MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nachitoss

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nachitoss » Vie Sep 05, 2014 3:45 pm

Vamos en busca de un New High??? lastima que es Viernes y el Volumen no fue tan expansivo para no dejar dudas..!!!

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Sep 05, 2014 3:41 pm

Pocoyo escribió:FEF, el dólar no sube, baja el peso...

elushi escribió:bueno, tambien esta la apreciacion del dolar frente a otras monedas en estos ultimos meses por la suba de tasas yanquis. asi que el efecto de encarecimiento del dolar es por partida doble...pero te entendi. es solo para romper las pelotas :lol:

:lol:

elushi

Mensajepor elushi » Vie Sep 05, 2014 3:39 pm

Pocoyo escribió:FEF, el dólar no sube, baja el peso...

bueno, tambien esta la apreciacion del dolar frente a otras monedas en estos ultimos meses por la suba de tasas yanquis. asi que el efecto de encarecimiento del dolar es por partida doble...pero te entendi. es solo para romper las pelotas :lol:

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie Sep 05, 2014 3:25 pm

FEF escribió:
sino siembran pueden empezar a expropiar campos... no les cuesta mucho hacerlo... no es para demonizar al campo, pero esto es un círculo vicioso, si ellos no venden el dolar sube y la economía empeora... reconozco que el gobierno tiene falencias para generar mayores recursos de divisas, pero el empresariado argentino es de terror!

Quie va a sembrar La Campora,Unidos y Organizados,Vatayon Militante y todo el resto de los soldados de Kristina? terminamos importando comida como Venezuela,no te das cuenta que los estan usando para saquear al pais ,si fueran realmente revolucionarios como dicen volverian a la JNG ,JNC, expropiacion de todas las multinacionales ,nacionalizacion de la banca y todos esos delirios que de tanto en tanto amenazan y nunca cumplen .Hay dos posibilidades o no tienen huevos o es puro relato para seguir afanando .
Disneylandia no existe loco es un mundo de fantasia. :mrgreen:

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Vie Sep 05, 2014 3:09 pm

FEF escribió:Y que pasaría si el gobierno hace esto? http://www.ambito.com/noticia.asp?id=757206
y empiezan a ingresar dólares?

Teodolito escribió:pueden hacerlo (a mi me conviene), pero es un parche mal pegado y a la larga la solución se desvanecerá.
La próxima siembra de soja va a ser menor a un valor inferior; el resultado de los ingresos de U$S van a disminuir muchísimo para el próximo año. Si la idea es usarlo para salir del default puede ser positivo, sino olvídate, solo será otra caja mas que destaparon para saquear y destruir.

FEF escribió: sino siembran pueden empezar a expropiar campos... no les cuesta mucho hacerlo... no es para demonizar al campo, pero esto es un círculo vicioso, si ellos no venden el dolar sube y la economía empeora... reconozco que el gobierno tiene falencias para generar mayores recursos de divisas, pero el empresariado argentino es de terror!

Estamos cagados si empiezan a expropiar campos... nos vamos a hundir mas y mas... y tarde o temprano tendremos que dar marcha atrás sobre los errores o p'agar por la expropiación :roll:
1) el que siembra en la mayoría de los casos no es dueño del campo
2) ¿quien va a sembrar esos campos expropiados? ¿el gobierno? ¿la campora? ¿el coqui? ¿amigos subsidiados?
3) ¿si unifican el tipo de cambio que pasaría con los exportadores, no solo los que están reteniendo cosechas, sino también los que dejaron de producir por que n les cierran los números para vender a 8,40 y comprar a 12,9?
4) ¿y si le aflojan a la emisión, al engaño, a la soberbia y al capricho desacertado no mejoraría algo la economía?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Sep 05, 2014 2:59 pm

FEF, el dólar no sube, baja el peso...

