MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Sep 16, 2014 11:26 pm

martin escribió:
POR todo lo anterior, y para cerrar el post, a mi me parece claro que hoy no está cara como pensas vos sino pienso exactamente lo contrario: está muy barata.

Corrijo la palabra subrayada.....

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Mar Sep 16, 2014 11:25 pm

agrego un análisis bien básico

vende celulares

si viajas en el tren ves a todos con uno y mucha gorrita con el ultimo modelo

gente fumen paso a paso, el que compro a 100 no esta put*eando tanto

abrazo

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 16, 2014 11:22 pm

martin escribió:
El acuerdo de Samsung solito implica ganancias futuras de por los menos 1500 palos cuando el año pasado Mirgor ganó 230 palos. Así me parece bastante fuera de lugar decir que nos vamos a meter el acuerdo de samsung en el orto. Fuera de lugar porque es un acuerdo muy beneficioso y fuera de lugar por las palabras que utilizaste....
Así que cuando el año que viene el mercado empiece a ver como la realidad de los números indica que la empresa está creciendo exponencialmente vas a ver como se van a tirar de cabeza a comprar una acción y vamos a ver si nos vamos a meter ese acuerdo en el orto.....

Gus Hansen escribió:
Tenés razón, la expresión de meterse el acuerdo en el orto estuvo fuera de lugar, pero creo que igualmente se entendió lo que quise decir, y sigo insistiendo, este escenario recesivo con perdida de poder adquisitivo de los asalariados perjudica fuertemente a esta empresa.
Hoy pisando los 14 dolares yo no la veo para nada barata, y acordate que el día que se flexibilicen las importaciones va a ser el papel mas perjudicado del merval.

Disculpas nuevamente por el tono agresivo del mensaje anterior.

Ok. Está bueno que reconozcas que la expresión había sido desubicada.
Ahora intentemos analizar la empresa de una manera un poco más objetiva sin caer en clichés. Me gustaría saber numéricamente en que te basas para decir que en 14 dolares la acción está cara ??.....
Hoy es la acción con PER más bajo del Merval lo que indica que se le exige un recupero mucho mayor que otras acciones. Digamos el mercado ya la castiga por la recesión aunque lo hace creo sin discernir demasiado como impacta esa supuesta recesión en los resultados de la empresa. El mercado creo que lo único que está mirando hoy es que es una acción que depende del consumo interno y como ve que el consumo en general no viene bien la castiga. En especial se la asocia con el derrotero de la industria automotriz lo que implica que cuando el sector no tiene un buen año la primera reacción del mercado es creer que a Mirgor le va a ir mal. Además cuando el mercado observa escasez de dolares también sobreactua castigándola por demas porque Mirgor necesita de dolares para producir. Digamos que el mercado a partir de medias verdades hace una generalización similar a la que haces vos en tu post y por eso la subestima de manera exagerada.

Dicho todo lo anterior estaría bueno que analicemos números. Mirgor el año pasado generó ganancias por 230 palos y proyecta
utilidades con un piso de 800 millones de pesos para el 2015 y con un máximo que podría llegar a estar en 1.300 palos dependiendo de la velocidad en que Mirgor pueda producirle el 100% de celulares a Samsung. Realmente tomas conciencia lo que implicarían esas proyecciones de utilidades para el precio de la acción ??.....

Supongamos un piso de PER bajísimo de 3 años y medio ( en realidad un PER más razonable para Mirgor sería de 5 o 6 años pero la idea es estimar precios en uno de los peores escenarios posibles donde el mercado castigue a la empresa de manera excesiva) y a partir de ese PER estimemos precios para febrero o marzo de 2016 teniendo en cuenta utilidades por 800 palos, 1000 palos y 1200 palos en el 2015 y distintos PER.

En el peor de esos escenarios, que es con un PER de 3,5 años y con ganancias de 800 palos, el precio de la acción a febrero o marzo de 2016 sería de 466 pesos. Digamos que tomando el precio de hoy Mirgor tendría un potencial de suba 144% :arriba: en año y medio. Pero en un escenario donde gane los mismos 800 palos pero el mercado la value con un PER más razonable, de ponele 4,5 años, el precio target sería de 600 mangos. Una suba de 215% en año y medio y lo más loco seguiría estando muy barata dado que el PER promedio del merval debe rondar los 15 años.
Los dos targets anteriores se basan en utilidades de 800 palos. Pero si el año que viene gana más ??.....Bueno en ese caso el potencial de suba de la acción sería increíble. Podemos ver a mirgor cotizando en 800 mangos o 1.000 mangos dentro de año y medio y lo loco es que esos targets presuponen que el mercado la va a seguir valuando con PER bajos bajo y mucho más bajos que el promedio de PER que tiene el Merval.

