Mensajepor Nicklaus » Vie Oct 24, 2014 4:28 pm
$20 Parece ser un lindo soporte pero hacer AT en esta acción es lo mismo que la nada misma...
Calificaciones de Riesgo de Acciones
Cód. ISIN: ARQUIK010014
Descripción: Acciones Nominativas
Fecha Calif.: 23 Oct 2014
Calif. Otorgada: 3+
Fecha Balance: 30 Jun 2014
Calificadora: Evaluadora Latinoamericana S.A. Calificadora de Riesgo
Fundamentos principales de la calificación:
o La empresa presenta una aceptable cobertura de gastos financieros histórica.
o Se considera que la empresa presenta un buen posicionamiento dentro del sector y target que opera.
o Las características de la Administración y Propiedad son adecuadas.
o La liquidez de la acción es media.
o La rentabilidad histórica es insatisfactoria, aunque la proyectada es adecuada.
a.3) Posición de la Empresa en su Industria
La empresa posee los siguientes productos: Paty (variedad de hamburguesas); Patynesa (variedad de milanesas listas para freir); Patyviena (variedad en salchichas); Faty (jugo bovino); Barny (variedad en fiambres); QF (cortes de exportación); Vegetales congelados Quickfood. La marca está muy bien posicionada en el mercado interno.
Las reconocidas "Paty", siendo la marca argentina líder en elaboración de hamburguesas, mantienen una participación en el mercado del 66,5%. En el caso de las salchichas, la participación de mercado es del 15%.
Las principales competidoras de Quickfood SA son Unilever, Molinos, Swift y Paladini.
Los proveedores se encuentran diversificados. El mercado de los proveedores es competitivo. Los precios del principal insumo se determinan en un mercado competitivo, aunque el mismo se ve afectado últimamente por la política de precios de la Secretaría de Comercio Interior.
Los cambios en las prácticas de comercialización que se vienen produciendo a partir del crecimiento del sector supermercadista generan una concentración de compradores. Este proceso se encuentra más acentuado en el Gran Buenos Aires que en el interior del país.
Este poderío del supermercadismo está adquiriendo una importancia cada vez mayor al influenciar el negocio de todos los proveedores de bienes de consumo masivo que necesariamente debe canalizar parte de sus ventas a través de supermercados.
La empresa tiene una reconocida capacidad de ventas, manteniendo un buen nivel competitivo en los precios de ventas. Asimismo, la rentabilidad presentaba una tendencia creciente.
La empresa es líder absoluto en el interior del país. Asimismo, presenta un muy sólido posicionamiento en el Gran Buenos Aires.
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