MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alvarez123 » Dom Sep 07, 2014 8:12 pm

jabalina escribió: Yo soy fanatico de telecom,y tengo bastante en esa accion,pero hasta que no se resuelva la venta al mexicano,no entraria.
En este momento compraria exportadoras.
Aluar seria una ,cerro el ejercicio con un excelente balance,en el año 2014 casi cuatriplico la ganancia del año 2013,el precio internacional aluminio en los ultimos 6 meses aumento casi el 27% y segun analistas de aqui a fin de año aumentaria un 10 %
mas.
Tambien molinos trajo un buen trimestral,ledesma tambien es exportadora y podria andar.
Pero mi opinion es que la semana proxima en general todo el mercadoargentino se va para arriba,algunas aumentaran menos y otras mas.
Hay empresas que quizas no anden muy bien,pero si uno mira el patrimonio que tienen y lo compara con la inflacion de los ultimos 6 años quedaron muy baratas.La nayoria de las empresas tienen sus patrimonios valuados a precios historicos.
Ya nadie quiere tener pesos y el gobierno va a seguir imprimiendo billetes,por lo que la inflacion va a seguir-
Otras acciones consevadoras y seguras son sidefar y Ts y PATAGONOA el mercado.Con esta siempre se gana.
En el panel general hay varias atrasadas,yo en este momento sigo comprando boldt,grimoldy y minetti,
En bonos AA17,AY24 y BDED,
Es solo mi humilde opinion,no es consejo para que compre,pero las puede ir mirando.
Saludos.
De los bancos siemore le apuesto al frances,es menos liquido que galicia pero siempre me dio ganancias

Gracias, jabalina. Un placer encontrar tipos que saben y que sin problema ni haciéndose el canchero, da una opinión clara a quienes saben menos. Un saludo y suerte.

Lupo

Mensajepor Lupo » Dom Sep 07, 2014 8:04 pm

el gringo escribió:Muchachos me encanto el cambio de monedas.......con los chinos...que se lleven unos pesosss.jaja
esta bien ...puede a solucionar el problema....de recervas ,pero picotiamos muchos al banco central :idea:
todos los dias, de locos yo tengo fe ...al merval....entran.... bien record...se ......va :arriba: :arriba:

usd1.000 palos y a fin de año, no viene todo junto... es chamuyo, busca desorientar.. quizas dure un dia como la venta de posic. dolariz de los bancos el jueves pasado

elushi

Mensajepor elushi » Dom Sep 07, 2014 7:05 pm

jabalina escribió: Yo soy fanatico de telecom,y tengo bastante en esa accion,pero hasta que no se resuelva la venta al mexicano,no entraria.

si fanatico es la palabra que se usaria yo soy de Consultatio. junto con Siderar es la empresa que mas trato de comprar cuando la puedo pagar barata. la vengo teniendo desde que valia $4. la re emboque ahi

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Sep 07, 2014 6:57 pm

alvarez123 escribió: Si tuvieras liquidez, jabalina, qué comprarías ante este panorama?

Yo soy fanatico de telecom,y tengo bastante en esa accion,pero hasta que no se resuelva la venta al mexicano,no entraria.
Aluar seria una ,cerro el ejercicio con un excelente balance,en el año 2014 casi cuatriplico la ganancia del año 2013,el precio internacional aluminio en los ultimos 6 meses aumento casi el 27% y segun analistas de aqui a fin de año aumentaria un 10 %
mas.
Tambien molinos trajo un buen trimestral,ledesma tambien es exportadora y podria andar.
Pero mi opinion es que la semana proxima en general todo el mercadoargentino se va para arriba,algunas aumentaran menos y otras mas.
Hay empresas que quizas no anden muy bien,pero si uno mira el patrimonio que tienen y lo compara con la inflacion de los ultimos 6 años quedaron muy baratas.La nayoria de las empresas tienen sus patrimonios valuados a precios historicos.
Ya nadie quiere tener pesos y el gobierno va a seguir imprimiendo billetes,por lo que la inflacion va a seguir-
Otras acciones consevadoras y seguras son sidefar y Ts y PATAGONOA el mercado.Con esta siempre se gana.
En el panel general hay varias atrasadas,yo en este momento sigo comprando boldt,grimoldy y minetti,
En bonos AA17,AY24 y BDED,
Es solo mi humilde opinion,no es consejo para que compre,pero las puede ir mirando.
Saludos.
De los bancos siemore le apuesto al frances,es menos liquido que galicia pero siempre me dio ganancias

