sachapuma escribió:che alguno que me diga esta Xonga cuando llega a dos

gracias
Tranqui, Sacha, que esto se va a 2,25 en breve. Después vuelve a la zona de 2 para el vencimiento, así hay negocio para todos.
Aprovecho para comentar que estoy confundido. Para mí, la Bolsa es más parecida al ajedrez que a la timba, y explico por qué:
la timba no requiere ningún grado de profesionalismo; el ajedrez, sí.
La diferencia que hay en la Bolsa, entre Profesionales y Aficionados, es más o menos, la misma que hay entre un Gran Maestro y un pibito que juega con sus amigos en el Círculo de Ajedrez del barrio. El Gran Maestro tiene mucho conocimiento, tiene una estrategia, proyecta la partida, es capaz de anticipar los movimientos del rival, y de ejercer una supremacía psíquica sobre el mismo. El aficionado, no. Y no basta con haber visto jugar a un Gran Maestro para ganar una partida, ya que el número de variantes suele ser importante.
En la Bolsa, y específicamente en COME, suele suceder algo parecido, ya que con pocos pesos se pueden comprar muchas acciones, y esto produce una seducción irresistible en los inversores noveles. Por otra parte, estos inversores quedan medio a merced de aquellos que tienen algún conocimiento, sin atender que el mismo gráfico, visto por un alcista, está lleno de información que dice que la acción se va a $50-; y visto por un bajista, está lleno de información que dice que la acción va a $0,02.
Hace unos días, alguien que minimizaba el valor de los activos de COME, posteó que en la época de oro de CGC, esta no pudo evitar que SCP se concursara. Por lo que yo sé, la esa supuesta "edad de oro" fue, precisamente, cuando CGC también se concursó. Por otro lado, sabemos que Morita nunca compró CGC, la pusieron a su nombre para que ese activo no participara del concurso de COME, y poder negociar aisladamente con los acreedores de una y otra empresa. Conclusión: ambos concursos salieron redonditos.
Vos sabés todo esto, Sacha, así que lo comento sólo porque no lo dijo nadie, y para mostrar que hay más información que la que se ofrece en el foro. Para que cada uno vaya buscando hacerse de su propia capacidad de análisis.
Abrazón Sacha, y que sigas teniendo éxito en esta y todas tus inversiones.