MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sabrina

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sabrina » Sab Sep 06, 2014 6:36 pm

SMC escribió:La bolsita es como la calesita: la sortija le toca una vez a cada uno y ese liga vuelta gratis; los otros pibes se quedan haciendo pucherito pidiendo más y más. En lo mejor de la joda se corta la música y los caballitos se empiezan a poner más y más pesados, ya no galopan como antes por más fuerza que pone el jinete, al que se le asoma un tímido lagrimón que lo invita a bajarse por las buenas antes que algún grandote lo baje de un plumazo. Pero como toda fantasía de origen terrenal, se soluciona con plata, con más plata bah.

Pero están los que miran los fundamentos y estudian fotos viejas retocadas con photoshop, son los arqueólogos de la guita, tratando de encontrar en fósiles maquillados los datos que les anticipen el futuro cataclismo que desaparezca nuevamente los dinosaurios vivos, o que resucite a los otros.

También los ATistas, todo un arte donde con igual criterio del que vislumbra figuras en las nubes acorde a su estado de ánimo, descubren divergencias en fórmulas que rara vez se dignan a investigar y menos a permitirse el lujo de cuestionar, como un RSI que toma los valores "más fiables" de mercado para sus conjeturas: los de cierre.

Luego los contactólogos, los que presumen de tenerr un amigo en cada café; son como la NASA tratando de contactarse con los ovnis calzando antenas en cada rincón del planeta, objetivamente sólo escuchan ruido pero todavía creen que provienen de una "fuente inteligente"
:mrgreen:

Me gusta cómo escribís SMC :wink:

SMC

Mensajepor SMC » Sab Sep 06, 2014 5:57 pm

La bolsita es como la calesita: la sortija le toca una vez a cada uno y ese liga vuelta gratis; los otros pibes se quedan haciendo pucherito pidiendo más y más. En lo mejor de la joda se corta la música y los caballitos se empiezan a poner más y más pesados, ya no galopan como antes por más fuerza que pone el jinete, al que se le asoma un tímido lagrimón que lo invita a bajarse por las buenas antes que algún grandote lo baje de un plumazo. Pero como toda fantasía de origen terrenal, se soluciona con plata, con más plata bah.

Pero están los que miran los fundamentos y estudian fotos viejas retocadas con photoshop, son los arqueólogos de la guita, tratando de encontrar en fósiles maquillados los datos que les anticipen el futuro cataclismo que desaparezca nuevamente los dinosaurios vivos, o que resucite a los otros.

También los ATistas, todo un arte donde con igual criterio del que vislumbra figuras en las nubes acorde a su estado de ánimo, descubren divergencias en fórmulas que rara vez se dignan a investigar y menos a permitirse el lujo de cuestionar, como un RSI que toma los valores "más fiables" de mercado para sus conjeturas: los de cierre.

Luego los contactólogos, los que presumen de tener un amigo en cada café; son como la NASA tratando de contactarse con los ovnis calzando antenas en cada rincón del planeta, objetivamente sólo escuchan ruido pero todavía creen que provienen de una "fuente inteligente"
:mrgreen:

HoeS

Mensajepor HoeS » Sab Sep 06, 2014 5:47 pm

el tata escribió:Los ciclos de bolsa son: acumulación,suba,distribución, capitulación.
Los ciclos políticos son otra cosa.

No me pareció que mis reflexiones fueran de esquina cervecera... pero por suerte Lukary me lo hizo notar. Es bueno contar con foristas de ese nivel... así uno puede aprender de sus excelentes argumentos y su vasta experiencia.

Pueden estar tranquilos... mientras el peso baje, el merval "parecerá" subir.

Me quedo con la última frase. Las otras ya las sabía. :100:
Saludos tata.

el tata

Mensajepor el tata » Sab Sep 06, 2014 4:52 pm

Los ciclos de bolsa son: acumulación,suba,distribución, capitulación.
Los ciclos políticos son otra cosa.

No me pareció que mis reflexiones fueran de esquina cervecera... pero por suerte Lukary me lo hizo notar. Es bueno contar con foristas de ese nivel... así uno puede aprender de sus excelentes argumentos y su vasta experiencia.

