COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
correcto kubrick,es un caso a tomar en cuenta,pero por eso edenor se ha caracterizado por ser el papel preferido para los mayores empomes de la bolsa local.
Valiant y q fundamentos tenía edenor para subir de 2 dls a 17? Y si miras el gráf en pesos cuando rompió 1,20 se fue al carajo y no había resistencia q la pare , igual no digo q esto sea lo mismo q edenor pero tampoco estaría tan seguro de ese 1,70, después de q un papel acumulo muchos años en un rango , rompió en enero y estuvo 8 meses testeando el peso para después salir romper 1,20 con el mayor volumen de su historia , igual esto es come y como decís puede volver a 1,20 tranquilamente
gracias por tu respuesta ferbaires.
en una época supe utilizarla,despues terminé optando por la lineal.
de todos modos,vos reconoces que esa resistencia existe,por lo que poco sentido tiene polemizar ya que no superó ese valor,me explico?.
yo lo veo mas sencillo,un papel lateraliza ,sale de esa lateralizacion,el anterior techo pasa a ser piso (1.25) y se forma un nuevo techo (1.70-1.75 ) que depende las circunstancias será o no superado en algun momento.
estamos en un pais inflacionario ,con subas permanentes del tipo de cambio ,por lo que los valores en pesos son provisorios.
pero en condiciones normales el techo de 1.70-75 puede durar meses largos antes que se acumulen de nuevo desequilibrios inflacionarios y de tipo de cambio que lleven a una superacion.
sin fuerte suba del dolar no veo una superacion de esta zona por buen tiempo.
incluso para mi puede visitar la zona de 1.25,nuevo soporte.
en cuanto a los fundamentos que se exponen,me hacen acordar al foro de indupa cuando se hacían valuaciones de lo que pagaría braskem.
pero bueno,ese es otro cantar.
saludos
en una época supe utilizarla,despues terminé optando por la lineal.
de todos modos,vos reconoces que esa resistencia existe,por lo que poco sentido tiene polemizar ya que no superó ese valor,me explico?.
yo lo veo mas sencillo,un papel lateraliza ,sale de esa lateralizacion,el anterior techo pasa a ser piso (1.25) y se forma un nuevo techo (1.70-1.75 ) que depende las circunstancias será o no superado en algun momento.
estamos en un pais inflacionario ,con subas permanentes del tipo de cambio ,por lo que los valores en pesos son provisorios.
pero en condiciones normales el techo de 1.70-75 puede durar meses largos antes que se acumulen de nuevo desequilibrios inflacionarios y de tipo de cambio que lleven a una superacion.
sin fuerte suba del dolar no veo una superacion de esta zona por buen tiempo.
incluso para mi puede visitar la zona de 1.25,nuevo soporte.
en cuanto a los fundamentos que se exponen,me hacen acordar al foro de indupa cuando se hacían valuaciones de lo que pagaría braskem.
pero bueno,ese es otro cantar.
saludos
Esa discusión la tuve en el foro del Dow hace más de tres años.
Log. Vs. Lineal.
Da igual. Para conteos importan las lineas 1-3 y 2-4. Pero nadie las nombra.
Lo mismo que para las ondas Wolf.
Log. Vs. Lineal.
Da igual. Para conteos importan las lineas 1-3 y 2-4. Pero nadie las nombra.

