MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peloco

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Peloco » Dom Sep 14, 2014 7:32 pm

Y eso sigue computándose como parte de las reservas. ..

Cuando se libren los pagos la situación del Central empeora. ...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Sep 14, 2014 7:03 pm

La SCOTUS ya tuvo oportunidad de revisar el fallo de Griesa y no lo aceptó, por lo tanto lo avaló.
En la audiencia de éste Jueves 18/09 se va a tratar el pago del Citibank por los bonos bajo ley ARG a tenedores extranjeros (Griesa había habilitado por única vez para dar tiempo a que se distingan bonos del canje y bonos Repsol). Personalmente creo que la Corte de Apelaciones de Nueva York va a permitir al Citibank cursar los pagos de forma normal.
Con respecto a los bonos bajo ley UK y JAP, no sé si se va a tratar en la misma audiencia o no.
Finalmente, por lo que está retenido en la cuenta del BONY en el BCRA, es imposible que la Corte de Apelaciones falle al respecto. El dinero quedará retenido allí.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Sep 14, 2014 5:55 pm

Lukary escribió:Hasta ahora la peor baja respecto de este tema en lo que va del año fue con el rechazo de la corte suprema a intervenir, ese dia fue 10 :abajo: y se recupero rápidamente, previamente había subido casi mas de 6% en uno o dos dias, después el fantasma de default amenazaba pero fue mas para suba que para baja la cosa, explotó 12 :arriba: dos días antes de vencerse el plazo y lo que bajó al entrar en default no fue ni la mitad de lo que fue con el rechazo además lo remontaron con rumores de acuerdo y despùes no cedió mas con el mix de la dolarización, inflación, cobertura y la mar en coche. En fin la tendencia es tan fuerte hacia arriba que no lo bajó ni la momia ni la corte ni un mismísimo default, ahora estamos con toda la bos** encima y sigue subiendo por eso asi venga una noticia que no puede ser mas mala de las que ya hubo en un plumazo remonta y sigue la suba. Definitivamente esta vez yo me quedo al 100% adentro porque veo difícil un empome a diferencia de los anteriores acontecimietos en los que no dudé en quedar liquido que dicho sea de paso no me sirvió de nada porque por cagón no entre en los días de shoping sinó cuando se aclaraba el panorama y ya a esa altura el índice estaba mas alto que al momento de salir. Todo esto hablando del merval en pesos, ya que los adrs si la ligaron con el default.

La corte suprema en este momento no tenia ninguna necesidad de involucrarse.
Porque vuelve a llamar a una reunion.
Yo insisto griesa se equivoco al no dejar pagar a los que habian entrado al canje.
Por eso le va a sacar las castañas del fuego a griesa ,
Y va a autorizar el pago del city y el boni tal cual lo realizaban antes .
Y apurara un acuerdo entre argentina y los buitres para ver, en que forma,cuando ,como y que se les paga a estos ultimos.
Sino la justicia de EE UU ,va a quedar muy mal parada ,al no distribuir el dinero que deposito la argentina y esta retenido
por orden de griesa.Esta reteniendo el dinero de un pais soberano.

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Sep 14, 2014 5:44 pm

por Peloco » Dom Sep 14, 2014 5:36 pm

Comprado o no comprado. .. He ahí la cuestión. ..

Si no estas comprado esperas una baja del mercado o del dólar. ..

Si estas comprado estas protegido de la devaluta. .. en el papel que sea. ..

Como el mercado no paro de caer cuando fuimos mercado de frontera, mas de un año fugandose la guita por el escaso volumen... lo mismo pasa ahora pero al revés. Cuando achica algo entran más. ..

Sinceramente es un momento muy bueno para la bolsa argenta. ... No creo en la baja ni del dólar ni del mercado...
si comparto su opinion....le falto decir....se...va :arriba: :arriba: :D

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Sep 14, 2014 5:43 pm

Peloco escribió:Comprado o no comprado. .. He ahí la cuestión. ..

