Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Sep 22, 2014 11:01 am

Guillermo Nielsen

Nielsen advirtió que el pago a través del Banco Nación es "embargable" y criticó la solicitada contra el BONY

http://www.infobae.com/2014/09/22/15965 ... ra-el-bony

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=75 ... omentarios

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Sep 22, 2014 11:00 am

Nota publicada hoy en El Cronista (no la puedo subir desde el celular)

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Lun Sep 22, 2014 10:51 am

MiguelS escribió:Salió informe del BCRA señalando debilidades de Nación Fideicomisos

Donde esta informe

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 22, 2014 10:47 am

MiguelS escribió:Salió informe del BCRA señalando debilidades de Nación Fideicomisos.

Lo que se debe determinar fehaciente, es si "Nación Fideicomisos" tiene debilidades: SOLUCIONABLES o INSALVABLES. :wink:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun Sep 22, 2014 10:40 am

Salió informe del BCRA señalando debilidades de Nación Fideicomisos

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Sep 22, 2014 10:12 am

:2230: Simplenete vamos a no menos del 50% de inflaccion de aquí a fines del 2015, hay q comprar ya que todo seguirá a la misma, es muy obvio. :2235:

Febo

Mensajepor Febo » Lun Sep 22, 2014 10:02 am

soren escribió:Pregunta de novato. Creo entender el concepto del TIR, y cómo se calcula... para el de un bono con tasa prefijada - los cuales prácticamente no existen hoy por aquí. No me queda claro cómo se calcula en los otros casos:

- Tasa Badlar o CER:
¿Se supone una cierta tasa (¿la más reciente?) y se la imagina constante hasta el vencimiento del bono?
Por ej: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=PR15)

- Dollar linked (o Dólar billete)
En estos casos hay que suponer un tipo de cambio (a criterio del inversor)
Por ej: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=CO17
Bien, pero ¿el cálculo se hace suponiendo que ese tipo de cambio se mantiene a lo largo de la vida del bono?

Vamos por partes. La agrupación correcta es badlar por un lado y CER y dólar por el otro.

1) Badlar: La mayoría del mercado hace como decís... "plancha" el último promedio de badlar que aplique y te lo presentan como una tasa fija. Para mí eso es un esperpento. Particularmente lo que hago yo es calcular un margen sobre badlar al que vos estás comprando el título. Si te fijás en la curva es una TIR sobre badlar. Para el cálculo igualmente tengo que planchar algún tipo de tasa hacia el futuro. No se podría calcular si no, pero mantengo la idea de que estás invirtiendo a una tasa variable.

2) Dólar, dólar link y CER: El CER siempre recomiendo pensarlo como si fuera una moneda tipo el dólar. Los rendimientos de bonos se calculan siempre en moneda original. La pregunta que tenés que hacer es qué tipo de cambio se usa. En el caso del dólar link y el CER es fácil porque hay uno solo. En el dólar es algo más complejo: ahí vos bien podrías tomar el precio directamente en dólares, tomar el dólar oficial (IAMC), tomar el blue (puaj) o tomar el CCL (es lo que hago, pero lo mejor sería tomar el precio directamente en dólares).

Febo

Mensajepor Febo » Lun Sep 22, 2014 9:57 am

Van las curvas al cierre del viernes.
Adjuntos
20140919.jpg
20140919.jpg (134.65 KiB) Visto 631 veces

soren

Mensajepor soren » Lun Sep 22, 2014 9:31 am

Pregunta de novato. Creo entender el concepto del TIR, y cómo se calcula... para el de un bono con tasa prefijada - los cuales prácticamente no existen hoy por aquí. No me queda claro cómo se calcula en los otros casos:

- Tasa Badlar o CER:
¿Se supone una cierta tasa (¿la más reciente?) y se la imagina constante hasta el vencimiento del bono?
Por ej: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=PR15)

- Dollar linked (o Dólar billete)
En estos casos hay que suponer un tipo de cambio (a criterio del inversor)
Por ej: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=CO17
Bien, pero ¿el cálculo se hace suponiendo que ese tipo de cambio se mantiene a lo largo de la vida del bono?

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 21, 2014 10:14 pm

alfil escribió: A ver la TIR da en PR13 10% + CER , ferreres da que el cer será 25% como consecuencia piso de 35% en 2014... para obtener la tenes que reinvertir R+A a la misma tir o en otro bono que tenga mas , por caso dicp..esto no es un PF que la medis por lo que sacas todos los meses
cuando invertís CER estas buscando cobertura con la inflación, en badlar estas jugando a cubrirte por tasa..
ese 2pc de que habals se acumulo 10 años por eso que no actualiza solo por cer , no me metan en el que dice que es una gran inversión , para mi es bueno tener el riesgo acotado de alguna forma y es valida , actualmente mas que con badlar..
ElPR13 paga y tiene una paridad bajísima, no se va a poder mentir por siempre...

jabalina escribió: Alfil yoestoy completamente de acuerdo con Ud,que para una inversion segura lo mejor es diversificar.
En cuanto a reinvertir lo que paga el PR13,uno tambien puede reinvertir lo que pagan trimestralmente los bonos a tasa badlar o los intereses de los plazos fijos-

Si.. pero vas a obtener al final menor rentabilidad con esos instrumentos...en la parte de la cartera en RF y en pesos, OJO de eso estamos hablando , no se trata ni de RV ni en dolares.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 21, 2014 8:07 pm

alfil escribió:Si alguien puede ayudarme a entender sin recurrir a los aspectos polìíticos e ideológicos, NO ERA QUE EL SWAP DE MONEDAS NO PODIA INGRESARSE A LAS RESERVAS ??? al final los 11 MM pueden contabilizarse o no ??

