra un ciclo bajista o lateral como el que tuvismos hace unos años y no se si es tan fácil, no todos saben ganar plata en escenarios alcistas y bajistas

Volver a “Acciones líderes”