Pueden estar tranquilos... mientras el peso baje, el merval "parecerá" subir.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Sep 06, 2014 3:36 pm

Alfredo 2011 escribió:Tema Swap

Estaría confirmado que el lunes viaja Juan Carlos Fábrega desde Basilea hacia China ....

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab Sep 06, 2014 3:06 pm

en esta semana tendremos 1 o 2 dias de rojo furioso. hasta ahora las correcciones no duraron mas que eso.
me preocupa el 10 de septiembre porque griesa convocò a una audiecia. hasta ahora sus audiencias terminaron con el merval por el piso. no creo que ahora sea la excepcion y el buitre yanqui reponga el stay y cante la marcha peronista.
para mi lunes y martes toca nuevos maximos y el miercoles se desploma. espero seguir mi propio consejo y el martes a media tarde quede liquido, no sea cosa que me engolosinen los :arriba: :arriba: y me empomen los :abajo: :pared:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Sep 06, 2014 1:35 pm

otra cosa que queria decir es que seguramente en todos los periodos de hiperinflacion y/o tasas negativas reales del pais han entrado miles de novatos, porque ante la urgencia de proteger ahorros te das cuenta que casi lo unico que te protege es la bolsa. tambien te tiene que gustar porque al que no le gusta no va a entrar nunca, o se va a ir enseguida

elushi

Mensajepor elushi » Sab Sep 06, 2014 1:32 pm

Lukary escribió:Para un novato es muy propicio iniciarse en un periodo de alza mas aun si es inversor minoritario en que una mala jugada lo deja afuera de la cancha, por eso ir a lo seguro y primar la conservación del capital sobre la perdida de ciertas oportunidades es vital para no caer en frustaciòn y concecuente retirada

he notado cierto desprecio por el novato. recuerden que ustedes sin nosotros no ganan :115:

lo que pasa que es inevitable no entrar en la bolsa en periodos de alza. recuerdense ustedes mismos cuando entraron y veran que fue seguramente en un periodo alcista. porque si la bolsa atrae tu atencion (por el motivo que sea), vas a esperar a que revierta, como es mi caso. mi profesion esta muy alejado de esto pero siempre tuve idea de meterme y por ejemplo en 2011 cuando la empece a observar y vi que todo venia en picada era medio ****** si entraba. empece recien a fines de 2012 cuando pense que habia hecho un piso (por suerte fue asi)
quizas si ya estas en esto desde mucho antes sabes que hay maneras de ganar plata aunque el mercado este bajista, pero si no, solo vas a esperar a que revierta o que alguien te diga que entres. aun asi te la podes comer doblada y perder mal

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Sep 06, 2014 1:25 pm

siempre tengo presente el merval de 900 a 300 en los noventa, hoy es un mercado casi para mirarlo y comprar algo que uno considere barato. En lo personal siempre me ocurre que dentro de la cartera tengo algún papel que no cumplió con el ciclo y me lo quedo esperando y soy consecuente con son esos errores.

Lukary

Mensajepor Lukary » Sab Sep 06, 2014 12:47 pm

Olvidé algo tata, dudo mucho que exponerse a las probabilidades de perder guita pueda ser una fantasia muy divertida! Saludos!

Lukary

Mensajepor Lukary » Sab Sep 06, 2014 12:43 pm

el tata escribió:
Por desgracia no estoy más tranquilo.... paró justo en el máximo. Es necesario arrancar el lunes hacia arriba de entrada.
El peso argentino está débil. Las correcciones se doblan para arriba.
Al menos da algo de refugio contra la devaluación.

A la bolsa recién se la empieza a conocer una vez que se vivió al menos un ciclo completo. Todo inversor que haya entrado nuevo en 2013 o 2014 (en argentina)..... no tiene una percepción real de lo que es el mercado. Está viviendo una fantasía, muy divertida, pero que no refleja la totalidad. Y es incapaz siquiera de "estimar" la duración de las fases.
Por eso al muy novato se lo conoce fácil... porque ingresa al sistema en las fases de alza.... y porque alardea.

