COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Buenas,
Antes que nada Fedio no es un comentarista, es un analisista, no tira fruta, pero si le hace mucha propagada a sus cursos, los cuales son necesarios si uno quiere hacer AT y hacer sus propios análisis, y no decidir por opiniones diversas encontradas en un foro por ejemplo.
Yo no se porque comentan lo de Fedio como algo nuevo, si acá en varias ocasiones lo comentamos, y no solo yo, Sacha, Tata, el Conde.... Fedio empezó a mirar a COME bastante después que la gente de este foro, de un día para el otro empezó a decir cosas de las cuales acá ya las hablabamos, siempre se comentaban como algo que confirmaba la vision de los que la veian a $2... pero yendo un poco mas atras, cuando por acá decíamos $2, Fedio les decia a sus alumnos "dejense de joder con COME, vendanla" yo lo escuche de la radio... un tiempo después empezo a ver que la figura que comentabamos por acá, se estaba confirmando, y eso tiene de bueno Fedio, no es un testarudo, si desde el AT ve un cambio lo dice, no es que sea un panqueque, yo lo respeto mas alla de que en algun momento me cayo mal y lo comente en este foro, porque salio a hablar un poco mal de COME y diciendo que la vendan cuando andaba por lo 0,93, cuando yo en ese momento estaba diciendo que por figura tenemos hasta lo $2, que por Elliot teníamos un camino de 1,55 - 1,85 - 2,3 y así según mi análisis, pero luego Fedio se dio cuenta que COME estaba reaccionando y lo empezó a decir, tiene autocritica y reconoce las cosas, así que eso es respetable, lo hizo con COME, con APBR, con EDN según lo que escuche yo mismo.
VISION ORIGINAL: que fui ajustando en objetivo y tiempo con el correr de las ruedas
16 de abr. de 2014 = OBJETIVO 1,80
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 25/photo/1
23 de may. de 2014 = OBJETIVO 1,80
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 32/photo/1
26 de ago. de 2014 = OBJETIVO 2,00
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 69/photo/1
Porque paso del objetivo de 1,8 a 2? porque en su idea original el patrón de continuación era un cuña alcista con un quiebre a partir de $1, pero finalmente el quiebre se produjo en 1,21 por lo tanto ajustando todo queda un objetivo proyectado de 2,05 Aprox
Luego la segunda formación cuyo objetivo pasa lo $2, yendo hasta 2,4 ya la valíamos empezado a mencionar aca como la fase de consolidación (3ra imagen):
1 de sept. de 2014
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 76/photo/1
Cuando se empezó a formar:
4 de sept. de 2014
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 56/photo/1
y Ayer a la mañana, nuevamente, antes de que lo diga Fedio (varios aca lo comentamos):
10:53 - 5 de sept. de 2014
La ultima figura formada puede tener 3 opciones, un banderin, una banderita o un triangulo ascendente (mejor) porque el quiebre que confirma se produciría pasando los 1,7... en las 2 primeras en 1,62 - 1,63 CON VOLUMEN... por eso digo que la tercera figura cruzando los 1,7 a uno le da mas tranquilidad porque ya paso el ultimo Maximo....
Antes que nada Fedio no es un comentarista, es un analisista, no tira fruta, pero si le hace mucha propagada a sus cursos, los cuales son necesarios si uno quiere hacer AT y hacer sus propios análisis, y no decidir por opiniones diversas encontradas en un foro por ejemplo.
Yo no se porque comentan lo de Fedio como algo nuevo, si acá en varias ocasiones lo comentamos, y no solo yo, Sacha, Tata, el Conde.... Fedio empezó a mirar a COME bastante después que la gente de este foro, de un día para el otro empezó a decir cosas de las cuales acá ya las hablabamos, siempre se comentaban como algo que confirmaba la vision de los que la veian a $2... pero yendo un poco mas atras, cuando por acá decíamos $2, Fedio les decia a sus alumnos "dejense de joder con COME, vendanla" yo lo escuche de la radio... un tiempo después empezo a ver que la figura que comentabamos por acá, se estaba confirmando, y eso tiene de bueno Fedio, no es un testarudo, si desde el AT ve un cambio lo dice, no es que sea un panqueque, yo lo respeto mas alla de que en algun momento me cayo mal y lo comente en este foro, porque salio a hablar un poco mal de COME y diciendo que la vendan cuando andaba por lo 0,93, cuando yo en ese momento estaba diciendo que por figura tenemos hasta lo $2, que por Elliot teníamos un camino de 1,55 - 1,85 - 2,3 y así según mi análisis, pero luego Fedio se dio cuenta que COME estaba reaccionando y lo empezó a decir, tiene autocritica y reconoce las cosas, así que eso es respetable, lo hizo con COME, con APBR, con EDN según lo que escuche yo mismo.