Lo mismo que para las ondas Wolf.
-
Estimado Valiant, las diferencias de opiniones son buenas, los análisis soportados con diferentes también, pero mas allá de COME, yo lo que te planteo es que técnicamente estas utilizando erróneamente la escala lineal en donde deberías usar la logarítmica... es correcto que en el CORTO plazo ambas sirven, pero solo si las trazas en un rango corto, eso no esta en discusión, pero trazar una TL como lo hiciste con el % de suba que hubo te lleva a un error... 1,7 es una resistencia a superar, no lo discuto, pero no la considero techo de ninguna TL en grafico logaritmo, que a mi modo de ver y discutido en varios sitios en Internet, es la escala que deberíamos utilizar.
Para lo interesados en ver la diferencia:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 9#p2723649
Y agrego lo siguiente, para lo amantes de la escala lineal (aunque creo que es incorrecta usarla en esta situación)
En escala LINEAL se recupero la DIRECTRIZ ALCISTA de la suba de la ONDA 3 previa, no lo mostré nunca porque no creo que sea la escala a utilizar, pero al que le gusta que la siga, y en este caso quedamos sobre la misma como SOPORTE.
En escala LOGARITMICA, quedamos lejos de la directriz alcista quebrada como es de esperar, ya que rara vez se recuperan, porque después de la dinámica de una Onda 3, mas correcciones, es como que la cotización ya perdió mucho tiempo.... hay que trazar una nueva directriz alcista para el próximo impulso
Valiant, es para que lo analices, mas allá de COME, es para cualquier Accion que analices...
Abrazo.
Para lo interesados en ver la diferencia:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 9#p2723649
Y agrego lo siguiente, para lo amantes de la escala lineal (aunque creo que es incorrecta usarla en esta situación)
En escala LINEAL se recupero la DIRECTRIZ ALCISTA de la suba de la ONDA 3 previa, no lo mostré nunca porque no creo que sea la escala a utilizar, pero al que le gusta que la siga, y en este caso quedamos sobre la misma como SOPORTE.
En escala LOGARITMICA, quedamos lejos de la directriz alcista quebrada como es de esperar, ya que rara vez se recuperan, porque después de la dinámica de una Onda 3, mas correcciones, es como que la cotización ya perdió mucho tiempo.... hay que trazar una nueva directriz alcista para el próximo impulso
Valiant, es para que lo analices, mas allá de COME, es para cualquier Accion que analices...
Abrazo.
valiant escribió: estimado,creo que ya te comenté que en mi opinión ambos graficos ,lineal y logaritmico ,servían y que como corolario los puntos de resistencia tanto lineales como logaritmicos tambien.
en el otro punto también me parece que para superar esta zona en el CORTO plazo( que para mi se extiende hasta 1.75 mas o menos ) necesitaría que todo el piso de la bolsa se elevara por una mayor devaluacion o ,en su defecto, una noticia bomba en el papel.
no descarto que intente nuevamente arrimar a la zona de 1.75,pero sería en mi opinion intentar consolidad un doble techo.
en fin,es solo una opinión.un abrazo.
fer.baires escribió:Valiant, por 3ra vez... que opinas de esto?]
- Adjuntos
-
- CropperCapture[31].png (300.74 KiB) Visto 359 veces
-
- CropperCapture[32].png (381.42 KiB) Visto 359 veces
Beats escribió:Bienvenido sea el debate....entre ¨osos y toros¨... siempre algo se puede extraer de las conclusiones expuestas ...............
Cuando veo que constantemente viene a tirar proyecciones pesimistas por el hecho de ser ¨salvadores¨ de los demas, cayendo en la repeticion sistematica.......Solo tomo un posicion......
Beats quienes son los OSOS ??, no te confundas en esta etapa son peluches

