MIRG Mirgor

Panel líder
NeoRevolution

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor NeoRevolution » Jue Sep 11, 2014 2:51 pm

NeoRevolution escribió:Vos viste una rueda, no es parámetro de lo que acá muchos foristas ven, lo que está claro es que a veces de repente aparecen grandes volúmenes a la venta y a la compra (en la tira) y eso alienta a otros players (pequeños-medianos) a entrar o salir en base a lo que se muestra como fuerza compradora o vendedora. No alcanza con ver únicamente las puntas y % de la demanda y oferta efectivamente operada sino también todo que se viene mostrando. Por ejemplo en la última suba entró un nuevo forista entre 190-196 aprox. y llenó la tira de demanda y se mostraba continuamente para elevar los precios, eso obviamente motivó a que se subieran otros, yo en ese momento lo dije, que para seguir subiendo debia mantenerse la demanda, por eso vendí y esperé a ver que sucedía con la resistencia, así fue como en la rueda siguiente se rompió la resistencia pero no se mantuvo con la suficiente fuerza de oferta para seguir camino, de repente ése forista dejó de comprar y el castillo se vino abajo. Ahora, yo no conozco a ese tipo, ni por intermedio de quién opera, pero nadie puede negar que ésa mano ayudó bastante a subir el precio pero no a convalidarlo en el tiempo con demanda constante, por ello el precio volvió a caer. Eso fue lo último que sucedió y es real, la baja no la pude ver pero la indicó martin que había una mano que estaba mostrando papeles a la venta en cantidad para llevar aún más abajo los precios, estimo yo para llevar papeles a precios por debajo de donde se encontraría el equilibrio de oferta y demanda y me doy cuenta de esto porque el mercado está claramente ascendente.

Obviamente ahora vas a salir a atacar diciendo que son fantasías como la última vez que me respondiste por lo que si pensas responderme, antes chequeá la respuesta que te dí en ese momento.

Celes escribió:Quien compró se llevó 10.000 papeles a través del 189 (son casi 2 palos en una plaza del panel general). Yo no opero de ese modo, lo que no significa que esa operatoria haya estado equivocada. De hecho en no mas de 2 o 3 pesos consiguió todos lo papeles que quería. Obviamente al haber demanda, muchos se montan pensando que puede generarse una suba rápida en el papel...

Cualquier grande espera los momentos de lateralización o de depresiones para acumular tenencia de papeles para el largo y si no lo hace de esa manera es porque ya los tiene y quiere incentivar la compra de papeles de otros para luego descargar más adelante, y si no es ninguna de las anteriores es porque francamente es un novato que recién empieza y que el mercado lo hará poner en su lugar, tal y como pasó la última vez.
Celes escribió: Todo lo que está en rojo, son suposiciones:

1) Que el interés fuera mostrarse para elevar los precios
2) Que de repente haya dejado de comprar
3) Que alguien haya mostrado gran cantidad de papeles a la venta para llevarla mas abajo

Sí, son suposiciones en base a lo que se vé, nada más, así como en tantas otras ocasiones que se dieron serruchos.
Celes escribió: Hay una explicación mas sencilla, el tipo quería comprar 10.000 papeles de Mirgor, los compró, por lo tanto no siguió comprando (ni de repente ni en forma lenta, le dieron los papeles que necesitaba o quería comprar)... y no es cierto que haya agentes que muestren grandes cantidades a la venta... salvo que pretender vender 500 papeles sea mostrar una gran cantidad, estamos hablando de menos de 100 lucas.

Por supuesto la explicación sencilla es el punto de equilibrio (PE) que se muestra entre oferta y demanda cada día. Si esos 500 papeles a la venta superan a la demanda por supuesto vas a tener presión bajista, aunque sean sencillamente 100 lucas. Esto me hace recordar las veces que hubo dias con demanda que era muy escasa o las veces que daban ocultos y apenas aparecia algo de demanda largaban papeles, ése fue el caso de los clientes que operaban por rava si no lo recuerdan...en esos casos el PE se distorsionaba y aparecian "oporunidades".
Celes escribió:Guillermo de Ockham sostenía que "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta". Por lo tanto y mas allá de la fantasía que cada uno pueda generarse dentro de su cabeza (el mundo se sustenta sobre teorías conspirativas... si el hombre llegó a la luna o fue todo armado, si la CIA sabía previamente lo de las torres, si USA conocía de antemano que Pearl Harbor iba a ser bombardeada), sigo sin ver una operatoria distinta a la del resto del mercado.

No sé para que mencionas estas cosas...supongo que será para desacreditar mi palabra ante otros foristas... me dijiste fantasioso la última vez y no viste lo que te respondí...pero bueno para tu respuesta queda muy bonito el intento de desacreditarme muy sutilmente de esa manera...