VISION ORIGINAL: que fui ajustando en objetivo y tiempo con el correr de las ruedas
16 de abr. de 2014 = OBJETIVO 1,80
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 25/photo/1
23 de may. de 2014 = OBJETIVO 1,80
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 32/photo/1
26 de ago. de 2014 = OBJETIVO 2,00
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 69/photo/1
Porque paso del objetivo de 1,8 a 2? porque en su idea original el patrón de continuación era un cuña alcista con un quiebre a partir de $1, pero finalmente el quiebre se produjo en 1,21 por lo tanto ajustando todo queda un objetivo proyectado de 2,05 Aprox
Luego la segunda formación cuyo objetivo pasa lo $2, yendo hasta 2,4 ya la valíamos empezado a mencionar aca como la fase de consolidación (3ra imagen):
1 de sept. de 2014
Cuando se empezó a formar:
4 de sept. de 2014
https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 56/photo/1
y Ayer a la mañana, nuevamente, antes de que lo diga Fedio (varios aca lo comentamos):
10:53 - 5 de sept. de 2014
La ultima figura formada puede tener 3 opciones, un banderin, una banderita o un triangulo ascendente (mejor) porque el quiebre que confirma se produciría pasando los 1,7... en las 2 primeras en 1,62 - 1,63 CON VOLUMEN... por eso digo que la tercera figura cruzando los 1,7 a uno le da mas tranquilidad porque ya paso el ultimo Maximo....
- Adjuntos
-
- CropperCapture[14].png (248.25 KiB) Visto 409 veces
-
- CropperCapture[15].png (238.2 KiB) Visto 409 veces
-
- CropperCapture[17].png (396.15 KiB) Visto 409 veces
-
Valiant, por 3ra vez... que opinas de esto? Claramente tenemos conceptos diferentes sobre que escala usar, yo considero erróneo utilizar la lineal, hay que usar logarítmica por el % de suba del grafico del mínimo al máximo (450%) no es correcto utilizar la escala lineal con este rango de precios. Los fundamentos los podes encontrar en cualquier sitio de internet, yo considero un error utilizar la escala lineal en este caso, pero si vos tenes como soportarlo te escucho, te invito a leer los 3 links de abajo y si queres lo discutimos.
Además solo basas tu análisis en un TL y listo, 1,70 techo? Que hay de Elliot? que hay de otros indicadores de Tendencia? El movimiento tuvo fuerza, y se vio en todos los indicadores, justificado por Elliot, ahora se esta consolidando porque nada sube hasta el cielo de un tirón, y mucho menos sin corrección o consolidación.
Respecto a tu insistencia con el Dolar a $20.... toda la bolsa en este momento es cobertura... y mencionaste varias veces que es la unica forma de que COME pass los 1,7.
COME siempre estuve mas arriba de la suba del dolar en los ultimos 2 años, ayuda pero no es el unico driver, como en el resto de las acciones.
Abrazo
01/07/2014 COME 1,07 BLUE 12,05
29/08/2014 COME 1,58 BLUE 14,2
COME 48% BLUE 18%
01/04/2014 COME 0,96 BLUE 10,8
COME 65% BLUE 31%
12/09/2013 COME 0,56 BLUE 9,22
29/08/2014 COME1,58 BLUE 14,2
COME 182% BLUE 54%
Fin del Concurso a final del 2012:
28/11/2012 COME 0,36
28/11/2012 BLUE 6,47
HOY:
COME 1,56 (333%)
BLUE 14,05 (116%)
COME = 3 x BLUE en poco mas de un año y medio
Además solo basas tu análisis en un TL y listo, 1,70 techo? Que hay de Elliot? que hay de otros indicadores de Tendencia? El movimiento tuvo fuerza, y se vio en todos los indicadores, justificado por Elliot, ahora se esta consolidando porque nada sube hasta el cielo de un tirón, y mucho menos sin corrección o consolidación.
