Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Que medidas se rumorean? Por como están las cosas, en estas semanas tienen que lanzar algo que mueva el tablero.
-
daniel.rivera escribió:
Se vino la devalueta para los importadores. Por eso están dele comprar dolares vía CCL.
Seguirá subiendo el CCL por esto?![]()
Se le cumplió el sueno a Kici, desdoblamiento cambiario de facto, un oficial al 50% del valor del libre, un ahorro al 70% y un turista al 80%, si esto no es tipo de cambio múltiple, yo quemo mi título de Lic. en Economía. El gobierno a mi humilde juicio va a convivir con esta situación, están cómodos, total que los titulares de los diarios digan lo que digan, ellos siguen choreando y la van a discursear hasta el fin del mandato tratando que el dólar no se los lleve puestos y que la caída en la actividad no sea muy pesada como para no tirar por la borda el "crecimiento" de la cuasi década 2003/2011. Desde 2012 para acá la eco arg va a estancarse o caer 1% en el promedio de los 4 anos, no es un mal resultado en términos político electorales, y desgraciadamente a este gobierno lo único que le importa es retener el poder el máximo posible para seguir choreando.
Olvidense de unificación cambiaria y salida del cepo, sin dólares de afuera que financien la transición es IMPOSIBLE. Con un TC de $12 para bancar la cantidad de pesos que hay en el mercado harían falta no menos de U$S 10 / 15 mil millones, y este gobierno no los tiene y lo que viene del FMI, Cdp, China, BID, y todo demás alcanza para pagar la cuenta de energía 15 días.
Por esto mismo me gusta mucho más el escenario de dolarizados que de dollar-linked, el atraso cambiario es políticamente rentable. Este gobierno lo entendió y trata de usufructuarlo sin caer en una crisis que mine ese caudal político.
Que país bananero somos, por diossss!
si lo pense, pero el tema que YPF necesita no menos de 10000 millones en un año para importar, llegaran con los verdes el bcr mmmm
fabio escribió:y en unos meses llega para las exportaciones, que pensas,, mira si el gobierno va a pagar este costo político con la inflación y se va a privar de ganar mas dinero con las exportaciones, va no se deberiamos ver como queda el tema de YPF con la importación de combustibles, ahi no me cierra mucho
A YPF le venden los dolares para importar SEGURO ...YPF va a ser cuidada.. es estrategica ...todo lo que tenga algo importado subira mucho y como esto es argentina el resto lo acompañara aunque se haga en wilde con materia prima de lanus...COMO SIEMPRE..
daniel.rivera escribió:Mamita... http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0090.html
daniel.rivera escribió:Se vino la devalueta para los importadores. Por eso están dele comprar dolares vía CCL. Seguirá subiendo el CCL por esto?![]()
Me parece que el CCL vuela

Espero que no sigan rifando las jubilaciones de los futuros pasivos vendiendo activos del ANSES que tarde o temprano recompran más caro...
fabio escribió:y en unos meses llega para las exportaciones, que pensas,, mira si el gobierno va a pagar este costo político con la inflación y se va a privar de ganar mas dinero con las exportaciones, va no se deberiamos ver como queda el tema de YPF con la importación de combustibles, ahi no me cierra mucho
acá en este foro hay mucha gente que sabe y por ahí seria lindo leerlos
-
gnomo escribió:buen analisis cordobes!
yo estoy un poco reacio a pagar un billete de 15.50
como ves salir hoy antes del corte y volver a entrar mas adelante?
Y mirá, le vas a hacer una linda ganancia por el sólo hecho de que descuenta precio de blue y vos como máximo estás pagando CCL, y aún está un 8%/10% abajo (equivalente a tu ganancia bruta). Descontando comisiones podés hacer un trade corto y ganarte 5%, a mí personalmente sino fuera una ganancia de uno o dos días (que te de una tasa anualizada de 4 cifras porcentuales), no me parece una tasa demasiado atractiva como para subirte o bajarte de un tren que va a mil por hora.
