COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
alearango

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alearango » Mar Sep 23, 2014 8:46 pm

sabrina escribió:Sí... igual es un chanta el gordito F. :mrgreen:

uhhhh ahí lo terminé de escuchar, me siento un poco mal por lo que dije (que es un poco chanta el gordito) contó que perdió una suba astronómica con un papel (renault) hace muchos años, y buen, me ablandó un toque el corazón... :mrgreen:

El gordito F fue el único analista que dijo que el merval iba a subir en mitad del conficto y el default, los demas solo hablaron de desastres!

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Sep 23, 2014 8:41 pm

o sea que hasta que les empiecen a dar dolares para pagar, para eso tendran primero que entrar al BCRA, seguiremos con alto volumen del Merval, si se arregla entonces vendra la corrección de la que habla El Conde

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Sep 23, 2014 8:35 pm

Adjunto texto de INFOBAE

Las necesidades de acceder al mercado cambiario son palpables. No sólo los inversores que tienen pesos desean pasarse a la divisa para cubrirse ante una devaluación, sino que varias empresas están utilizando canales alternativos para pagar importaciones que no sean a través del MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) que maneja el Banco Central.

Según supo Infobae de datos oficiales que maneja el Gobierno, cada vez más empresas están cursando sus operaciones a través del denominado "contado con liquidación", o sea hacerse de dólares mediante la compraventa de bonos en el mercado local.

Las estimaciones oficiales cuentan lo siguiente: en septiembre el mercado de contado con liquidación está moviendo -en promedio- u$s23 millones por día. Pero hubo picos de u$s35 millones diarios este mes. Es clara la tendencia creciente.

Desde fines de febrero hasta inicios de agosto, este mercado movía entre u$s10 millones y u$s20 millones diarios. Pero a partir del 20 de agosto todo comenzó a recalentarse para estar en una banda de entre 16 y 33 millones de dólares por día.

Incluso las fuentes oficiales admiten que tienden a incrementarse las operaciones por este canal financiero. No saben, por ahora, si los picos de u$s35 millones por día que se está viendo este mes podrían superar al máximo de enero (plena devaluación del 18% del peso contra el dólar) que disparó esa dolarización hasta 50 millones diarios.

"Este es el mercado donde hay volumen y es transparente. Muchos jugadores especularon con que el BCRA les iba a abrir la canilla para pagar importaciones pero eso no sucede. Hay que cuidar las reservas. Por eso, con las impo frenadas, van al contado con liqui", admite un funcionario del área económica a este medio.

También según la visión oficial, los compromisos de fin de año que tienen las empresas para girar utilidades (que tampoco son avalados por el Central) se cursarán a través del contado. Las casas matrices no pueden esperar. A eso, se le suma la típica dolarización de carteras que se potencia hacia fin de año cuando las compañías van cerrando los ejercicios contables.

"Sea por las necesidades que sean, las empresas demandan más dólares hacia fin de año. Y el mercado que puede darle ese caudal es el contado con liqui. Además, al ser giro de utilidades o pago de importaciones, operaciones en blanco, tienen que hacerlo a través de un mecanismo también en blanco como el mercado. No pueden ir al blue", agregaba el funcionario.

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Sep 23, 2014 8:30 pm

sabrina escribió:alguien escuchó algo acerca de ésto:

** * 2 h
A horas de que el actual cepo sea renombrado a cepito. El que viene es el hermano mayor. Reminiscencias del corralito/corralon

Hay una nota en infobae del 22/9, por el movimiento de las empresas para hacerse de dolares y el incremento que sufrio la bolsa por ese motivo, similar al de enero antes de la devaluación

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Sep 23, 2014 8:18 pm

alguien escuchó algo acerca de ésto:

** * 2 h
A horas de que el actual cepo sea renombrado a cepito. El que viene es el hermano mayor. Reminiscencias del corralito/corralon

Rati

Mensajepor Rati » Mar Sep 23, 2014 7:22 pm

fiat1500 escribió:vayan arreglando para el viernes que no tengo guardia, Fer elige menú, Conde entrada y postre, PAPU el café :115:

:lol: :lol:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mar Sep 23, 2014 7:21 pm

vayan arreglando para el viernes que no tengo guardia, Fer elige menú, Conde entrada y postre, PAPU el café :115:

Rati

Mensajepor Rati » Mar Sep 23, 2014 7:12 pm

Pensé que también estabas con lotes Sabri.

Éxitos en ggal! Tengo ganas de pasar algún día....y comprar lotecines

Rati

Mensajepor Rati » Mar Sep 23, 2014 7:09 pm

[quote="sabrina"][quote="sabrina"]Sí... igual es un chanta el gordito F. :mrgreen:

uhhhh ahí lo terminé de escuchar, me siento un poco mal por lo que dije (que es un poco chanta el gordito) contó que perdió una suba astronómica con un papel (renault) hace muchos años, y buen, me ablandó un toque el corazón... :mrgreen:

A mi me parece divertido. Además esta suba de Come la viene proyectando hace varias emisiones. Es más, siempre dijo 2.30.

Con lo cual: TAVA+FEDIO+FER (fundamental) = 2.60 :mrgreen:

PD: Fer....Mariscos? Pastas? Carnes? :lol:

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Sep 23, 2014 7:07 pm

no me acuerdo los números exactos pero contó que por ejemplo compró renault, ponéle en 2 la vendió en 5 y el papel subió a 70 y pico... para matarse!

No tengo lotes de COME Rati. Acá tengo papeles. Lotes compro en ggal. En estos días posiblemente compre algunos ya mirando diciembre. :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Sep 23, 2014 7:04 pm

Rati

Mensajepor Rati » Mar Sep 23, 2014 7:02 pm

Jajajaja está como nosotras!!! La que debe tener de lotes...

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Sep 23, 2014 6:55 pm

Sí... igual es un chanta el gordito F. :mrgreen:

Rati

Mensajepor Rati » Mar Sep 23, 2014 6:53 pm

sabrina escribió:Fedio dijo que tiene una cantidad tremenda de lotes de come :mrgreen:

:lol:

Posta? Ahora lo voy a escuchar

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Sep 23, 2014 6:52 pm

Fedio dijo que tiene una cantidad tremenda de lotes de come :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”