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Sep 07, 2014 6:56 pm

Muchachos me encanto el cambio de monedas.......con los chinos...que se lleven unos pesosss.jaja
esta bien ...puede a solucionar el problema....de recervas ,pero picotiamos muchos al banco central :idea:
todos los dias, de locos yo tengo fe ...al merval....entran.... bien record...se ......va :arriba: :arriba:

novato79

Mensajepor novato79 » Dom Sep 07, 2014 6:51 pm

tomms escribió:como creen que va a afectar esto al merval?
http://www.infobae.com/2014/09/07/15931 ... s-reservas

Hola.
Lo interpreto como que estamos raspando la olla de manera alarmante.
Lo leo como una muestra de que la situación con las reservas no tiene en el corto plazo una señal de reversión.
El que ve un dolar se lo lleva (no digo al blue) y el excedente lo destinara a cobertura ya sea comprando una heladera, un aire acondicionado, acciones, bonos, etc.....cualquier cosa menos quedarse con pesos que se derriten.
Es una opinión.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

Peloco

Mensajepor Peloco » Dom Sep 07, 2014 6:45 pm

quienduda escribió:Entrada anterior:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p2712225
Buena semana! :wink:

Y si en lugar de un diamante me cambias la figurita por un hch? :shock:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Sep 07, 2014 6:44 pm

:2230: Nada afectará el merval más allá de peq.serruchos como el del jueves.No hay otra forma de mantener los pesos con una inflacción de aquí al 2015 del 50%, además las espectativas de un giro d 180º a partir del 2016 entre q entre.Además la gran mayoría de papeles no se ajustan en nada a los valores q deberían tener. :2235:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Sep 07, 2014 6:25 pm

No creo que afecte en nada, es mas necesitan ese dinero, seguido de una ESTRUENDOSA devaluaciòn por que sino se van a comer de aca hasta que empiecen a liquidar la cosecha nuevamente mas de 10 MM de USD.

Tienen que mejorar la que hicieron en febrero, devaluar minimo a 12, ajustar todos los subsidios, recortar todas los excesos de gasto pùblico, arreglar con los buitres. Tienen que sacar una bateria de medidas que no permita que se vayan los dolares mientras se implementa una medida u la otra.
TRAER INVERSIONES... bueno lo mio tal vez es una esperanza para el Paìs, pero no lo pudieron hacer en lo mejor de la era K, no lo van a hacer ahora que estan cuesta abajo.
Ahora lo que nos compete a nosotros que es el MERVAL, creo que mientras que permitan la devaluaciòn, y que las empresas se desangren en sus costos y los precios aumentem esto es UP UP UP. Vamos por los 15000 a fin de año si no hacen lo de arriba.

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Sep 07, 2014 6:18 pm

Adjuntos
mervalbluevelas05sep2014.PNG
mervalbluevelas05sep2014.PNG (117.64 KiB) Visto 386 veces
mervalblue05sep2014.PNG
mervalblue05sep2014.PNG (119.03 KiB) Visto 386 veces

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Dom Sep 07, 2014 6:11 pm

Peloco escribió:Nada... No son dólares.

Solo alivia la presión para importaciones en moneda China.

Si pueden cambiar unos 1.000 musd en el mercado internacional para juntar algo para el 2014.

Más que eso. Nada. Es menos del 3% de las reservas.

Eso quise decir.
Es sólo un anuncio.
Salir a vender el equivalente a 1000 millones dólares en yuanes en el mundo.
Si bien dice que el central puede incorporar los yuanes como reserva, no se sí es válido.
O sea. Nada. Sólo un anuncio.

Peloco

Mensajepor Peloco » Dom Sep 07, 2014 6:08 pm

Nada... No son dólares.

Solo alivia la presión para importaciones en moneda China.

Si pueden cambiar unos 1.000 musd en el mercado internacional para juntar algo para el 2014.

Más que eso. Nada. Es menos del 3% de las reservas.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Dom Sep 07, 2014 6:07 pm

Seguramente Uds saben más. Pero creo que son desembolsos paulatinos y de acuerdo a objetivos. De acuerdo a lo que loé del acuerdo, "cerca de fin de año" se incorporarían u$s 1000 millones, pero en yuanes equivalente a esa cifra. Y en marzo 2015 se volvería a monitorear que pasa. Es una buena noticia, pero no mueve la aguja actual.

Mao

Mensajepor Mao » Dom Sep 07, 2014 6:05 pm

Alguien conoce alguna pagina web donde poder obtener las cotizaciones históricas de las cauciones bursátiles?

Muchas Gracias!!!

Lukary

Mensajepor Lukary » Dom Sep 07, 2014 5:44 pm

Diria que de forma neutral, aunque aliviaría en algo los síntomas de presión cambiaria basados en las medidas que va tomando el gobierno para contener las reservas ya que se trata de una buena suma, casi un 30% de las reservas que supuestamente hay ahora. Amortiguación por un tiempo, igualmente esto está lejos de salvar una devaluación

Volver a “Foro Bursatil”