SMC escribió:No entiendo cómo logran igualar en rendimiento al Merval pagando comisiones de entrada, salida, mantenimiento, esperando señales para entrada y salida, etc.
Debe ser otra cosa para la larga lista de las que no sirvo.
No habia visto este mensaje...
Mira... yo en esto siempre fui muy ansioso y me mande (y sigo mandando) mil cagadas. Pero la ansiedad es mala consejera.
Lo que para mi fue revelador fue empezar a hacer mis propios graficos, y es algo que siempre recomiendo.
Mira los de los demas, fijate en donde ven soportes, resistencias, pero hacé los tuyos que es cuando "ves" hacia donde va el papel.
En mi muy humilde opinion, sobre todo si recien empezas, no podes manejar muchos papeles. El que mucho abarca, poco aprieta, y encima si sos (somos) tiernos, ¡¡peor sale el apriete!!.
Segui pocos papeles... y cuando veas uno que está bajando pero su grafico da para que remonte (aunque sea una baja diaria, está bien) entrale. Y si queres, con un objetivo de salida.
Mira tambien, antes de entrar, donde verías que te equivocaste. Por ejemplo: entras en un papel que retrocedio un 50% de Fibbo, y eso encima te da en una zona de soporte. Pero el papel, despues de 2 dias de boludeo por esa zona, no respetó ni Fibbo ni soporte y sigue para abajo. Ahi salí rapido.
Pero bancate el boludeo dentro del soporte, porque vos SABES que ESTA SOBRE SOPORTE Y DEBERIA SUBIR, ¿me seguis?.
Andá tranqui...
Abrazo