Me acuerdo cuando discutiamos sobre los sistemas operativos y no querias entender lo que te decia que Android es un sistema operativo libre sin restricciones como Microsoft y que por eso Nokia no tenia buenas chances de mantener el éxito.... a lo último de la discusión y para no quedar mal con vos mismo ya que te estabas equivocando, dijiste que no era importante y que lo importante era otra cosa....no sé porqué querer desacreditar de esa manera a alguien que piensa distinto...
Celes escribió: Tipos que muestran cantidad y en realidad quieren vender.
Tipos que muestran cantidad y en realidad quieren comprar.
Tipos que marcan el precio para arriba para generar compra.
Tipos que marcan el precio para abajo para contagiar al resto a vender.
Tipos que compran a 100 y venden a 101. Tipos que compraron a 101 y vendieron a 100 porque les saltó el stop loss.
Tipos que ven una bandera, un rectángulo, la cara de Cristo...
Tipos que piensan la inversión como comprar una parte de la empresa
Tipos que compran un papel sin siquiera saber a que se dedica la empresa, tan solo porque el gráfico les habló
Tipos que compran siempre en las alzas y venden siempre en las bajas
Tipos que compran abajo para vender arriba

Todo esto es el mercado... todo el resto es vanidad.

100% de acuerdo. Yo comencé como AF pero me dí cuenta que hay algo más razón por la cual descubrí el AT. La vanidad se la dejo a quienes tienen la verdad de todo.

el gringo

Mensajepor el gringo » Jue Sep 11, 2014 2:49 pm

SAMSUNG :arriba: :arriba:UN CELULAR VALE

RIO

Mensajepor RIO » Jue Sep 11, 2014 2:34 pm

El argentino tiene dos debilidades, la conspiracion y la culpa la tiene el otro....y en las dos tiene razón. :lol: En definitiva esas premisas hacen la vida mas llevadera.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Sep 11, 2014 2:24 pm

Esos tres días se operaron 53.000 papeles..., de modo que ver los 10.000 es únicamente ver la quinta parte de la suba. Yo no me detendría tanto en eso...
Oferta y Demanda. A los vendedores, se los llevan puestos como se comprobó hace unos unos días si se pone tomador el pelpa. Luego digiere..., yo compro a estos precios.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Sep 11, 2014 2:16 pm

mucha fantasía por dios
hoy por ejemplo arranque dando petr a 14.4 cada 10 guitas, siguiendo la teoria de varios aca la estaba frenando y me llevaron encadenado
muchachos esto es oferta y demanda podes poner las cantidades que quieras en compra y venta que si tenes demanda y oferta te llevan puesto todo, no existen mas los guapos

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Sep 11, 2014 2:07 pm

Corrijo, donde dice:
"CUANDO: idem uno"
debe decir:
"CUANDO: idem QUIEN"

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Sep 11, 2014 2:04 pm

Hace como 2 años que opero este papel para trading, están todos mis posts registrados de cuando compré y cuando vendí, con grandes aciertos y algunos malos resultados, para ser preciso operé 65 tandas/puchos, de las cuales 49 fueron aciertos (75,38%) y 16 a pérdida (24,62%), puedo decir que mi % de acierto fue regular/normal con respecto a otros sistemas de trading.

No veo otro forista que en este foro haya hecho lo mismo con respecto a dejar claro que operaciones realizó. Dicho esto, no creo entrar dentro de la categoría "charlatán".

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Sep 11, 2014 2:03 pm

ConPermiso escribió: ...
...
...
Digan entonces :

QUIEN : Nombre y Apellido de la persona física o jurídica que realiza el manejo.
COMO : Detalle explicativo del "modus operandi" que constituyen el manejo.
CUANDO : Fecha y hora de las operaciones que observo fueron realizadas en pos del manejo.
PARA QUE : Objetivo logrado por QUIEN realiza el manejo.
...
...
...

QUIEN: esta prohibido legalmente hacerlo, si lo decis te comes un problema legal. Pedis un imposible.
COMO: con un poco de plata y en acciones que no tienen plazas grandes (panel general es ideal, panel lider es otra categoria de peces, son mas gordos), marcas las bandas de flotacion en las que moves el papel en forma diaria, en esta plaza en partiuclar podes adelantar los momentos de compra anteriores a la publicacion de info importante y posicionarte a la espera de la suba, en el interin es cuando manejas las bandas de flotacion.
CUANDO: idem uno, ni loco quien acceda a dicha info la va a hacer publica.
PARA QUE: se ganan la vida haciendo eso, es legal y esta permitido. Que me guste o no es otra historia.

Slds., Carlos.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Sep 11, 2014 1:50 pm

charlatanes de feria?????? que hacemos con la placa de guru bursatil que le ibamos a darle a chiruzo? la congelamos unos dias?

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Sep 11, 2014 1:48 pm

Diran que tengo un pensamiento demasiado logico y que no es malo ejercer un poco la imaginación, pero mientras no den precisiones sobre los manejos que denuncian, solo pensare que estos foristas son meros "Charlatanes de feria" (*), en el mismo nivel que los que dicen que la cura del cancer ya existe, pero que los laboratorios la mantienen oculta, que los autos pueden funcionar con "aire" pero a las petroleras no les conviene que se sepa o que los extraterrestres nos visitan pero los gobiernos no quieren que lo sepamos ...