Respecto a tu insistencia con el Dolar a $20.... toda la bolsa en este momento es cobertura... y mencionaste varias veces que es la unica forma de que COME pass los 1,7.
COME siempre estuve mas arriba de la suba del dolar en los ultimos 2 años, ayuda pero no es el unico driver, como en el resto de las acciones.
Abrazo
01/07/2014 COME 1,07 BLUE 12,05
COME 48% BLUE 18%
01/04/2014 COME 0,96 BLUE 10,8
COME 65% BLUE 31%
12/09/2013 COME 0,56 BLUE 9,22
29/08/2014 COME1,58 BLUE 14,2
COME 182% BLUE 54%
Fin del Concurso a final del 2012:
28/11/2012 COME 0,36
28/11/2012 BLUE 6,47
HOY:
COME 1,56 (333%)
BLUE 14,05 (116%)
COME = 3 x BLUE en poco mas de un año y medio
fer.baires escribió:Valiant,
Respecto a los 1,7 es o no resistencia.... si lo fue y estoy de acuerdo, pero no estoy deacuerdo en que fue por la TL... y dejame otra vez repetir un post de ayer con la explicacion, si queres podemos discutir si hay que usar escala logarítmica o no, porque en que los 1,7 son resistencia coincidimos:
fer.baires escribió:El otro tema es la escala, y esa la discusión que ya tuvimos con Valiant, si usas escala lineal llegas a lo que decís y si usas la logarítmica es mi visión.... yo fundamente porque según varios artículos que podes encontrar en internet, cuando es mejor usar una escala u otra, y la logarítmica se usa en mediano/largo plazo o cuando los % de suba fueron importantes, en corto plazo podes usar cualquiera siempre y cuando el % de suba en ese tiempo sea algo razonable, digamos no mas de 50%.... ahora si tenes mas del 100% en un tiempo considerable yo te digo que sin duda habría que usar la escala logarítmica, porque todas las TL quedan distorsionadas... tanto como para marcar piso, como techos... por ejemplo en escala lineal el techo lo vas a tener antes que en la logarítmica.... y si bien en la escala lineal encontró el techo, yo lo que veo es que en la logarítmica no lo hay, esta pausa responde a mi análisis de Elliot que casualmente coincide con el techo de la escala lineal, sea cual sea la causa, yo creo que hay que mirar mas de un factor para decidir si es un techo o un pausa.... y acá ya seguramente el foro estará dividido, para mi es pausa, consolidación de un nuevo patrón y además la subonda 4 que estaba esperando por Elliot, así que todo el análisis que hago apunta a eso, y sumado a que por ejemplo le ADX esta en tendencia, entre otros indicadores, no veo razón por la cual esta zona no pueda contener la cotización hasta que defina al alza.
Fijate como quedan distorsionadas las TL de largo plazo en la escala lineal.
Por esto mismo yo mantengo mi postura de usar escala Logarítmica porque hay demostraciones por varios sitios explicando los porques,
te dejo un par:
http://mercadoforex.net/graficos-lineares-logaritmicos
http://compraraccionesdebolsa.com/aritm ... -es-mejor/
http://opcionesyfuturos.net/analisis-te ... tmica.html
faccan escribió:SAbes que pasa fer.baires que vos tenes razon en que esto no es distribución, pero la realidad es que si miras graficos anteriores COME toco una linea que no va a pasar asi nomas... no se como subir los graficos pero trazala desde el maximo de 1 mayo de 2013 pasando por el maximo de enero de 2014 y ahi la tenes. Es muy posible que siga subiendo.. pero me juego fuerte a decirte que primero pasa por 1,45 o 1,42 durante el mes de septiempre..
valiant escribió: es dificil proyectar un precio más alto sin que el tipo de cambio se dispare antes a 20-25.
por ahora y con este tipo de cambio yo creo que esta zona es techo.
este grafico me gusta.
- Adjuntos
-
- CropperCapture[16].png (382.88 KiB) Visto 413 veces
calmo escribió:Ranchito, si te manda grafo es porque estás haciendo el curso con el....Si?
si calmo
El Conde escribió:Y como dijo alguien que no recuerdo, hoy con la cotización de $ 1,56 al cierre el valor por bolsa de Come es de u$s 150 palos, eso vale una empresa con algunos locales en EE.UU, dejemonos de joder, tiene todos los activos valuados al 2003, es insólito pero es la realidad de hoy en la Argentina, con una inflación promedio de 35% en los ultimos años y los activos no se pueden revaluar, parece chiste.