Yo siempre compré para arriba en BDED, la única vez que vendí, fue lo que expliqué antes rebalanceando la cartera porque estaba muy cargado acá y quería diversificar un poco, como así también ir tirandole verdes más seguidos a los que me acompanan en esta aventura que es la bolsa local y la compra de deuda doméstica en medio de este quilombo.
Insisto, a mí no me gusta, pero si vos estás viendo lo mismo que yo y estás seguro que le vas a ganar [1,05^(365/4)], sacá la cuenta y me decís sino vale la pena....
y en unos meses llega para las exportaciones, que pensas,, mira si el gobierno va a pagar este costo político con la inflación y se va a privar de ganar mas dinero con las exportaciones, va no se deberiamos ver como queda el tema de YPF con la importación de combustibles, ahi no me cierra mucho
-
daniel.rivera escribió:Mamita... http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0090.html
Se vino la devalueta para los importadores. Por eso están dele comprar dolares vía CCL.
Seguirá subiendo el CCL por esto?

Cordobés U$S escribió:Que perlita el BDED lo tengo desde hace un ano y ya me tiró 3 rentas y el precio no para de subir.
... [/b]

yo estoy un poco reacio a pagar un billete de 15.50
como ves salir hoy antes del corte y volver a entrar mas adelante?
-
"Se fugaron el equivalente a $10.000MM" debería decir
-
Que perlita el BDED lo tengo desde hace un ano y ya me tiró 3 rentas y el precio no para de subir.
Me acuerdo que la primera vez lo pagué $720 con U$S80 de residual y puteaba en todos los idiomas, después cuando uno le va agarrando el timing encuentra buenos puntos de entrada por la volatilidad que tiene y precisamente porque por momentos se convierte en un mecanismo legal para comprar dólares e incluso a un precio menor que el blue, hay mucho oportunista acá entrando a hacer pingues ganancias.
Con base en eso, yo recompré BDED con 70 y 60 de residual en la zona de 580 y 560 respectivamente, aunque con un CCL mucho más bajo que el actual, y más alto que el de mi primer ingreso.
En base con esto, cual es mi humilde recomendación para que el quiere una oportunidad de mediano-largo (6 meses o 1 ano)?
- Post corte, al BDED le agarra una psicosis importante, y normalmente el corte del cupón descuenta el precio del blue en el mercado, por eso mismo que les decía antes que mucha gente ve en este bono una alternativa legal al blue y que se llega a pagar el mismo precio incluso.
Escenario 1: EL BDED CONVOCÓ A A LOS TRADERS.
Hoy cotiza en la zona de $880, y tiene un valor técnico de U$S 62,5. Es decir, se paga cada lechuguín $14,08. No obstante, quien se colocó acá está buscando llevarse solamente los U$S12,78 por lámina que paga el bono, y lo valúa a $15,5, por tanto es esperable que cierre su posición una vez realizado el corte del cupón de 72hs principalmente, como así también de 24hs y negociación en contado inmediato. De allí que una posible referencia de precio post corte sería $682 que surge de: $880 - (12,78 * 15,5) = $681,9.
Recomendación comprar debajo de la zona de $680 todo lo que aparezca.
Escenario 2: EL BDED REPRESENTA LA PSICOSIS QUE HAY EN EL MERCADO Y ENTRARON INVERSORES SIN CONOCIMIENTO POR EL SÓLO HECHO DE VER UNA MONEDA.
Hoy cotiza en la zona de $880, y tiene un valor técnico de U$S 62,5. Es decir, se paga cada lechuguín $14,08. No obstante, quien se posicionó acá hizo la cuenta a finish de que el bono paga U$S69,72 por lámina, y ahora está muerto de miedo y una vez dólares en manos, cierra la posición y se va al blue. En este caso el razonamiento sería, a finish queda un residual de U$S 56,94, con un contado en la zona de 14,5. El bono manana pasa a tener un valor técnico de U$S50 y con un contado en la zona de 14,5 da un precio de referencia de $725. No obstante, precisamente porque quien entró antes se arrepiente y se va, asume una pérdida adicional para posicionar a cobrar las rentas próximas del PARA, RO15, AA17, AN18, DICA y asi va deambulando de un instrumento a otro buscando lechuga. Aunque parezca una locura, hay gente haciendo este rulo por demás loco, y pagandole comisiones increíbles a sus agentes.