Digan entonces :

QUIEN : Nombre y Apellido de la persona física o jurídica que realiza el manejo.
COMO : Detalle explicativo del "modus operandi" que constituyen el manejo.
CUANDO : Fecha y hora de las operaciones que observo fueron realizadas en pos del manejo.
PARA QUE : Objetivo logrado por QUIEN realiza el manejo.

Si no son capaces de responder a estas preguntas básicas, por favor ir a ejercer su legitimo derecho de exponer sus estados de animos a otro foro.

Charlatanes de feria (*)

Hace años, era frecuente ver en ferias y mercadillos los pequeños puestecitos de los charlatanes. En ellos, un individuo que podía estar hablando más de seis horas sin parar, vendía la colección más deslavazada de objetos que podamos imaginar. Ofrecían paquetes con enhebradores para agujas, peines irrompibles y piedras magnéticas limpiadoras de cuberterías; estampitas con poderes mágicos junto a peladores de patatas y prísmaticos para ver por la noche emparejados a infusiones para dejar el tabaco. Además si adquirías todo el lote, la casa regalaba un magnífico cuchillo que no era necesario afilar jamás, dado que estaba realizado con tecnología de la NASA americana.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Sep 11, 2014 1:45 pm

y agrego, todavia la caucion esta muy barata. pero de a poco va subiendo. este es uno de los combustibles de la suba.
por eso hay que tener cuidado.

LJP

Mensajepor LJP » Jue Sep 11, 2014 1:40 pm

pablitob escribió:la verdad que asusta leer que compran si ven que ponen mucha compra y venden porque ponen mucha venta, van a durar poco en el mercado
y si la tiene tan clara que ponen para frenar o poner compra para que paguen para arriba porque no los sigeun y listo?

estamos en la cadena de la felicidad asi que por ahora todos son ganadores, no importa como operen.

hoy ya el volumen mepa que no llega a 200 palos en acciones. no creo que falte mucho para que el mercado de otra de esas lecciones de pagar cualquier cosa por cualquier basura.

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue Sep 11, 2014 1:35 pm

la verdad que asusta leer que compran si ven que ponen mucha compra y venden porque ponen mucha venta, van a durar poco en el mercado
y si la tiene tan clara que ponen para frenar o poner compra para que paguen para arriba porque no los sigeun y listo?

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Sep 11, 2014 1:26 pm

NeoRevolution escribió:es una pena que nieguen esa parte que se vé en la cotización de esta especie...no sé porque lo harán ni me interesa, pero para operar acá hay que tenerlo presente ya que ellos inflyen en gran parte en los serruchos que se dan.

Celes escribió:Me explicás por favor cual es la operatoria que estás viendo? y quienes son ellos? Esto de tirar acusaciones al aire y sin precisiones no suma...

Vos viste una rueda, no es parámetro de lo que acá muchos foristas ven, lo que está claro es que a veces de repente aparecen grandes volúmenes a la venta y a la compra (en la tira) y eso alienta a otros players (pequeños-medianos) a entrar o salir en base a lo que se muestra como fuerza compradora o vendedora. No alcanza con ver únicamente las puntas y % de la demanda y oferta efectivamente operada sino también todo que se viene mostrando. Por ejemplo en la última suba entró un nuevo forista entre 190-196 aprox. y llenó la tira de demanda y se mostraba continuamente para elevar los precios, eso obviamente motivó a que se subieran otros, yo en ese momento lo dije, que para seguir subiendo debia mantenerse la demanda, por eso vendí y esperé a ver que sucedía con la resistencia, así fue como en la rueda siguiente se rompió la resistencia pero no se mantuvo con la suficiente fuerza de oferta para seguir camino, de repente ése forista dejó de comprar y el castillo se vino abajo. Ahora, yo no conozco a ese tipo, ni por intermedio de quién opera, pero nadie puede negar que ésa mano ayudó bastante a subir el precio pero no a convalidarlo en el tiempo con demanda constante, por ello el precio volvió a caer. Eso fue lo último que sucedió y es real, la baja no la pude ver pero la indicó martin que había una mano que estaba mostrando papeles a la venta en cantidad para llevar aún más abajo los precios, estimo yo para llevar papeles a precios por debajo de donde se encontraría el equilibrio de oferta y demanda y me doy cuenta de esto porque el mercado está claramente ascendente.

Obviamente ahora vas a salir a atacar diciendo que son fantasías como la última vez que me respondiste por lo que si pensas responderme, antes chequeá la respuesta que te dí en ese momento.

toro grasa

Mensajepor toro grasa » Jue Sep 11, 2014 1:12 pm

Ciruzzo entiendo y comparto lo que escribís. Muchas veces hay que saber leer entre líneas e interpretar lo que la otra persona quiere expresar al escribir. Por otra parte estoy convencido que muchos compran / venden por lo que se dice en el foro. Por lo tanto aquellos que quieren que el precio de la acción suba deberían acabar con el puterío vedetongo. Por ejemplo si yo hoy (no ayer ni mañana) le pregunto a boquita si compraría un puchito de acciones lo más probable que me diga que no. Porque está dolida / enojada / molesta / desmotivada. Por las boludeces que se escriben.

Volver a “Acciones líderes”