Para todo lo anterior, y para cerrar el post, a mi me parece claro que hoy no está cara como pensas vos sino pienso exactamente lo contrario: está muy barata.

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Mar Sep 16, 2014 9:36 pm

martin escribió:
El acuerdo de Samsung solito implica ganancias futuras de por los menos 1500 palos cuando el año pasado Mirgor ganó 230 palos. Así me parece bastante fuera de lugar decir que nos vamos a meter el acuerdo de samsung en el orto. Fuera de lugar porque es un acuerdo muy beneficioso y fuera de lugar por las palabras que utilizaste....
Así que cuando el año que viene el mercado empiece a ver como la realidad de los números indica que la empresa está creciendo exponencialmente vas a ver como se van a tirar de cabeza a comprar una acción y vamos a ver si nos vamos a meter ese acuerdo en el orto.....

Tenés razón, la expresión de meterse el acuerdo en el orto estuvo fuera de lugar, pero creo que igualmente se entendió lo que quise decir, y sigo insistiendo, este escenario recesivo con perdida de poder adquisitivo de los asalariados perjudica fuertemente a esta empresa.
Hoy pisando los 14 dolares yo no la veo para nada barata, y acordate que el día que se flexibilicen las importaciones va a ser el papel mas perjudicado del merval.

Disculpas nuevamente por el tono agresivo del mensaje anterior.

jldos

Mensajepor jldos » Mar Sep 16, 2014 8:15 pm

[quote="benja"]Celes, quizás no estés equivocado. Aunque lo de Gus Hansen es verosímil
Lo único para decir es que el resentimiento de tu expresión te desautoriza y te devalúa además de ir en contra del sentido fair de foro
Lástima, no?[quote]

La verdad no ofende, y es verdad que siempre aparece alguien creyendo que la tiene atada y si, la tiene atada al cuello, la soga para ahorcarse :mrgreen:

Ichimoku_Fibonacci
Contactar:

Mensajepor Ichimoku_Fibonacci » Mar Sep 16, 2014 8:08 pm

Celes, quizás no estés equivocado. Aunque lo de Gus Hansen es verosímil
Lo único para decir es que el resentimiento de tu expresión te desautoriza y te devalúa además de ir en contra del sentido fair de foro
Lástima, no?

Gus Hansen escribió:Con la crisis a la que estamos encaminados el acuerdo con samsung se lo van a meter en el toor, el mercado esta saturado de celulares, el que tiene poder adquisitivo ya compró aparatos de alta gama y el que estaba justo esta preocupado por ver como siguevpagando la cuota. Este papel va camino a los 10 dolares en poco tiempo, el mercado es expectativa y casi nadie esta teniendo expectativa en esta empresa.

Otro punto es que ni bien cambie el gobierno, el que llegue tiene que frenar la inflación si o si y yo conozco una sola forma de hacerlo: abrir las importaciones, sabes a quien le van a vender estos celulares y tablets al doble del precio real? Ni a los propios empleados.

Celes escribió:Creo que el mercado te está desmintiendo... Tuvimos una de las mejores primeras quincenas del año. Hace años que siempre aparece un marmota en este tópic describiendo lo que a su entender es el fin de la venta de celulares. Recuerdo a Veamos cuando se preguntaba si la gente iba a meter los celulares adentro del microondas, o de Josefín el que nunca entendió los nuevos negocios... Había otro imbécil que decía que el mercado de celulares no podría ser jamás de 10 millones de equipos... te toca ser el idiota útil del momento. Aprovechá tu momento de fama... :mrgreen:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mar Sep 16, 2014 7:59 pm

Algunos siguen con la misma perorata de siempre.

Mientras que en las "energéticas" pagan solo expectativa de que en algún momento en el tiempo puedan empezar a tener ganancias (con suerte del 2016 en adelante), en MIRG que tiene negocios cerrados y ya en producción que le aseguran multiplicar las ganancias del año pasado no solo no pagan sino que se la pasan tirando fruta.

Entre los que "sufren" invirtiendo en la empresa y los fruteros que cada 2 x 3 nos visitan, nunca me he sentido mas cuidado... :115:

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 16, 2014 6:53 pm

Samsung vende 6 millones de celulares por año. Mirgor hasta el primer semestre le producía 0 celulares. Esto implica que a Mirgor no le afecta en nada ni siquiera una caída importante en las ventas de Samsung de celulares porque compara contra 0.
Así que supongamos que se da un escenario muy pero muy pesimista de caída de 30 o 40% de venta de unidades de celulares Samsung ( escenario por otra parte muy díficil porque en un año malo como este el mercado de celulares viene creciendo 10% en unidades). Bueno Mirgor va a crecer de 0 a 4 millones de celulares de producción lo que es una fortuna de guita para la empresa. A la vez si caen las ventas de Samsung probablemente suban las ventas de Nokia dado un corrimiento de la demanda a celulares más económicos. En ese caso, como Mirgor produce el 100% de celulares Nokia, parte de lo perdido por Samsung se obtendrá vía Nokia.
Así que estaría bueno argumentar con números concretos antes de mandar generalizaciones vagas....

