MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tomms

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tomms » Dom Sep 07, 2014 5:35 pm

como creen que va a afectar esto al merval?
http://www.infobae.com/2014/09/07/15931 ... s-reservas

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Dom Sep 07, 2014 5:24 pm

jabalina escribió:Indefectiblemente el merval seguira buscando nuevos maximo.
No pueden controlar al blue.
De aqui a fin de año la emision de pesos ira en aumento y mas de lo que muchos imaginan.
Van a imprimir y imprimir mas pesos para aumentar el consumo.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0004.html
Nadie se va a quedar en pesos.El obrero lo va a gastar y el que pueda y tenga liquides no va a hacer plazos fijos comprara bonos, acciones ,algun auto etc o ira al blue.
Al que le permiten comprara dolares en el oficial.
Toda va a ir para arriba.
Por mas que algunas empresas no tengan buenos resultados.
Es mas seguro invertir en empresas sanas que qudarse en pesos.
Creo que la proxima semana veremos precios maximos del merval durante toda la semana.
La economia al gobierno se le fue de las manos.
Mi opinion es que para diciembre el oficial estara arriba de los 10 pesos-
La medida de hacer vender los dolares a los bancos es como tirar un balde en el mar.

Si tuvieras liquidez, jabalina, qué comprarías ante este panorama?

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Sep 07, 2014 2:41 pm

Indefectiblemente el merval seguira buscando nuevos maximo.
No pueden controlar al blue.
De aqui a fin de año la emision de pesos ira en aumento y mas de lo que muchos imaginan.
Van a imprimir y imprimir mas pesos para aumentar el consumo.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0004.html
Nadie se va a quedar en pesos.El obrero lo va a gastar y el que pueda y tenga liquides no va a hacer plazos fijos comprara bonos, acciones ,algun auto etc o ira al blue.
Al que le permiten comprara dolares en el oficial.
Toda va a ir para arriba.
Por mas que algunas empresas no tengan buenos resultados.
Es mas seguro invertir en empresas sanas que qudarse en pesos.
Creo que la proxima semana veremos precios maximos del merval durante toda la semana.
La economia al gobierno se le fue de las manos.
Mi opinion es que para diciembre el oficial estara arriba de los 10 pesos-
La medida de hacer vender los dolares a los bancos es como tirar un balde en el mar.

anakin

Mensajepor anakin » Dom Sep 07, 2014 1:48 pm

Peloco escribió:Nadie aprecia al que hace AT. Eso lo aprendí hace años. Por eso no escribo mas poniendo mis gráficos.

Muchos dejamos de hacerlos porque tiene mucho estudio y dedicacion, pero nadie lo valora. En definitiva lo que debe primar es que uno sume trade a trade. ..

Mucho novato con ego desmedido por entrar en una fase de mercado alcista.

Una pena muchos desaparecieron del foro por eso... Otros seguimos sólo para diversión cuando el mercado esta aburrido. ..

Estoy totalmente de acuerdo con vos, siempre trato de aportar cosas desde el at, por lo menos mi vision para encontrar opiniones contrarias o a veces tmb se aprende de otros, pero tambien a veces por tratar de poner un objetivo al mdo o demas recibi burlas de otros foristas y eso te quita las ganas de comentar, repito todo lo que uno hace es para contrar otra opinion no creo que alguien se guie por lo que le digan en un foro(por lo menos yo).

Peloco

Mensajepor Peloco » Dom Sep 07, 2014 11:46 am

Nadie aprecia al que hace AT. Eso lo aprendí hace años. Por eso no escribo mas poniendo mis gráficos.

Muchos dejamos de hacerlos porque tiene mucho estudio y dedicacion, pero nadie lo valora. En definitiva lo que debe primar es que uno sume trade a trade. ..

Mucho novato con ego desmedido por entrar en una fase de mercado alcista.

Una pena muchos desaparecieron del foro por eso... Otros seguimos sólo para diversión cuando el mercado esta aburrido. ..

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Sep 07, 2014 11:36 am

SMC escribió:La bolsita es como la calesita: la sortija le toca una vez a cada uno y ese liga vuelta gratis; los otros pibes se quedan haciendo pucherito pidiendo más y más. En lo mejor de la joda se corta la música y los caballitos se empiezan a poner más y más pesados, ya no galopan como antes por más fuerza que pone el jinete, al que se le asoma un tímido lagrimón que lo invita a bajarse por las buenas antes que algún grandote lo baje de un plumazo. Pero como toda fantasía de origen terrenal, se soluciona con plata, con más plata bah.

Pero están los que miran los fundamentos y estudian fotos viejas retocadas con photoshop, son los arqueólogos de la guita, tratando de encontrar en fósiles maquillados los datos que les anticipen el futuro cataclismo que desaparezca nuevamente los dinosaurios vivos, o que resucite a los otros.

También los ATistas, todo un arte donde con igual criterio del que vislumbra figuras en las nubes acorde a su estado de ánimo, descubren divergencias en fórmulas que rara vez se dignan a investigar y menos a permitirse el lujo de cuestionar, como un RSI que toma los valores "más fiables" de mercado para sus conjeturas: los de cierre.