Bienvenido sea el debate....entre ¨osos y toros¨... siempre algo se puede extraer de las conclusiones expuestas (desechar a ¨personajes¨ o reforzar o reveer alguna idea)...
La perspectiva de inversion no creo que la modifique sustancialmente por ciertas apreciaciones, considerando a priori que aquel que ha decidido tomar posicion en este activo, minimimante conoce la dinamica del papel, que viene trayendo desde meses despues de salida del concurso a la fecha, impulso brusco....consolidacion...nuevamente impulso ...y estabilizacion...por algunos meses (esto ultimo extendido en exceso por diversos factores, houldouts, pisaban la cotizacion, etc ).
Por lo menos asi fue el rally de 0.55 a 1.27....
Estando ahora en etapa consolidacion en busca del segundo impulso hacia valores ya mencionados....
La persepcion que genera que haya tanto debate, por lo menos a lo que mi respecta, es que el papel se movio, y lo empiezan a considerar muchos inversores, traders,fondos, etc, como una alternativa viable a mediano plazo de excelente rentabilidad.
Una de las pocas en el Panel de las Lideres, que a sabido mover en volumen por varias ruedas como tercera hasta segunda en ponderacion del Merval, por debajo de TS o YPF, y alguna mas... solo pocas tienen ese privilegio...mas a sabiendas de lo castigada que viene por su pasado...
Cuando veo que constantemente viene a tirar proyecciones pesimistas por el hecho de ser ¨salvadores¨ de los demas, cayendo en la repeticion sistematica.......Solo tomo un posicion......
La perspectiva de inversion no creo que la modifique sustancialmente por ciertas apreciaciones, considerando a priori que aquel que ha decidido tomar posicion en este activo, minimimante conoce la dinamica del papel, que viene trayendo desde meses despues de salida del concurso a la fecha, impulso brusco....consolidacion...nuevamente impulso ...y estabilizacion...por algunos meses (esto ultimo extendido en exceso por diversos factores, houldouts, pisaban la cotizacion, etc ).
Por lo menos asi fue el rally de 0.55 a 1.27....
Estando ahora en etapa consolidacion en busca del segundo impulso hacia valores ya mencionados....
La persepcion que genera que haya tanto debate, por lo menos a lo que mi respecta, es que el papel se movio, y lo empiezan a considerar muchos inversores, traders,fondos, etc, como una alternativa viable a mediano plazo de excelente rentabilidad.
Una de las pocas en el Panel de las Lideres, que a sabido mover en volumen por varias ruedas como tercera hasta segunda en ponderacion del Merval, por debajo de TS o YPF, y alguna mas... solo pocas tienen ese privilegio...mas a sabiendas de lo castigada que viene por su pasado...

yo no estuve en la suba de come,pero he estado en otras subas y opiné de igual manera cuando me pareció que era un valor techo.
yo lo que veo son opiniones muy fanatizadas ,lo cual es normal en el tópico de un papel.
pero no hay porque defenestrar a otros si opinan distinto.
yo lo que veo son opiniones muy fanatizadas ,lo cual es normal en el tópico de un papel.
pero no hay porque defenestrar a otros si opinan distinto.
El Conde escribió:Se comió la suba Minidi, de 1 a 1,60, es demasiado fuerte la suba como para habértela comido y te digo más, se está comiendo la que viene
Y seguramente se la comió, quizás no, fue muy vertical mas de uno se la habrá comido. Yo lo que digo es de que no son iguales todos los que mencionaste, hay que separar la paja del trigo. Yo también soy tano y se me sube la espuma con algunos comentarios, pero me gusta leer a los que opinan distinto y dan sus fundamentos.
Esperemos se complete el banderin o bandera, pero paciencia que usualmente demoran entre 2 y 3 semanas
El Conde escribió: Volviendo a la acción, fijate el link que pegue, es casi imposible que no se quede con los activos de Petrobras en Santa Cruz, por la preferencia que tiene CGC, estamos hablando de yacimientos de u$s 300 palos, activos y que va a cambiar los números de esta empresa, que aunque tenga solo el 30% es mucho igual.
Valiant dice: "es modesta la petrolera" claro que es modesta, yo pago esto, el futuro que vaya a tener, no el presente
Estimado El Conde: el link no lo pude abrir y por otra parte no entiendo en q te obsesiona un forista , que es como un dt de equipos chicos , a veces gana y otra los golean, tira agua para su molino todo el tiempo, las plazas menos líquidas del merval son de él y no sé los volúmenes que mueve ni me interesa , a veces me ayuda a vender , hoy posteo en Fipla , q la semana anterior llevé alrededor de $2 .....80k al 1 q tiene millones...(es como el tavares del foro) , si el lunes/martes logro hacer +30%, se las devuelvo y compro COME ,que también me ayuda anunciando techo en 1,75 y tiene 24 papeles

