Cordobes98 escribió:
Yo soy partidario de hacer eso. Hoy no vendi con la euforia de la apertura porque me olvide de dejar las ordenes de venta cargada antes de irme

.Compre unos lotes a 12,6 y los vendi en 14,9 recién. Poquita ganancia porque eran pocos pero eso es lo que quiero. Ganar todos los días un poquito. En un rato entrego los que compre en 12,5 ayer de la 2 más los otros que compre la semana pasada en 14,3. Estoy operando emocionalmente y mal. Te go que volver a ser frio y comprar en las bajas sabiendo esperar dichos momentos.
Hice un poco de catarsis escribiendo Jajaja!
Saludos a todos los de come...ayer recompré Ko lanzado varios centavos más arriba de lo que vendi pero me aseguro los papeles. Abrazo!
No te preocupes, a mi me paso lo mismo luego de las empomadas de INDU y TVPP. Mis lecciones aprendidas:
1)
Operar con stop-loss. No tiene que ser cercano al precio, no hay problema, es para evitar desastres.
2)
Estar presente en la compu los dias clave, lo que me hubiera evitado el desastre de TVPP porque hubo 45 minutos en los que era posible salir el dia del "PBI crecio menos del 3,22%".
3) No tener miedo cuando sube,
dejar correr ganancias.
4) Animarse a los lotes con un poquito.
5) Entender el
AT.
6) Tratar de no depender de sucesos externos definitorios. Comprar con el rumor, y si no se esta seguro, vender con la casi-noticia. En su defecto, tener un
put como seguro por lo menos que respalde a lo que tenemos de tenencia. Un put pequeño en TVPP me hubiera dejado con muchisima mas ganancia de lo que perdí.
7) Lo de INDU: entender como se hace un empome mayúsculo. De sufrirlo, no reventar la tenencia enseguida,
jugar con el "dia despues" donde los que revientan por necesidad (descubierto) la regalan. Despues de esa ganancia vender y esperar a que el papel tome su valor de piso, que es facilmente identificable (en el caso de INDU 2-2,30) y ver bien los fundamentos de la empresa (me perdí la suba de INDU de 2,40 hasta 4,50 de ahora).