FEF

Mensajepor FEF » Vie Sep 05, 2014 2:55 pm

FEF escribió:Y que pasaría si el gobierno hace esto? http://www.ambito.com/noticia.asp?id=757206

Teodolito escribió:pueden hacerlo (a mi me conviene), pero es un parche mal pegado y a la larga la solución se desvanecerá.
La próxima siembra de soja va a ser menor a un valor inferior; el resultado de los ingresos de U$S van a disminuir muchísimo para el próximo año. Si la idea es usarlo para salir del default puede ser positivo, sino olvídate, solo será otra caja mas que destaparon para saquear y destruir.

sino siembran pueden empezar a expropiar campos... no les cuesta mucho hacerlo... no es para demonizar al campo, pero esto es un círculo vicioso, si ellos no venden el dolar sube y la economía empeora... reconozco que el gobierno tiene falencias para generar mayores recursos de divisas, pero el empresariado argentino es de terror!

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Vie Sep 05, 2014 2:31 pm

pueden hacerlo (a mi me conviene), pero es un parche mal pegado y a la larga la solución se desvanecerá.

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Sep 05, 2014 2:30 pm

yo hablo todos los dias con productores.... tienen el cerial apretados..el ahorro en cereal...su moneda..
en fin ...es un problema real ..NO VAN A SEMBRAR...NO QUIREN ARRIESGAR MAS..EXPROPIESE...JAJA :arriba: :arriba:
ES ENTENDIBLE CHEEE estos gringos me vuelven loco..jaja :arriba: :D

anakin

Mensajepor anakin » Vie Sep 05, 2014 2:28 pm

Fovejero escribió: Hay que sumarle el desacato de Griessa. No veo driver positivo para que continue la suba, pero igual, y no se porque, le tengo fe al merval para fin de mes.

Si puede ser, trato de no ver noticias yo, para poder hacer un analisis objetivo de lo que veo... aunque igual hay que ser realista porque cualquier noticia puede hacer subir o bajar esto

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Sep 05, 2014 2:17 pm

:114: Pimero no lo hará, segundo es una aspirina, ya están jugados hasta fines 2015. :2235:

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Vie Sep 05, 2014 2:16 pm

FEF escribió:Para mi la Ley de Pago Soberano es un driver al alza, porque si los bonistas aceptan pueden cobrar sin inconvenientes y ya no habría ninguna duda que no estamos en default... Griesa podría haber dictado el desacato cuando Argentina pagó a los reestructurados sin pagar a los buitres, es decir, Argentina ya desacató... me parece que las audiencias en la cámara son también otro driver positivo por expectativa que libere el bloqueo de Griesa...

Ojala sea asi pero los bonos ley NY siguen defolteados, creo que ahi te equivocas. Antes TG no dicto desacato porque no existia ley de pago soberano, una vez sancionada la misma el desacato viene de cajon. Lo que veo positivo es que la camara de NY apruebe el pago de los bonos en euros , yenes etc y eso sí daría al alza a nuestro mercado.

FEF

Mensajepor FEF » Vie Sep 05, 2014 2:13 pm

Y que pasaría si el gobierno hace esto? http://www.ambito.com/noticia.asp?id=757206

FEF

Mensajepor FEF » Vie Sep 05, 2014 2:10 pm

Para mi la Ley de Pago Soberano es un driver al alza, porque si los bonistas aceptan pueden cobrar sin inconvenientes y ya no habría ninguna duda que no estamos en default... Griesa podría haber dictado el desacato cuando Argentina pagó a los reestructurados sin pagar a los buitres, es decir, Argentina ya desacató... me parece que las audiencias en la cámara son también otro driver positivo por expectativa que libere el bloqueo de Griesa...

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Vie Sep 05, 2014 2:04 pm

[quote="anakin"][quote="Fovejero"]La proxima semana cuando se apruebe la ley de pago soberano el mercado lo tomara a la baja o ya estaria descontrado??[

Para mi esta descontado o vos pensas que la gente piensa que los mismos k van a votar algo suyo en contra ajaj

Hay que sumarle el desacato de Griessa. No veo driver positivo para que continue la suba, pero igual, y no se porque, le tengo fe al merval para fin de mes.

Volver a “Foro Bursatil”