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 16, 2014 6:45 pm

Gus Hansen escribió:Con la crisis a la que estamos encaminados el acuerdo con samsung se lo van a meter en el toor, el mercado esta saturado de celulares, el que tiene poder adquisitivo ya compró aparatos de alta gama y el que estaba justo esta preocupado por ver como siguevpagando la cuota. Este papel va camino a los 10 dolares en poco tiempo, el mercado es expectativa y casi nadie esta teniendo expectativa en esta empresa.

Otro punto es que ni bien cambie el gobierno, el que llegue tiene que frenar la inflación si o si y yo conozco una sola forma de hacerlo: abrir las importaciones, sabes a quien le van a vender estos celulares y tablets al doble del precio real? Ni a los propios empleados.

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Mar Sep 16, 2014 6:38 pm

Con la crisis a la que estamos encaminados el acuerdo con samsung se lo van a meter en el toor, el mercado esta saturado de celulares, el que tiene poder adquisitivo ya compró aparatos de alta gama y el que estaba justo esta preocupado por ver como siguevpagando la cuota. Este papel va camino a los 10 dolares en poco tiempo, el mercado es expectativa y casi nadie esta teniendo expectativa en esta empresa.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 16, 2014 6:22 pm

rivas144 escribió:Porque el mercado primero se dolarizó: Acciones con CCL, Bonos, exportadoras... después fué por las empresas locales (había algunas bastante baratas). Lo último que subió fué Mirgor que precisamente no se hace de dólares si no que los necesita.
La última suba como decís fué porque quedó retrasada por la última suba del merval. Pero después se le dejó de dar bola, igual que antes.
Muchos que estaban acá y no querían pagar 150 estaban desesperados por conseguir en 200 mangos porque "se iba". Cuando la valuación que le da el mercado estaba clara como era y sigue siendo clara como es. A esa corrida es a la que me refiero que todos compran: cuando compran porque está subiendo y porque garpan.
Y repito: de la empresa no cambió nada, ni los negocios, ni los riesgos.

Esa es una explicación que me parece un poco parcial porque hay acciones que también necesitan de dolares y subieron el doble que Mirgor. Ejemplo: Longvie. Entonces toda esa explicación donde subió porque había quedado retrasada es muy parcial porque evidentemente sigue muy retrasada respecto a como valua el mercado el resto de las acciones ( solo hay que mirar el promedio de PER del merval) y atrasada con empresas que pertenecen al mismo sector como Longvie.
Y vuelvo a insistir con otra cosa: para Mirgor cambió todo a partir de lo que implica Samsung. Creo que el mercado no toma dimensión de eso pero en algún momento, que no sabemos cuando, tomará real dimensión de lo que implica ese negocio para la acción.

pablitob

Mensajepor pablitob » Mar Sep 16, 2014 6:12 pm

Casarachu espera el cierre para sacar conclusiones la próxima y no hay que mirar muchas planillas ya saber quien es el vendedor y cuantas le faltan, hace 2 semanas cuando compró le dije a Mt cuantos dias le podían durar esas acciones al que dio hoy

jldos

Mensajepor jldos » Mar Sep 16, 2014 6:11 pm

Sigue bajando U$D 13,86

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Sep 16, 2014 5:51 pm

Porque el mercado primero se dolarizó: Acciones con CCL, Bonos, exportadoras... después fué por las empresas locales (había algunas bastante baratas). Lo último que subió fué Mirgor que precisamente no se hace de dólares si no que los necesita.
La última suba como decís fué porque quedó retrasada por la última suba del merval. Pero después se le dejó de dar bola, igual que antes.
Muchos que estaban acá y no querían pagar 150 estaban desesperados por conseguir en 200 mangos porque "se iba". Cuando la valuación que le da el mercado estaba clara como era y sigue siendo clara como es. A esa corrida es a la que me refiero que todos compran: cuando compran porque está subiendo y porque garpan.
Y repito: de la empresa no cambió nada, ni los negocios, ni los riesgos.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Sep 16, 2014 5:41 pm

si..Ciru..
por suerte eso ayuda mucho a saber donde uno esta parado
y actuar en consecuencia..

Volver a “Acciones líderes”