another time escribió:Para q veas q no discuto por discutir, estoy de acuerdo con el primer párrafo remarcado. Con respecto a lo demás...Disminuye la delicuencia? Once años llevamos con este gobierno, una primaria y secundaria completas y vemos a diario los resultados...sé muy bien lo q se pide desde los ministerios en las jornadas de capacitación docente. Todas las facilidades habidas y por haber para q los chicos no repitan, tanto vaguitos como burros sin importar el contexto... Tendría alguna consideración con los q provienen de un contexto más humilde ...y con los otros? No hay meritocracia, por eso tenemos los gobiernos q tenemos. No se puede tratar igual a los desiguales decís...entonces? Hacemos escuelas solamente para los desiguales? No es q la educación es el primer escalón en la vida q a todos nos debería igualar? Y q hacemos con los más aptos? Los condenamos a tener una educación inferior para igualar con los desiguales? Pensalo
Disminuye la delincuencia, se estima que los resultados de la educación se ven recién en 30 años... ok con los de una clase sociocultural baja hay q tener mayor consderación, los otros va a ir a otras escuelas (probablemente), pero también tenes casos de pibes de clases media y alta que provienen de flias con violencia fliar... en cuanto a la meritocracia, estoy de acuerdo, al que es "mas apto" hay que fomentarlo mas, pero eso no genera desigualdad sino que se trata con distintas consideraciones a quienes tiene distintas capacidades y/o distintas realidades, eso se lo conoce como "discriminación positiva"...