TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ernie Els-

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ernie Els- » Mar Sep 23, 2014 11:29 pm

Pase lo que pase mañana va a ser un día positivo. Nos van a mentir en la cara pero ya no nos va a importar. Si nos mienten para hacer q ese 3% dispare pago subirá y no hay nuevos perjudicados. Si confirman el NO pago van a tener q justificar todos los números y al menos nos vamos a reir mucho pq ya lo lloramos. Ademas de empezar a ver las repercuciones legales.

juanp

Mensajepor juanp » Mar Sep 23, 2014 10:50 pm

Muchachos, yo tambien me empomé en Marzo, crei en que del 4.9% anunciado no podía fallar, etc etc. Ya vendí todo (encima tenia TVPP) y recuperé bastante con otras inversiones. Imposible que ahora anuncien que pagan, más en el contexto dificilisimo de reservas, buitres, etc. Sí creo que el gobierno puede haber comprado muchos cupones a precios de oferta, pero debe haber un monton de tenedores todavía, por lo que pagar significaría menos reservas, y no nos sobran. Además practicamente no tuvo costo político, toda la oposición dijo "ven? teniamos razón"

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 23, 2014 9:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:Che así que mañana se resuelve lo e los cupones, mas alla que si veo algun put y call accesible por ahi hago un cono, mis mejores deseo de exitos Para vos estimado Dario ojalá vaya todo muy bien :wink:

Te comento un dato, que integra tu especialidad como analista técnico, RSI de TVPP viene bajando mucho y dato hoy es:

30,8 :!: :arriba: :?:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Sep 23, 2014 9:33 pm

VIAMATEOS escribió:Estas seguro Dario que los que llevaron cantidades fueron entes estatales o es una suposicion tuya? Yo lo que vi, que a pesar que todos descuentan que no paga, al timbero que pagaba 400 lotes de la 7,80 oct a 10 cvos. no le dieron ni uno :mrgreen:

Por pijotero, 1 sope debía abre puesto al menos, para cobrar 14!!

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Sep 23, 2014 9:27 pm

Muchachitos, informosle lo siguiente
TVPE 26/3/14, 123, hoy 136, sugiere más esperanza de pago hoy q en marzo
Pp 26/3/14, sin tanta expectativA de devaluta, 13, hoy 7, pero si paga hay q ver cuantos usd son en diciembre.
En fin q se yo, yo me los banco sólo porque después del empome en mis pp, reforcé con pe y pa y tengo saldo positivo en la suma.
Darío si gatillan te vas a tener q poner con un buen vino, chorizo casero y un queso de los toldos, x el aguante q te hemos echo :wink:

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mar Sep 23, 2014 9:27 pm

Muchachitos, informosle lo siguiente
TVPE 26/3/14, 123, hoy 136, sugiere más esperanza de pago hoy q en marzo
Pp 26/3/14, sin tanta expectativA de devaluta, 13, hoy 7, pero si paga hay q ver cuantos usd son en diciembre.
En fin q se yo, yo me los banco sólo porque después del empome en mis pp, reforcé con pe y pa y tengo saldo positivo en la suma.
Darío si gatillan te vas a tener q poner con un buen vino, chorizo casero y un queso de los toldos, x el aguante q te hemos echo :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 23, 2014 8:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:Che así que mañana se resuelve lo e los cupones, mas alla que si veo algun put y call accesible por ahi hago un cono, mis mejores deseo de exitos Para vos estimado Dario ojalá vaya todo muy bien :wink:

Y vale decir también para todos los tenedores de cupones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 23, 2014 8:36 pm

Che así que mañana se resuelve lo e los cupones, mas alla que si veo algun put y call accesible por ahi hago un cono, mis mejores deseo de exitos Para vos estimado Dario ojalá vaya todo muy bien :wink:

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mar Sep 23, 2014 8:16 pm

DarGomJUNIN escribió:
¿Declaran falso PBI 3 % y ANSES lleva barato. En revisión final SETIEMBRE pagan y hay altísima utilidad para FGS?
No es lo mismo que entes estatales, les transfieran ganancias de DESTINO LIBRE, que pagar deuda con RESERVAS.

Entes estatales compraron mucho cupón desde 28/3, en especial dolarizados y 5.300 M. TVPP a 6,60 de promedio.
Precio actual TVPP descuenta no pago. Dato definitivo es decisión política (ganancias para gastar o más reservas).

-El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el pago del cupón del PBI: "Se definirá en el mes de septiembre cuando se publique el dato definitivo del crecimiento de Argentina durante 2013".