Como el mercado no paro de caer cuando fuimos mercado de frontera, mas de un año fugandose la guita por el escaso volumen... lo mismo pasa ahora pero al revés. Cuando achica algo entran más. ..

Sinceramente es un momento muy bueno para la bolsa argenta. ... No creo en la baja ni del dólar ni del mercado...

Coincido.
La inflacion no cede,cada baja acelera la suba.
Asi de sencillo.

Lukary

Mensajepor Lukary » Dom Sep 14, 2014 5:42 pm

Hasta ahora la peor baja respecto de este tema en lo que va del año fue con el rechazo de la corte suprema a intervenir, ese dia fue 10 :abajo: y se recupero rápidamente, previamente había subido casi mas de 6% en uno o dos dias, después el fantasma de default amenazaba pero fue mas para suba que para baja la cosa, explotó 12 :arriba: dos días antes de vencerse el plazo y lo que bajó al entrar en default no fue ni la mitad de lo que fue con el rechazo además lo remontaron con rumores de acuerdo y despùes no cedió mas con el mix de la dolarización, inflación, cobertura y la mar en coche. En fin la tendencia es tan fuerte hacia arriba que no lo bajó ni la momia ni la corte ni un mismísimo default, ahora estamos con toda la bos** encima y sigue subiendo por eso asi venga una noticia que no puede ser mas mala de las que ya hubo en un plumazo remonta y sigue la suba. Definitivamente esta vez yo me quedo al 100% adentro porque veo difícil un empome a diferencia de los anteriores acontecimietos en los que no dudé en quedar liquido que dicho sea de paso no me sirvió de nada porque por cagón no entre en los días de shoping sinó cuando se aclaraba el panorama y ya a esa altura el índice estaba mas alto que al momento de salir. Todo esto hablando del merval en pesos, ya que los adrs si la ligaron con el default.

Peloco

Mensajepor Peloco » Dom Sep 14, 2014 5:36 pm

Comprado o no comprado. .. He ahí la cuestión. ..

anakin

Mensajepor anakin » Dom Sep 14, 2014 4:22 pm

Arnaldo007 escribió:OK, con lo que dice Lukary, Jabalina, Alvarez

Para decir algo mas negativo, lo seguía diciendo el NONO GRIESA... así que la corte va a dejar pagar y supongo que pondrá en suspenso la medida hasta enero 2015, que Argentina puede negociar.

Asi que me parece que me voy a quedar comprado, aunque como me garcaron las otras veces, habia empezado a pensar vender todo. Me quedan tres dìas para repensarlo, pero me parece que me la juego... veremos

Estoy en la misma situacion que vos, pero yo como estoy comprado hace rato decidi de ultima resignar un poco de ganancias si es que sucede algo malo(pq tampoco va a dar vuelta el mdo lo que suceda) ya que si hay algo positivo se hará sentir en el merval.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Sep 14, 2014 3:00 pm

:2230: Es más, una parte importante de aquel brillo bursátil tiene que ver con la falta de dólares. Muchas empresas utilizan el mecanismo de “contado con liqui” para hacerse de papeles locales (bonos y acciones) que pagan en pesos y que luego venden el dólares en el exterior. Así, a un tipo de cambio cercano a los 14 pesos pagan sus deudas, mientras que los ingresos por exportaciones cotizan a 8,40 pesos por dólar. ASI SERA HASTA FINES DEL 2015, :2234:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Sep 14, 2014 2:54 pm

LUCH escribió:hay que tener ts y pbr para el corto...
y para ganarle a la devaluación :mrgreen:

:2230: YPF-ALUAR-SIDRE-TECO Y DOS DE SERVICIOS,METRO Y CECO(ES UN REGALO PISADA POR CRIS) :respeto:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Sep 14, 2014 12:54 pm

OK, con lo que dice Lukary, Jabalina, Alvarez

Para decir algo mas negativo, lo seguía diciendo el NONO GRIESA... así que la corte va a dejar pagar y supongo que pondrá en suspenso la medida hasta enero 2015, que Argentina puede negociar.