Acá no hay que confiarse nunca...ni creerse nadie en especial... ese es el mayor de los errores, junto con la soberbia.
Saludos y suerte amigo

PD: Aclaro que yo estoy comprado... pero no por eso tranquilo.

Cualquiera con experiencia en lo que sea reconoce a un principiante desde la rayuela hasta física cuántica y son etapas que todos deben atravesar, lógicamente nadie tiene una percepción total en nada de lo que se inicia lo cual no descalifica a nadie porque actua dentro de su nivel. No creerse nada ni confiarse eso te lo enseña la propia vida y aplica a todos los órdenes asi que aflojemos con las reflecciones de esquina cervecera porque nadie tiene 15 años acá. Para un novato es muy propicio iniciarse en un periodo de alza mas aun si es inversor minoritario en que una mala jugada lo deja afuera de la cancha, por eso ir a lo seguro y primar la conservación del capital sobre la perdida de ciertas oportunidades es vital para no caer en frustaciòn y concecuente retirada. ¡¡Ademas un minimo de sentido del humor tata, y guarda que el hecho de asignar demasiada importancia a detalles menores suele jugar en contra de la experiencia ya mas aun a cierta edad.
Me quedó preguntarte cuanto dura un ciclo, al ciclo de gobierno calculo que te referirás?
Saludos tata, todos estamos prendiendo velas por el cierre en maximo y a nadie le gustaria y a fondear el canal!

PD: Aclaro que estoy 50% vendido pero no por eso tranquilo, la devalueta está muy cerca!

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Sab Sep 06, 2014 11:43 am

aprovechando que hay varios guerreros consulto, la posibilidad de una cercana devaluación está más que latente, ahora tengo una duda, hay papeles que ciclicamente (caso TS) en el 3er trimestre corrigen bastante, y si bien sería hacer futurologia cuanto puede influir la sospechada devaluta para que en lugar de corrección sea alza

LaChona

Mensajepor LaChona » Sab Sep 06, 2014 11:07 am

A la bolsa recién se la empieza a conocer una vez que se vivió al menos un ciclo completo. Todo inversor que haya entrado nuevo en 2013 o 2014 (en argentina)..... no tiene una percepción real de lo que es el mercado. Está viviendo una fantasía, muy divertida, pero que no refleja la totalidad. Y es incapaz siquiera de "estimar" la duración de las fases.
Por eso al muy novato se lo conoce fácil... porque ingresa al sistema en las fases de alza.... y porque alardea.

Gracias , eltata, muy ilustrativo ,en especial para mi que estoy acá desde marzo 2014. No voy a negar que al leerlo, me corrió un pequeño escalofrío por la nuca,ja,ajajaja. Aunque mi estrategia es ir para largo, no dejan de preocuparme las próximas semanas... días o tal vez horas!!!!!!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Sep 06, 2014 10:38 am

alvarez123 escribió:Ante la posibilidad de devaluación, que yo creo cercana, hago una consulta.
La renta variable reacciona siempre un poco más tarde que los bonos?
Si tuvieran que cubrirse, elegirían un mix entre variable y fija dolarizada? Acciones que siguen más al dólar? Sólo bonos? Gracias y saludos.

:2230: Si te sirve cambie mi cartera.YPF 30%-SIDE.ALUAR.TECO.CECO.METRO.INDUPA,50%, RESTO RO15.suerte en tu elección la bolsa seguirá subiendo con algunas peq.caídas hasta cerca del 2015,mercado ésta barato en dls.,espectativas que habrá un giro de 180º,además no hay otra inversión para conservar el valor del peso que cada vez se destroza más, además creo comprando dólar a 14,-es mala inversión- :2231:

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Sep 05, 2014 11:07 pm

Ante la posibilidad de devaluación, que yo creo cercana, hago una consulta.
La renta variable reacciona siempre un poco más tarde que los bonos?
Si tuvieran que cubrirse, elegirían un mix entre variable y fija dolarizada? Acciones que siguen más al dólar? Sólo bonos? Gracias y saludos.

Volver a “Foro Bursatil”