Pasame bien el link e ignorá lo que entiendas q te saca de foco

El Conde escribió: Suerte la tuya Goenitz, mis 4 abuelos no solo eran tanos sino que de la misma región los 4!!! Marchigianos![]()
No va a faltar el gracioso que diga: "seguro que no eran primos?"![]()
Volviendo a la acción, fijate el link que pegue, es casi imposible que no se quede con los activos de Petrobras en Santa Cruz, por la preferencia que tiene CGC, estamos hablando de yacimientos de u$s 300 palos, activos y que va a cambiar los números de esta empresa, que aunque tenga solo el 30% es mucho igual.
Valiant dice: "es modesta la petrolera" claro que es modesta, yo pago esto, el futuro que vaya a tener, no el presente.
No se porque, pero cada vez que leo una nota que tiene la foto del armenio, lo veo a Don Corleone (el interpretado por Marlon Brando)... ¿Por qué será?
Lo unico que sé, es que CGC va a ser otra empresa, no hoy, ni mañana, pero en unos años no va a ser tan modesta ni va a valer tan poco.
Ser el dueño del 30% de la futura CGC es mucha mejor inversión de lo que uno cree.
Y eso no se va a ver reflejado en COME cuando CGC presente un balance con una ganacia de 800M, se va a ir reflejando de a poco por espectativas
El Conde escribió:Este si que no pide permiso, la verdad un capo en serio
http://elinversoronline.com/2014/09/pes ... petrolero/
Y no lo hace, porque sabe que se va a quedar con esos yacimientos en Santa Cruz
Goenitz escribió:Tus aportes son excelentes y no quisiera que se pierdan, simplemente hay que controlar la tanada, yo también la llevo en la sangre, pero para compensar también tengo algo de sangre alemana, así que mas o menos compenso
Suerte la tuya Goenitz, mis 4 abuelos no solo eran tanos sino que de la misma región los 4!!! Marchigianos

No va a faltar el gracioso que diga: "seguro que no eran primos?"

Volviendo a la acción, fijate el link que pegue, es casi imposible que no se quede con los activos de Petrobras en Santa Cruz, por la preferencia que tiene CGC, estamos hablando de yacimientos de u$s 300 palos, activos y que va a cambiar los números de esta empresa, que aunque tenga solo el 30% es mucho igual.
Valiant dice: "es modesta la petrolera" claro que es modesta, yo pago esto, el futuro que vaya a tener, no el presente.
El Conde escribió:Tenés razón Goenitz, es más, la nueva entrada que estoy teniendo en este papel, la dividí en 3 partes y me falta la última y para eso necesito que aflojen un poco más los precios, me voy a llamar a silencio y a dedicarme a operar, aunque es muy dificil porque leo cada cosa que me dan ganas de saltar a la yugular![]()
Pero tenés razón, me voy a despuntar el vicio en otros foros, porque la verdad es que tengo otras acciones, pero como la que veo terriblemente alcista es a esta, aca tengo mi base de operaciones![]()
Pero es correcto lo que decis, buena jornada mañana, saludos
Tus aportes son excelentes y no quisiera que se pierdan, simplemente hay que controlar la tanada, yo también la llevo en la sangre, pero para compensar también tengo algo de sangre alemana, así que mas o menos compenso

Tenés razón Goenitz, es más, la nueva entrada que estoy teniendo en este papel, la dividí en 3 partes y me falta la última y para eso necesito que aflojen un poco más los precios, me voy a llamar a silencio y a dedicarme a operar, aunque es muy dificil porque leo cada cosa que me dan ganas de saltar a la yugular
Pero tenés razón, me voy a despuntar el vicio en otros foros, porque la verdad es que tengo otras acciones, pero como la que veo terriblemente alcista es a esta, aca tengo mi base de operaciones

Pero tenés razón, me voy a despuntar el vicio en otros foros, porque la verdad es que tengo otras acciones, pero como la que veo terriblemente alcista es a esta, aca tengo mi base de operaciones