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0013.html

BCRA fijó piso de reservas: 28.000 M. USD hasta fin 2014; y para cubrir brecha que surja va tomando swap chino.
Swap chino es por 70.000 millones de yuanes (11.400 M. USD) y se irá usando cuando se necesite para comerciar.

Se pagarán intereses, únicamente sobre los saldos diarios efectivamente ya utilizados para cubrir importaciones.
No se computa como divisa el saldo pendiente de uso, sino que es un préstamo contingente para cubrir reservas.

M. Kiguel (consultora Econviews) 28/3: para llegar tranquilos a 2015 deben terminar con reservas > 20.000 M.USD

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Sep 21, 2014 7:55 pm

alfil escribió: PR13

A ver la TIR da en PR13 10% + CER , ferreres da que el cer será 25% como consecuencia piso de 35% en 2014... para obtener la tenes que reinvertir R+A a la misma tir o en otro bono que tenga mas , por caso dicp..esto no es un PF que la medis por lo que sacas todos los meses
cuando invertís CER estas buscando cobertura con la inflación, en badlar estas jugando a cubrirte por tasa..
ese 2pc de que habals se acumulo 10 años por eso que no actualiza solo por cer , no me metan en el que dice que es una gran inversión , para mi es bueno tener el riesgo acotado de alguna forma y es valida , actualmente mas que con badlar..
ElPR13 paga y tiene una paridad bajísima, no se va a poder mentir por siempre...

Alfil yoestoy completamente de acuerdo con Ud,que para una inversion segura lo mejor es diversificar.
En cuanto a reinvertir lo que paga el PR13,uno tambien puede reinvertir lo que pagan trimestralmente los bonos a tasa badlar o los intereses de los plazos fijos-

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 21, 2014 7:51 pm

Si alguien puede ayudarme a entender sin recurrir a los aspectos polìíticos e ideológicos, NO ERA QUE EL SWAP DE MONEDAS NO PODIA INGRESARSE A LAS RESERVAS ??? al final los 11 MM pueden contabilizarse o no ??

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0013.html

alfil

Mensajepor alfil » Dom Sep 21, 2014 7:42 pm

jabalina escribió:En el diario clarin en el dia de hoy.
Nombran como posibilidad de disminuir riesgos,invertir un % de la cartera en bonos en pesos o a tasa badlar.
Sera el momento ??????.
Saludos,espero opiniones.
Gracias,

alfil escribió: Lo más racional en una cartera es diversificar riesgo, no en activos, es un principio que siempre demostró a largo plazo ser sano, no estas tirando la plata, los CER están dando 15pc más que un PF .
Los badlar la verdad no los veo. La tasa está en 21pc y el mejorcito te da 3pc adicional, vs la inflación no sirve, por otro lado no veo que la tasa suba, la pelea entre Fábregas Vs Kisiloff en esta administración la gana Kisi...
Conviene estar mayoritariamente dolarizado pero no veo una catástrofe... no creo que bajen las reservas de 25 mm a fin de año y la brecha puede continuar mas tiempo que lo que muchos creen, lo que se esta haciendo con la emisión y el gasto no produce una crisis inminente y en el medio puede pasar cualquier cosa (la realidad siempre te va a sorprender)......

A ver la TIR da en PR13 10% + CER , ferreres da que el cer será 25% como consecuencia piso de 35% en 2014... para obtener la tenes que reinvertir R+A a la misma tir o en otro bono que tenga mas , por caso dicp..esto no es un PF que la medis por lo que sacas todos los meses

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Sep 21, 2014 7:16 pm

guilleg escribió:Alfil:
Por qué los bancos en cada licitación de LEBAC concurren masivamente y no compran CER.
Entran en LEBAC en pesos, no en dólares.
Para ellos un 28% anual es satisfactorio.
Incluso podrían comprar un nuevo bono badlar + 3 puntos.
Qué están viendo ellos que nosotros no.

Habria que calcuar bien lo que rinden los bonos por cer,
Creo que el PR13 .que paga renta y amortizacion todos los meses no llega a rendir ni un 2% mensual.
Calculando los gastos todos los meses cuando paga renta,
Seria interesante que si alguno tiene el bono PR13 en cartera ponga lo que cobra cada 10.000 pesos invertidos.
Mi agente me dijo que un inversor que tiene 10.000 PR13 que al precio actual serian aproximadamente 23.900 pesos
cobro neto el ultimo pago solo 295 pesos.estan incluidos los gastos.
Lo que no llega ni al 1,5 % mensual yen este valor estan incluidos la amortizacion mas los intereses.
Si es asi paga mas el bono a tasa BADLAR.

Volver a “Foro Bursatil”