CGC por ejemplo se compró por u$s 200 millones, pero su valor de acuerdo a su Patrimonio es u$s 70, el armenio gil no es, el día que se sinceren los valores reales de las empresas, es como dice Adelmo Gabbi, van a decir que los que compraron acciones en estos años, son buitres, por los rendimientos que van a tener.
150 palos verdes no es poco para una empresa como come.
si lo medimos por ganancias RECURRENTES en la actualidad nos daría un per muy alto.
hay empresas locales con per de 3-4 años
peo bue,pasemos por alto ese item.
metrotel de acuerdo a la ultima compra que hizo come ,le podríamos poner un valor de 45 palos verdes.
el 30% de cgc,60 palos.
tenes 105.
tiene otros activos y tambien tiene deuda propia.
es dificil proyectar un precio más alto sin que el tipo de cambio se dispare antes a 20-25.
por ahora y con este tipo de cambio yo creo que esta zona es techo.

este grafico me gusta.
Ranchito, si te manda grafo es porque estás haciendo el curso con el....Si?
ranchito escribió:sigue manteniendo la postura que se va a 2,30, no me voy a poner a discutir si fedio la pega o no la pega, yo tengo los grafos que manda y ya con eso estoy ..
primero hago mis analisis y despues ojeo a ver que onda.
tampoco digamos que es un comentariasta de radio, no es serio.
Sï, es eso. Entonces mi interpretación es correcta. SI el movimiento es idéntico nos llevaría a la zona de 2.40
El problem, en mi caso, es que yo descreo del análisis técnico. Aunque sin embargo - como es lo que hay - no dejo de prestarle atención.
Si se da, encantada de la vida.
Sdos.
El problem, en mi caso, es que yo descreo del análisis técnico. Aunque sin embargo - como es lo que hay - no dejo de prestarle atención.
Si se da, encantada de la vida.
Sdos.

sabrina escribió:Yo escuché el audio de Fedio de ayer.
Es cierto que la semana pasada dijo que se iba a $3.
Ayer, alguien le preguntó por come y lo que dijo es que estaba formando un mástil y bandera y no quiso explicar lo que eso significaba porque quiere que él que quiera enterarse vaya a sus cursos. Así clarito jajajaja
Supongo que el mástil lo forma la suba abrupta hacía arriba de 1 a 1,60/1.70 y la banderita se forma en estos días con la lateralización. Lo que no aclaró es si vamos a otro mástil y bandera lo que nos llevaría (si el movimiento es idéntico a este mismo) luego que termine la lateralización a la zona de 2.30/2.40
Eso es lo que yo entendí.
Saludos,

Será esto? yo entré en 1,24 cuando rompió una línea de resistencia que venía desde 1,27 el día 13/01/14, era descendente y se apoyaba también en el 10/07/14, voy a aguantar a ver que pasa, ya gané, lo que si, me ensarté porque fue la primera vez que compro lotes y compré 1,20OC a 0,45, creo que apenas pueda recuperar los vendo y me dejo de joder, todavía no tengo ni el tiempo ni el conocimiento para operar con lotes. El viernes casi vendo todo y voy a INDU pero no, espero sacarle más a esta por comentarios de gente que sabe mucho acá en el foro, además, como dije, ya gané...
sabrina escribió:Yo escuché el audio de Fedio de ayer.
Ayer, alguien le preguntó por come y lo que dijo es que estaba formando un mástil y bandera y no quiso explicar lo que eso significaba porque quiere que él que quiera enterarse vaya a sus cursos. Así clarito jajajaja
Supongo que el mástil lo forma la suba abrupta hacía arriba de 1 a 1,60/1.70 y la banderita se forma en estos días con la lateralización. Lo que no aclaró es si vamos a otro mástil y bandera lo que nos llevaría (si el movimiento es idéntico a este mismo) luego que termine la lateralización a la zona de 2.30/2.40
Saludos,
si la figura se forma, te lleva arriba

mira el grafico de pampa que paso lo mismo, pero fue mas larga la duracion de la figura, pampa llego al objetivo y despues siguio subiendo.
saludos
saludos
Yo escuché el audio de Fedio de ayer.