Recomendación, no se extranen que aparezca alguna oportunidad de acceder a BDED en la zona de $630-$650, precisamente porque hay gente queriendo salir dólar en mano y que está dispuesto a asumir al pérdida evaluando que el dólar sigue su carrera alcista y que los bonos están acompanado, de ahí que corren a otros instrumentos asumiendo pérdidas en pesos, que en definitiva creen que van a ganar en dólares vía devaluación, vía blue, el nombre que quieran.
TODO LO QUE APAREZCA DE BDED abajo de $650, cierren otras posiciones y compren. Yo humildemente creo que el CCL en algún momento va a aflojar en los próximos meses y va a haber muy buenos puntos de entrada al BDED con vistas al 15/04/15, pero es mucho tiempo y hay que estar sobre el mercado para tomar esas oportunidades, pueden esperar que pase un tren que tal vez nunca pase, por ende, al que quiere una jugada en la corta, harto recomendable.
Me puedo equivocar, tengo nada más que un ano en este bono y ya viví varias situaciones. Afortunadamente para mí por momentos representó el 30%/40% de mi cartera y me permitió acceder a lechuga por un mecanismo legal que hoy vale mucho más de lo que pagué en aquel momento. Hoy tengo el 15% de mi cartera acá, hace unos meses me fui más long en AA17, AY24 y DICA que los veo bonos menos atados a la coyuntura y como un ahorro de más largo plazo (tengo 25 anos y estoy laburando en Brasil).
Saludos a todos los amigos del foro de títulos y no tomen decisiones apresuradas en los últimos meses del ano y con un dólar tan volátil. Pueden entrar en runs muy peligrosos. Preferible ir siempre a instrumentos sólidos, bajo ley arg y preferiblemente emitidos después del canje. Yo humildemente le tengo mucha fe al RO15, pero así como digo que le tengo fe, reconozco que no tengo una sóla lámina porque no confío nada de nada en la actual gestión de gobierno.
Me acuerdo que la primera vez lo pagué $720 con U$S80 de residual y puteaba en todos los idiomas, después cuando uno le va agarrando el timing encuentra buenos puntos de entrada por la volatilidad que tiene y precisamente porque por momentos se convierte en un mecanismo legal para comprar dólares e incluso a un precio menor que el blue, hay mucho oportunista acá entrando a hacer pingues ganancias.
Con base en eso, yo recompré BDED con 70 y 60 de residual en la zona de 580 y 560 respectivamente, aunque con un CCL mucho más bajo que el actual, y más alto que el de mi primer ingreso.
En base con esto, cual es mi humilde recomendación para que el quiere una oportunidad de mediano-largo (6 meses o 1 ano)?
- Post corte, al BDED le agarra una psicosis importante, y normalmente el corte del cupón descuenta el precio del blue en el mercado, por eso mismo que les decía antes que mucha gente ve en este bono una alternativa legal al blue y que se llega a pagar el mismo precio incluso.
Escenario 1: EL BDED CONVOCÓ A A LOS TRADERS.
Hoy cotiza en la zona de $880, y tiene un valor técnico de U$S 62,5. Es decir, se paga cada lechuguín $14,08. No obstante, quien se colocó acá está buscando llevarse solamente los U$S12,78 por lámina que paga el bono, y lo valúa a $15,5, por tanto es esperable que cierre su posición una vez realizado el corte del cupón de 72hs principalmente, como así también de 24hs y negociación en contado inmediato. De allí que una posible referencia de precio post corte sería $682 que surge de: $880 - (12,78 * 15,5) = $681,9.
Escenario 2: EL BDED REPRESENTA LA PSICOSIS QUE HAY EN EL MERCADO Y ENTRARON INVERSORES SIN CONOCIMIENTO POR EL SÓLO HECHO DE VER UNA MONEDA.
