Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chare

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié Sep 10, 2014 11:43 am

Se los llevaron puestos mamita, esto es agua caliente, para la armada yankee..... :2230: :mrgreen:
Van a seguir poniendo?

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 10, 2014 11:42 am

Teodolito escribió:hay FCI para todos los gustos.
A mi me gusta uno que rindió 125% en un año y podes entrar y salir cuando quieras sin comisiones :D
también hay peores que los de tasa fija y rinden menos que un plazo fijo.
Cuestión de gustos

no seas ingenuo.. las comisiones estan implicitas en el valor cuota.. gratis no existe NADA.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Sep 10, 2014 11:41 am

No me parecen gran cosa las comisiones. Las de acciones suelen ser caras (3%), pero ahí se supone que uno debe priorizar el management: lanzamiento, análisis técnico, análisis fundamental y manejo de liquidez (lo más rentable es con la liquidez calzar operaciones entre contado inmediato y 72 horas). Eso escapa la capacidad operativa de cualquier individuo. Obviamente que tenés chantas y tenés no chantas, por eso hay que diferenciar.

Los fideicomisos que mencionás no los conozco. Sólo conozco los de oferta pública. Además por lo general los fideicomisos privados se supone que tenés que conocerlos bien e interiorizarte y verlo como un negocio que querés emprender. Ahí la probabilidad de que aparezcan chantas se multiplican, pero bueno. Siempre nos encanta cuando el estado financia proyectos productivos u obliga a bancos y compañías de seguro a hacerlo, pero cuando es nuestra plata la que está en juego nos damos cuenta que el mundo está lleno de chantas.

Los FCI no son tan malos, che. Si agarrás uno T+1 para manejar tu liquidez, por ejemplo, aún así te pagan más que un plazo fijo.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 10, 2014 11:41 am

CHIQUI1 escribió:Quizas lei mal pero este muchacho dice que con los plazos fijos pierde pero que le interesa invertir en un FCI de.....
plazo fijo? :mrgreen:

no es tan loco..tenes FCI que te dan rentabilidadades de PF menos 1 punto y tenes disponibilidad d elos fondos casi inmediata ..ni en pe** entro porque perdes capital pero existen , p.e. invierten en Nobacs, cauciones, plazos fijos. en el STD estan..

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Sep 10, 2014 11:40 am

hay FCI para todos los gustos.
A mi me gusta uno que rindió 125% en un año y podes entrar y salir cuando quieras sin comisiones :D
también hay peores que los de tasa fija y rinden menos que un plazo fijo.
Cuestión de gustos

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Mié Sep 10, 2014 11:39 am

alfil escribió: Los FCI son una solución interesante para muchos, mi unica recomendacion sería SIEMPRE revisar los activos subyacentes .. la sociedad administradora puede cambiarlos sin preguntar , hace un tiempo me sacaron del porfolio cedears de acciones americanas y pusieron bonos argentinos en dolares con el fin de mantener la moneda..cambiaron RV x RF sin avisar..en fin..

Ahí estás vos equivocado, tenés que leer el Reglamento de Gestión de cada fondo, está todo escrito y previsto allí.

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Mié Sep 10, 2014 11:38 am

alamo escribió:sabes como es el sistema de comisiones?, son prácticamente las mismas que cuando compras acciones, y no tiene gasto de mantenimiento, conoces el sistema o solo rechazas por rechazar?

Las comisiones (por administración de la cartera) se devengan diariamente sobre el patrimonio del fondo y se descuentan del valor de la cuota parte.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 10, 2014 11:33 am

hstibanelli escribió:Jamás un FCI, jamás un fideicomiso...antes que eso plazo fijo

Los FCI son una solución interesante para muchos, mi unica recomendacion sería SIEMPRE revisar los activos subyacentes .. la sociedad administradora puede cambiarlos sin preguntar , hace un tiempo me sacaron del porfolio cedears de acciones americanas y pusieron bonos argentinos en dolares con el fin de mantener la moneda..cambiaron RV x RF sin avisar..en fin..

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Sep 10, 2014 11:29 am

Quizas lei mal pero este muchacho dice que con los plazos fijos pierde pero que le interesa invertir en un FCI de.....
plazo fijo? :mrgreen:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Sep 10, 2014 11:22 am

Volviendo a lo que nos compete, Chare cuando tenga algun dato del verde, si es que se acordaron que existe, avisame! saludos...

alamo

Mensajepor alamo » Mié Sep 10, 2014 11:21 am

alamo escribió:sabes como es el sistema de comisiones?, son prácticamente las mismas que cuando compras acciones, y no tiene gasto de mantenimiento, conoces el sistema o solo rechazas por rechazar?

Me refiero FCI, no fideicomisos, no conozco del tema

alamo

Mensajepor alamo » Mié Sep 10, 2014 11:20 am

sabes como es el sistema de comisiones?, son prácticamente las mismas que cuando compras acciones, y no tiene gasto de mantenimiento, conoces el sistema o solo rechazas por rechazar?

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Sep 10, 2014 11:13 am

gnomo escribió:y un fci de plazos fijos? :115:

hstibanelli escribió: menos jajajaa

no me gustan los bancos y no me gustan los "administradores"

Febo escribió:O sea, no te gustan los bancos pero no tendrías problema en dar un plazo fijo para que lo coloquen en lebacs.

Un FCI es un instrumento como cualquier otro. De hecho, yo le confío muchísimo más a un banco que a una sociedad de bolsa, que en algunos casos utilizan los FCI para reciprocidad con negocios. En los bancos privados son mucho más trasparentes.

Y sí, siempre es mejor aprender a hacer las cosas que pagar para que te las hagan. En este caso sería la administración de tu cartera. Ahora, si no tenés tiempo, no tenés plata como para diversificar o querés aprovechar la liquidez de los fondos, ¿cuál es el problema de un FCI?

Las comisiones son el problema!!
Por otra parte, en la misma bolsa caen los fideicomisos...onda "compra tu lote que despues te estafamos" o bien "te vendimos un depto ABC1 y te entregamos una vivienda social" o mejor aún "tuvimos un extracosto que no podemos explicarle a nadie y lo vas a garpar vos"

Febo

Mensajepor Febo » Mié Sep 10, 2014 11:10 am

hstibanelli escribió: menos jajajaa

no me gustan los bancos y no me gustan los "administradores"

O sea, no te gustan los bancos pero no tendrías problema en dar un plazo fijo para que lo coloquen en lebacs.

Un FCI es un instrumento como cualquier otro. De hecho, yo le confío muchísimo más a un banco que a una sociedad de bolsa, que en algunos casos utilizan los FCI para reciprocidad con negocios. En los bancos privados son mucho más trasparentes.

Y sí, siempre es mejor aprender a hacer las cosas que pagar para que te las hagan. En este caso sería la administración de tu cartera. Ahora, si no tenés tiempo, no tenés plata como para diversificar o querés aprovechar la liquidez de los fondos, ¿cuál es el problema de un FCI?

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Sep 10, 2014 11:05 am

Yo ayer note un poco mas de volumen en el pr13
¡?

Volver a “Foro Bursatil”