Saludos,
Saludos,
sigue manteniendo la postura que se va a 2,30, no me voy a poner a discutir si fedio la pega o no la pega, yo tengo los grafos que manda y ya con eso estoy ..
Los comentaristas de radio no son analistas técnicos, como un periodista de fútbol no entiende un cho.to de como se arma un equipo, pero opinan igual y encima les pagan. .. Argentina, país generoso....
El Conde escribió: Fedio dijo hace 60 días, que es Come? con que se Come? dejense de joder con esa (dixit)
Después hace 45 dias dijo: Tengo data de que va a subir por un articulo que leí... que además lo dijo con errores grotescos como por ejemplo que tenía el 19% de CGC y en realidad habíamos completado el 11% restante y ya teníamos el 30% (hacía 2 meses que lo sabíamos aca)
Hace 30 días dijo: se va a $ 2.- no puede valer $ 1.- (dixit)
Hace una semana: se va a $ 3.- (dixit)
y ahora vos me decis que dejo que no llega a $ 2.-
En fin, y pensar que a tipos como el, gente de mucha guita les da su cartera para que se la maneje...
Fedio cuando EDN estaba a 5p después de caer de 6p, dijo que se hacía pelota. Luego dijo que se iba a 10. Luego que había quebrado directriz alcista y se iba al tacho.. la semana que viene seguro dice que se va a 15.. En lo único que viene pegándola es en el índice Merval, acción por acción no vale la pena seguir lo que dice en la radio porque es un queso.
sachapuma escribió:y conde viste que paso tenia o no razon , los de siempre
te felicito saliste muy bien al cruce con argumentos mas
que solidos , ahora mas que convencido de la bandera y
los 2.20saludos!!! a todos buen finde
Gracias Sacha, menos mal que no estabas, porque vos te agarras feo con Ronaldo, desde la época que empomaba en CECO2, a mi me encanta, soy tano, me apasiona la discusión con argumentos, rebatimelos y te doy la razón, pero vení con fundamentos, porque sino...
Y como dijo alguien que no recuerdo, hoy con la cotización de $ 1,56 al cierre el valor por bolsa de Come es de u$s 150 palos, eso vale una empresa con algunos locales en EE.UU, dejemonos de joder, tiene todos los activos valuados al 2003, es insólito pero es la realidad de hoy en la Argentina, con una inflación promedio de 35% en los ultimos años y los activos no se pueden revaluar, parece chiste.
CGC por ejemplo se compró por u$s 200 millones, pero su valor de acuerdo a su Patrimonio es u$s 70, el armenio gil no es, el día que se sinceren los valores reales de las empresas, es como dice Adelmo Gabbi, van a decir que los que compraron acciones en estos años, son buitres, por los rendimientos que van a tener.
El Conde escribió:Yo Goenitz, lo único que veo es que se lleva de maravillas con todos, no tiene ochenta y pico al pe**, va con los industriales, critican al gobierno y el está a la cabeza, va con Cristina, con Kicciloff o Galluccio y se llevan bárbaro, es el sueño de cualquier empresa tener un tipo así a la cabeza.
Y no nos engañemos, la nueva Come es CGC + Metrotel, dejemos de hablar del parque de la costa o el teatro nini marshall, aca el valor de la cotización se lo va a dar los rumores de avances en acuerdos de esas 2 empresas.
Lo que si veo es que se está haciendo para mi gusto, muy guionado, en un país de vagos como Argentina, con el presidente y vice de la empresa que están preocupados por la fabrica de papas fritas que se compraron, que Come esté haciendo los movimientos estratégicos de los ultimos meses, no es de casualidad, aca alguien está diciendo que hay que hacer, pero no es ni el de las papas fritas ni el síndico de la quiebra, aca hay otra mano, llamala como quieras porque no sabemos quien es, pero está claro que existe y es la que está armando la empresa como lo viene haciendo.
En eso estamos de acuerdo y por eso apuesto a mediano/largo en esta empresa.
No estoy tan preocupado por el corto, si bien me gustaria salir un con 10% o 15% de mi tenencia para hacer una diferencia.
Yo no entiendo todavía como hay gente que dice que sigue a esa empresa hace 30 años... como si viviéramos en un mundo estático!