Mensajepor quique43 » Lun Sep 08, 2014 3:43 pm
A propòsito del auto elèctrico les pego algo del Tesla, hasta hace poco su dificultad era la autonomìa, pero le han ido buscando la vuelta, y ahora llega hasta los 502 kms., con la particularidad que la estaciones de carga que està desarrollando a lo ancho de USA, la carga es gratìs, el auto trae tambièn los componentes para cargarlos en cada casa con un adaptador especial de carga. Realmente es encomiable lo que ha hecho el personaje que dirije la empresa. En Amerìca Latina el tema ni noticias, pero si tuvieramos alguien que piense, ya tendrìamos que estar viendo la fabricaciòn de las baterìas en base al litio que tenemos, y no vender sòlo materia prima.
Todo èsto es posible alla, gracias a la libre empresa, la creatividad, los estìmulos a la inversiòn etc., no que aparezcan tarùpidos con teorìas fracasadas a decirnos para donde debemos ir.
Los yanquis tendràn mil defectos, pero ellos tuvieron a un Steve Jobs, un Bill Gates, ahora èste personaje, etc., aca esa gente con èste gobierno, no se hubiera podido desarrollar.
Con las primeras entregas del Tesla Model S en Europa no paran de llegar nuevas noticias de la berlina premium eléctrica norteamericana. Los datos de autonomía de las dos versiones del modelo, con batería de 60 kWh o bien de 85 kWh, han ido cambiando según el sistema de medición considerado.
Frente a los primeros datos de autonomía estimada del propio fabricante, 370 km (230 millas) y 483 km (300 millas), con la puesta a la venta del Tesla Model S en EE.UU. se homologaron como autonomía 335 km (208 millas) y 426 km (265 millas), respectivamente, en ciclo norteamericano EPA.
Como hemos hablado en otras ocasiones, los consumos obtenidos en el ciclo de homologación norteamericano son algo más altos, y la autonomía media resulta menor que en el ciclo europeo. Aquí en Europa, en el ciclo de homologación NEDC, el Tesla Model S con batería de 60 kWh homologa 390 km y con batería de 85 kWh homologa 502 km, de autonomía media.
Este es el dato de autonomía oficial que ahora podemos comparar en igualdad de condiciones con el de los coches que ya se vendían en nuestro mercado (cada cual de segmentos y precios dispares). Por ejemplo un Mitsubishi i-MiEV homologa 150 km, un Renault ZOE consigue 210 km, un Nissan LEAF 2013 homologa 199 km, un Ford Focus eléctrico tiene 162 km, o un BMW i3 (solo electrico) 190 km.
El Tesla Model S sin duda juega en una liga superior.