Asi que me parece que me voy a quedar comprado, aunque como me garcaron las otras veces, habia empezado a pensar vender todo. Me quedan tres dìas para repensarlo, pero me parece que me la juego... veremos

Lukary

Mensajepor Lukary » Dom Sep 14, 2014 11:34 am

mr. cuervo escribió:que opinan de la audiencia del miercoles??'sigo comprado hasta que me empomen?

Mi humilde lectura, no va a haber empome, el hecho mismo de la apelación aceptada implica que van a tomar cartas en el asunto habiendo tantos perjudicados, y los cambios definitivamente van a ser a favor de los bonistas, porque para empeorar las cosas o no hacer nada directamente hubiera sido rechazada la apelación y no existiría ninguna audiencia. No creo que todas las cortes sean como la de griesa que invoca audiencias para no hacer nada y tomar un café...

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Sab Sep 13, 2014 7:58 pm

jabalina escribió:

Mi opinion es que el miercoles la corte va a determinar que los bancos paguen a los bonistas que entraron en el canje.
Tanto al boni como al city,
El dinero lo deposito argentina para los bonistas que entraron en el canje y de ninguna manera son embargables.
En cuanto al fallo de griesa de pagarle a los buitres va a qudar firme.
Lo que hay que arreglar entre argentina y los buitres es como se paga,cuando y en que forma.
A partir del miercoles no va a haber mas impedimentos para seguir pagando a los que entraron en el canje.
Griesa metio la pata cuando no autorizo el pago,sino ya lo embargado estaria en manos de los buitres.
El merval podra tener un achique pero enseguida saldra para arriba.
Segun la mayoria de los economistas estamos en visperas de una nueva devaluacion.
Brasil devaluo ayer un 3 %,argentina no se va a quedar atras.

Llega a ser esa la decisión, y esto va a subir mucho. Ojalá tenga razón, Sr. jabalina. Sus antecedentes lo avalan. Saludos.

FedeVT

Mensajepor FedeVT » Sab Sep 13, 2014 3:05 pm

adxrsi, muy buen grafico
mira tranquilamente puede llegar, mas con los volumenes que se estan manejando, y san cable ayuda a que se de este rally alcista, para mi esta semana que entra va a ser bastante volatil, corregir lo va hacer el tema es en que momento, es decir hace una pausa ahora y lo llevan a 10.500 aproxiamdamente, y de ahi luego a maximos, o directamente desde aca hasta el objetivo que planteas, a los tan mentados 12.000 como muchos ya vaticinan
No me gusto el hecho que el DJI alla perforado los 17.000 a la baja, hubo trece dias de distribucion en torno a los 17000 y 17140,
http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=YM&p=w1

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Sep 13, 2014 2:49 pm

mr. cuervo escribió:que opinan de la audiencia del miercoles??'sigo comprado hasta que me empomen?

Mi opinion es que el miercoles la corte va a determinar que los bancos paguen a los bonistas que entraron en el canje.
Tanto al boni como al city,
El dinero lo deposito argentina para los bonistas que entraron en el canje y de ninguna manera son embargables.
En cuanto al fallo de griesa de pagarle a los buitres va a qudar firme.
Lo que hay que arreglar entre argentina y los buitres es como se paga,cuando y en que forma.
A partir del miercoles no va a haber mas impedimentos para seguir pagando a los que entraron en el canje.
Griesa metio la pata cuando no autorizo el pago,sino ya lo embargado estaria en manos de los buitres.
El merval podra tener un achique pero enseguida saldra para arriba.
Segun la mayoria de los economistas estamos en visperas de una nueva devaluacion.
Brasil devaluo ayer un 3 %,argentina no se va a quedar atras.

Volver a “Foro Bursatil”