Luego los contactólogos, los que presumen de tener un amigo en cada café; son como la NASA tratando de contactarse con los ovnis calzando antenas en cada rincón del planeta, objetivamente sólo escuchan ruido pero todavía creen que provienen de una "fuente inteligente"
:mrgreen:

Con todo respeto... esto que escribiste arriba (ME ENCANTO) contribuye a lo que me dijo mi esposa de todos los que nadamos en el mercado ^ESTAN TODOS FUMADOS^

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Dom Sep 07, 2014 11:33 am

mientras el peso baje, el merval "parecerá" subir

En realidad a la persona que esta en bolsa, que el peso baje no se si le interesa tanto mientras que el merval suba y pueda multiplicar por un numero mas grande que la INFLA :bebe:

Lukary

Mensajepor Lukary » Sab Sep 06, 2014 10:18 pm

j.b. escribió:que pasa si deposite mas de 60 mil pesos en mi cuenta y es mas de lo que gano con el sueldo
voy preso ?
por La normativa de la Unidad de Información Financiera (Resol. 229/11 UIF)

Si es una sola vez y podes complacer al agente de bolsa que te pide explicaciones no pasa nada, ya si se repitiera con periodicidad el agente de bolsa pasa la data y te denuncia a la Afip la cual te pide que compruebes los ingresos con documentación no con palabras, en caso de no poder bueno ahí te la meten de la forma mas apropiada a tu situación.

Lukary

Mensajepor Lukary » Sab Sep 06, 2014 10:11 pm

UGJ escribió: Siga con su estilo el tata, Ud. es joven aún pero muy criterioso y prudente; varios seguimos sus análisis con atención, enriquece su perspectiva. Se ve que a algunos son muy "Lobos de Wall Street", y les molesta la gente que reflexiona.
Coincido el valor que tiene haber transitado algunos "ciclos completos" (con rotura de traste y todo), se aprende mucho de esas experiencias, y es bueno compartirlas.

Tal cual tata, todos respetamos tu At y tu criterio de mercado y tu década de experiencia, pero ya para andar apuntando y cuestionar si uno es nuevo o no tan nuevo y sus reacciones o comentarios ya eso sinceramente y (perdón por la palabra) me resulta una gilada de tu parte. En todo caso el sabio está para corregir y aconsejar pero nunca para andar descalificando a la gente aplicando sermones que no vienen al caso. Y acá la termino tata, todo bien no pasa nada. Buen trading!

UGJ

Mensajepor UGJ » Sab Sep 06, 2014 9:17 pm

el tata escribió:Los ciclos de bolsa son: acumulación,suba,distribución, capitulación.
Los ciclos políticos son otra cosa.

No me pareció que mis reflexiones fueran de esquina cervecera... pero por suerte Lukary me lo hizo notar. Es bueno contar con foristas de ese nivel... así uno puede aprender de sus excelentes argumentos y su vasta experiencia.

Pueden estar tranquilos... mientras el peso baje, el merval "parecerá" subir.

Siga con su estilo el tata, Ud. es joven aún pero muy criterioso y prudente; varios seguimos sus análisis con atención, enriquece su perspectiva. Se ve que a algunos son muy "Lobos de Wall Street", y les molesta la gente que reflexiona.
Coincido el valor que tiene haber transitado algunos "ciclos completos" (con rotura de traste y todo), se aprende mucho de esas experiencias, y es bueno compartirlas.

j.b.

Mensajepor j.b. » Sab Sep 06, 2014 8:37 pm

gamuzino escribió:Por esa guita no pasa nada, son ahorros y a

pregunto por que tenia unos pesos debajo del colchon mas lo que deposite por mes pasa el sueldo y ahora me piden esto "Hemos identificado que usted ha superado el límite de depósitos según la normativa aplicable a Sociedades de Bolsa, por lo que debemos solicitarle documentación de respaldo adicional a la misma"

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Sep 06, 2014 8:28 pm

Por esa guita no pasa nada, son ahorros y a

j.b.

Mensajepor j.b. » Sab Sep 06, 2014 6:47 pm

que pasa si deposite mas de 60 mil pesos en mi cuenta y es mas de lo que gano con el sueldo
voy preso ?
por La normativa de la Unidad de Información Financiera (Resol. 229/11 UIF)

el tata

Mensajepor el tata » Sab Sep 06, 2014 6:43 pm

SMC escribió:La bolsita es como la calesita: la sortija le toca una vez a cada uno y ese liga vuelta gratis; los otros pibes se quedan haciendo pucherito pidiendo más y más. En lo mejor de la joda se corta la música y los caballitos se empiezan a poner más y más pesados, ya no galopan como antes por más fuerza que pone el jinete, al que se le asoma un tímido lagrimón que lo invita a bajarse por las buenas antes que algún grandote lo baje de un plumazo. Pero como toda fantasía de origen terrenal, se soluciona con plata, con más plata bah.

Pero están los que miran los fundamentos y estudian fotos viejas retocadas con photoshop, son los arqueólogos de la guita, tratando de encontrar en fósiles maquillados los datos que les anticipen el futuro cataclismo que desaparezca nuevamente los dinosaurios vivos, o que resucite a los otros.

También los ATistas, todo un arte donde con igual criterio del que vislumbra figuras en las nubes acorde a su estado de ánimo, descubren divergencias en fórmulas que rara vez se dignan a investigar y menos a permitirse el lujo de cuestionar, como un RSI que toma los valores "más fiables" de mercado para sus conjeturas: los de cierre.

Luego los contactólogos, los que presumen de tener un amigo en cada café; son como la NASA tratando de contactarse con los ovnis calzando antenas en cada rincón del planeta, objetivamente sólo escuchan ruido pero todavía creen que provienen de una "fuente inteligente"

muy cierto...
lo increíble es que la suma de todo eso hace posible el mercado...

rosaj

Mensajepor rosaj » Sab Sep 06, 2014 6:40 pm

Muy bueno el speech, me gusto el final "escuchan ruido y creen que proviene de una fuente inteligente" :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”