MiguelS escribió:Salió informe del BCRA señalando debilidades de Nación Fideicomisos
Donde esta informe
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
MiguelS escribió:Salió informe del BCRA señalando debilidades de Nación Fideicomisos
MiguelS escribió:Salió informe del BCRA señalando debilidades de Nación Fideicomisos.
soren escribió:Pregunta de novato. Creo entender el concepto del TIR, y cómo se calcula... para el de un bono con tasa prefijada - los cuales prácticamente no existen hoy por aquí. No me queda claro cómo se calcula en los otros casos:
- Tasa Badlar o CER:
¿Se supone una cierta tasa (¿la más reciente?) y se la imagina constante hasta el vencimiento del bono?
Por ej: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=PR15)
- Dollar linked (o Dólar billete)
En estos casos hay que suponer un tipo de cambio (a criterio del inversor)
Por ej: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=CO17
Bien, pero ¿el cálculo se hace suponiendo que ese tipo de cambio se mantiene a lo largo de la vida del bono?
alfil escribió: A ver la TIR da en PR13 10% + CER , ferreres da que el cer será 25% como consecuencia piso de 35% en 2014... para obtener la tenes que reinvertir R+A a la misma tir o en otro bono que tenga mas , por caso dicp..esto no es un PF que la medis por lo que sacas todos los meses
cuando invertís CER estas buscando cobertura con la inflación, en badlar estas jugando a cubrirte por tasa..
ese 2pc de que habals se acumulo 10 años por eso que no actualiza solo por cer , no me metan en el que dice que es una gran inversión , para mi es bueno tener el riesgo acotado de alguna forma y es valida , actualmente mas que con badlar..
ElPR13 paga y tiene una paridad bajísima, no se va a poder mentir por siempre...
jabalina escribió: Alfil yoestoy completamente de acuerdo con Ud,que para una inversion segura lo mejor es diversificar.
En cuanto a reinvertir lo que paga el PR13,uno tambien puede reinvertir lo que pagan trimestralmente los bonos a tasa badlar o los intereses de los plazos fijos-
alfil escribió:Si alguien puede ayudarme a entender sin recurrir a los aspectos polìíticos e ideológicos, NO ERA QUE EL SWAP DE MONEDAS NO PODIA INGRESARSE A LAS RESERVAS ??? al final los 11 MM pueden contabilizarse o no ??
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0013.html
alfil escribió: PR13
A ver la TIR da en PR13 10% + CER , ferreres da que el cer será 25% como consecuencia piso de 35% en 2014... para obtener la tenes que reinvertir R+A a la misma tir o en otro bono que tenga mas , por caso dicp..esto no es un PF que la medis por lo que sacas todos los meses
cuando invertís CER estas buscando cobertura con la inflación, en badlar estas jugando a cubrirte por tasa..
ese 2pc de que habals se acumulo 10 años por eso que no actualiza solo por cer , no me metan en el que dice que es una gran inversión , para mi es bueno tener el riesgo acotado de alguna forma y es valida , actualmente mas que con badlar..
ElPR13 paga y tiene una paridad bajísima, no se va a poder mentir por siempre...
jabalina escribió:En el diario clarin en el dia de hoy.
Nombran como posibilidad de disminuir riesgos,invertir un % de la cartera en bonos en pesos o a tasa badlar.
Sera el momento ??????.
Saludos,espero opiniones.
Gracias,
alfil escribió: Lo más racional en una cartera es diversificar riesgo, no en activos, es un principio que siempre demostró a largo plazo ser sano, no estas tirando la plata, los CER están dando 15pc más que un PF .
Los badlar la verdad no los veo. La tasa está en 21pc y el mejorcito te da 3pc adicional, vs la inflación no sirve, por otro lado no veo que la tasa suba, la pelea entre Fábregas Vs Kisiloff en esta administración la gana Kisi...
Conviene estar mayoritariamente dolarizado pero no veo una catástrofe... no creo que bajen las reservas de 25 mm a fin de año y la brecha puede continuar mas tiempo que lo que muchos creen, lo que se esta haciendo con la emisión y el gasto no produce una crisis inminente y en el medio puede pasar cualquier cosa (la realidad siempre te va a sorprender)......
guilleg escribió:Alfil:
Por qué los bancos en cada licitación de LEBAC concurren masivamente y no compran CER.
Entran en LEBAC en pesos, no en dólares.
Para ellos un 28% anual es satisfactorio.
Incluso podrían comprar un nuevo bono badlar + 3 puntos.
Qué están viendo ellos que nosotros no.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], AlexDRF3, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, CarlosLP, davinci, dewis2024, DiegoYSalir, el_Luqui, elcipayo16, Fabian66, falerito777, ferlandi, Fulca, Google [Bot], Gua1807, GUSTAV SATRIANI, heide, hordij, inge, jjavier, jose enrique, Kamei, Leon, Morlaco, Mustayan, notescribo, PAL75, Peitrick, pollomoney, rcabsy, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], silverado, tabo, Tape76, Tipo Basico, vincVega, Vivalalibertad, wal772 y 579 invitados