Febo escribió:Curvas al cierre de ayer.
alfil escribió:Febo, gracias
para obtener esas TIR deberías en todos los caso reinvertir R+ A a ese valor de TIR o mas, no es así ??
para el caso si compras un bono cer como el PR13 hoy tendras por tu dinero una rentabilidad de 10% + el ajuste del CER (CER = moneda ) , ahora bien , esta claro que los valores actuales del bono no están teniendo en cuenta una transparentaciòn del ipcnu..si eso sucediera los bonos aumentarían su valor achicando pariedad con el VT y al reingresar las sucesivas R + A lo estarías haciendo a menor TIR con lo que ese 10 de tir + cer de rentabilidad al final de la inversión bajaria.
Como impactaría eso en un bono como el dicp que no amortizo nada , conviene entrar en esta parte de la curva antes que empiece a hacerlo ??
La TIR es la tasa que iguala flujos en diversos momentos del tiempo. Si yo me quedo "dormido" con los cupones que cobro no estoy obteniendo el rendimiento de la TIR, porque vos estarías actuando como si cobrarse todo al final. La TIR toma en cuenta que vos tuviste cobros parciales.
Respecto a tu consulta, la transparentación del CER afecta a todos los bonos por igual. Lo que afecta distinto a bonos cortos respecto de largos es la modificación del rendimiento de los bonos. Lo que quiero decir es: el DICP le gana al PR13 si los bonos pasan a rendir CER + 10 a rendir CER + 4. Si el CER sube un 20% de golpe pero el rendimiento no se modifica, tanto el PR13 como el DICP subieron un 20%.