-Destacó que, tras la revisión a la baja, del dato del PBI del 2013: "Desde el Ministerio de Economía, se harán todos los análisis necesarios para determinar si el Estado pagará o no el cupón".

-Entrevista de Kicillof por el periodista Roberto Navarro en Canal C5N (Programa de Domingo - NOCHE: 06/Abr/14).

Dario, actualmente que porcentaje de tu cartera representan los cupones? tenes todo TVPP o algun otro cupon?
Gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 23, 2014 7:57 pm

VIAMATEOS escribió:Estas seguro Dario que los que llevaron cantidades fueron entes estatales o es una suposicion tuya? Yo lo que vi, que a pesar que todos descuentan que no paga, al timbero que pagaba 400 lotes de la 7,80 oct a 10 cvos. no le dieron ni uno :mrgreen:

Desde viernes 28/3 hasta hoy, el estado ya ha acumulado 5.313 millones de TVPP a 6,60 de promedio ponderado.

Si alguien piensa que se llevaron "para distribuir" esos millones de TVPP, NO es fácil enchufar luego tal cantidad.

No puedo revelar la fuente de la información. El dato sólo sirve para ejemplificar como funciona el tema “rescate”.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Sep 23, 2014 7:51 pm

Estas seguro Dario que los que llevaron cantidades fueron entes estatales o es una suposicion tuya? Yo lo que vi, que a pesar que todos descuentan que no paga, al timbero que pagaba 400 lotes de la 7,80 oct a 10 cvos. no le dieron ni uno :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 23, 2014 6:58 pm

utopista escribió:¿Como haces para dormir hoy Dargom? Es mañana ¿no? Buena fortuna para usted.

Manos grandes y entes nacionales, llevaron cantidad SIN DEVOLVER en 6 meses. Hubo depuración inversora. Precio piso. :wink:

utopista

Mensajepor utopista » Mar Sep 23, 2014 6:29 pm

¿Como haces para dormir hoy Dargom? Es mañana ¿no? Buena fortuna para usted.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 23, 2014 5:32 pm

vidonOmuerte escribió:Desde que mintieron con el 3% manos muy grandes llevandose desde el exterior cantidades. Manos grandes comprando en Argentina en cantidades también. Están muy muy muy seguros que no pagan? No fue una limpieza lo del 3%? A los que se retiraron, sinceramente no los entiendo. Esto no es una timba, en donde un 6to sentido te apura a que te retires una vez que ganaste. Plata para pagar hay, el problema está en si quieren hacerlo, o mejor dicho, a quienes quieren dársela. Como bien dijo otro forista, es simplemente mi opinión.

¿Declaran falso PBI 3 % y ANSES lleva barato. En revisión final SETIEMBRE pagan y hay altísima utilidad para FGS?
No es lo mismo que entes estatales, les transfieran ganancias de DESTINO LIBRE, que pagar deuda con RESERVAS.

Entes estatales compraron mucho cupón desde 28/3, en especial dolarizados y 5.300 M. TVPP a 6,60 de promedio.
Precio actual TVPP descuenta no pago. Dato definitivo es decisión política (ganancias para gastar o más reservas).

-El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que el pago del cupón del PBI: "Se definirá en el mes de septiembre cuando se publique el dato definitivo del crecimiento de Argentina durante 2013".

-Destacó que, tras la revisión a la baja, del dato del PBI del 2013: "Desde el Ministerio de Economía, se harán todos los análisis necesarios para determinar si el Estado pagará o no el cupón".

-Entrevista de Kicillof por el periodista Roberto Navarro en Canal C5N (Programa de Domingo - NOCHE: 06/Abr/14).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 23, 2014 5:14 pm

BCRA fijó piso de reservas: 28.000 M. USD hasta fin 2014; y para cubrir brecha que surja va tomando swap chino.
Swap chino es por 70.000 millones de yuanes (11.400 M. USD) y se irá usando cuando se necesite para comerciar.

Se pagarán intereses, únicamente sobre los saldos diarios efectivamente ya utilizados para cubrir importaciones.
No se computa como divisa el saldo pendiente de uso, sino que es un préstamo contingente para cubrir reservas.

Argentina necesita cuidar sus reservas y China necesita exportar bienes. Argentina recibe yuanes y China pesos argentinos, con el compromiso de recompra (swap) en SETIEMBRE 2017, abonando una tasa de interés 7 % anual.

M. Kiguel (consultora Econviews) 28/3: para llegar tranquilos a 2015 deben terminar con reservas > 20.000 M.USD
Los desembolsos por el swap con China, se contabilizan cuando son utilizados sosteniendo así el stock de reservas.

Volver a “Foro Bursatil”