Hoy cotiza en la zona de $880, y tiene un valor técnico de U$S 62,5. Es decir, se paga cada lechuguín $14,08. No obstante, quien se posicionó acá hizo la cuenta a finish de que el bono paga U$S69,72 por lámina, y ahora está muerto de miedo y una vez dólares en manos, cierra la posición y se va al blue. En este caso el razonamiento sería, a finish queda un residual de U$S 56,94, con un contado en la zona de 14,5. El bono manana pasa a tener un valor técnico de U$S50 y con un contado en la zona de 14,5 da un precio de referencia de $725. No obstante, precisamente porque quien entró antes se arrepiente y se va, asume una pérdida adicional para posicionar a cobrar las rentas próximas del PARA, RO15, AA17, AN18, DICA y asi va deambulando de un instrumento a otro buscando lechuga. Aunque parezca una locura, hay gente haciendo este rulo por demás loco, y pagandole comisiones increíbles a sus agentes.
Recomendación, no se extranen que aparezca alguna oportunidad de acceder a BDED en la zona de $630-$650, precisamente porque hay gente queriendo salir dólar en mano y que está dispuesto a asumir al pérdida evaluando que el dólar sigue su carrera alcista y que los bonos están acompanado, de ahí que corren a otros instrumentos asumiendo pérdidas en pesos, que en definitiva creen que van a ganar en dólares vía devaluación, vía blue, el nombre que quieran.
TODO LO QUE APAREZCA DE BDED abajo de $650, cierren otras posiciones y compren. Yo humildemente creo que el CCL en algún momento va a aflojar en los próximos meses y va a haber muy buenos puntos de entrada al BDED con vistas al 15/04/15, pero es mucho tiempo y hay que estar sobre el mercado para tomar esas oportunidades, pueden esperar que pase un tren que tal vez nunca pase, por ende, al que quiere una jugada en la corta, harto recomendable.
Me puedo equivocar, tengo nada más que un ano en este bono y ya viví varias situaciones. Afortunadamente para mí por momentos representó el 30%/40% de mi cartera y me permitió acceder a lechuga por un mecanismo legal que hoy vale mucho más de lo que pagué en aquel momento. Hoy tengo el 15% de mi cartera acá, hace unos meses me fui más long en AA17, AY24 y DICA que los veo bonos menos atados a la coyuntura y como un ahorro de más largo plazo (tengo 25 anos y estoy laburando en Brasil).
Saludos a todos los amigos del foro de títulos y no tomen decisiones apresuradas en los últimos meses del ano y con un dólar tan volátil. Pueden entrar en runs muy peligrosos. Preferible ir siempre a instrumentos sólidos, bajo ley arg y preferiblemente emitidos después del canje. Yo humildemente le tengo mucha fe al RO15, pero así como digo que le tengo fe, reconozco que no tengo una sóla lámina porque no confío nada de nada en la actual gestión de gobierno.
hoy empiezan a pagar peaje...los importadores chee...algo...del 71% de diferencias
se van... 

JUGA1955 escribió:Buen dìa a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera hacer una consulta : alguien tiene información, si a partir de la recientemente sancionada Ley de Pago Soberano, los tenedores de bonos Par, legislación extranjera (PARY, PAY0), podrán cobrar sus rentas el 30 de Setiembre. Teóricamente, debieran depositar en Nación Fideicomiso y poder cobrarse...es asi ? o falta reglamentarse la ley o hay que hacer algo para poder cobrar. Gracias
CHIQUI1 escribió:Te doy formalmente la bienvenida estimado JUGA, agarrame la tortuga![]()
Mira que tuviste tiempo y oportunidades para cambiar PARY por PARA, de hecho también estas a tiempo, porque no lo haces y te dejas de joder con Nación Fideicomiso que nadie sabe NADA y la incertidumbre cada vez es mayor.
Para mí tenés un 95% de chances de no cobrar. Salvo que el BONY quiera desentenderse del tema, que lo veo muy poco probable, olvidate de que te den los tiempos para procesar todo, si es que alguna vez lográs hacerlo.