COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
si esto no es piso !!!!! 

-
Me dejan repetir el post? porque veo que siguen viendo la foto de hoy... y no la completa.... valiant tiene razón lo que dice, pero yo no mido nada por la foto de hoy, lo que encuentren en el IAPG es correcto... lo que encuentren en el ministerio de economía es una formalidad que casi nunca representa la realidad...
En algún momento dije, las empresas hay que comprarlas cuando peor estén, para que con simples reacomodamientos pasen de una cotización destruía a un aceptable.... todos coincidimos que esto era una PORQUERIA que reventó a los inversores por 10 años, pero luego del concurso todo cambio, y empezó a subir PROLIJAMENTE…. Desde los 0,36 hasta 1,55 (430% en año y medio)…. El activo estaba destruido cayendo desde 3 pesos = 3 dólares…. Hasta la lona y hoy estamos 18c de dolar…. Si no se dan cuenta que están pagando una ganga que empieza a levantar cabeza, entonces si los entiendo que quieran hacerle 15% y rajarse, pero si ven lo mismo que yo y varios acá… bienvenidos a seguirla…. Sin enamoramientos obviamente, cada cual que aproveche a vender y recomprar cuando le guste, yo lo hice cuando llego a 1,2 en enero pero luego empecé a recomprar cuando acá mil veces pronostica el fin de la onda 4 (porque era un movimiento MAYOR)…. Si en algún momento llegamos a objetivos macros y el AT me diga que hasta aca llegamos, le voy a dar bola al AT sin dudarlo, y volveré a entrar cuando el AT me lo vuelva a indicar… además varios saben que cuando la cosa se complicó acá allá por los 0,9 después de enero, también mostré escenarios bajistas de posible reversión si recuperación si cruzaban algunos número, pero no ocurrió… lo comento para que nadie piense que no soy objetivo o tengo demasiado sesgo alcista, cuando se complico puse el ALERTA, porque yo no quiero empernar a nadie con lo que muestro, después que cada uno tome su decisión, lo dije siempre…. Que cada uno evalué el ratio Potencial/Riesgo
En algún momento dije, las empresas hay que comprarlas cuando peor estén, para que con simples reacomodamientos pasen de una cotización destruía a un aceptable.... todos coincidimos que esto era una PORQUERIA que reventó a los inversores por 10 años, pero luego del concurso todo cambio, y empezó a subir PROLIJAMENTE…. Desde los 0,36 hasta 1,55 (430% en año y medio)…. El activo estaba destruido cayendo desde 3 pesos = 3 dólares…. Hasta la lona y hoy estamos 18c de dolar…. Si no se dan cuenta que están pagando una ganga que empieza a levantar cabeza, entonces si los entiendo que quieran hacerle 15% y rajarse, pero si ven lo mismo que yo y varios acá… bienvenidos a seguirla…. Sin enamoramientos obviamente, cada cual que aproveche a vender y recomprar cuando le guste, yo lo hice cuando llego a 1,2 en enero pero luego empecé a recomprar cuando acá mil veces pronostica el fin de la onda 4 (porque era un movimiento MAYOR)…. Si en algún momento llegamos a objetivos macros y el AT me diga que hasta aca llegamos, le voy a dar bola al AT sin dudarlo, y volveré a entrar cuando el AT me lo vuelva a indicar… además varios saben que cuando la cosa se complicó acá allá por los 0,9 después de enero, también mostré escenarios bajistas de posible reversión si recuperación si cruzaban algunos número, pero no ocurrió… lo comento para que nadie piense que no soy objetivo o tengo demasiado sesgo alcista, cuando se complico puse el ALERTA, porque yo no quiero empernar a nadie con lo que muestro, después que cada uno tome su decisión, lo dije siempre…. Que cada uno evalué el ratio Potencial/Riesgo
fer.baires escribió: Se bastante del tema.... una empresa petrolera no solo vale por lo que produce hoy, sino por la reserva explotables que tiene bajo tierra que aún no son explotadas por la coyuntura del precio del mercado del momento. Rápidamente, las reservas se dividen en Posibles, probables, probadas... las probadas pueden estar en producción o no.. pero es la única que te da la caja del día a día... las demás si bien no producen caja están valorizadas y afectadas por un factor de incertidumbre que les bajan el valor, pero cuando pasan a probadas se cuentan al 100% de su estimación... lo que se informa formalmente son la probadas y el resto como que no tiene mucha importancia ante el ente regulador.... ahora cuando una empresa se vende, no vale por lo que esta produciendo, sea declinante o para arriba... vale por la reservas que le quedan, y ahí esta la plata.... por que si el precio del crudo o gas sube, lo que pasa es que las reservas que tenias guardadas pasan a ser mas rentables y ahí surgirán lo proyectos que impulsen su producción.... por esto digo, la presentación ante el ministerio de energía de la producción y los 3 tipos de reservas es solo un tramite formal, hay que tener mucho cuidado de no tratar de poner precio a una empresa por lo que encuentres ahí.
- Adjuntos
-
- CropperCapture[12].png (437.75 KiB) Visto 322 veces
El día que tenga esos números valiant, va a ser una Siderar o una Aluar, que solo se mueven por si hay devaluación, la bolsa no paga presente, paga futuro
mr_osiris escribió:es que a la COMEta todavia le pesa el prontuario de su vida anterior....
Metáfora: dicen que las prostitutas cuando encuentran el camino ,
son las más fieles

A mi lo de hoy me demostró que está viva, en las gateras, no es la misma cotizante de antes, está en un rincón de la cabeza de cada operador de bolsa, y eso es lo más importante.
es que a la COMEta todavia le pesa el prontuario de su vida anterior.... 

aca se ve lo importante de cerrar arriba d 1.6
valiant escribió:lo único que espero es poder debatir sin agravios.
y hacer aportes desde un punto de vista diferente .

Una consulta , al margen tenés posición en COME ?
lo único que espero es poder debatir sin agravios.
Creo tener el mismo derecho que usted a publicar mis observaciones, ya que las condiciones del foro son las mismas para todos. Si lo que usted espera es que lo aplaudan, no cuente conmigo.
Ya no respondo más.
Ya no respondo más.
ksoze1541 escribió:Desapasionado no es un análisis que da por supuesto que Morita la vendió porque es inteligente, y no supone que Eurnekian la compró porque es inteligente también. Desapasionado no es un análisis que minimiza los activos de la empresa, y la mide por la emisión de acciones en gran escala, pero no tiene en cuenta que esa emisión de acciones fue a saldar el patrimonio neto negativo, y mantuvo el patrimonio del holding (ciertamente atomizado), y cuya valuación real debe ser bastante mayor que una pequeña participación en empresas mediocres, y que no evalúa la posibilidad de que se haya producido un recupero en el caudal circulante. Y por último, desapasionado no es un análisis que dice: a ver si la pegan con algún negocio en el futuro, como si la composición de SCP fuera la misma de hace 40 años, y sin tener en cuenta que la pegaron en el descomunal negocio del concurso, cuando muchas empresas en la misma situación, desaparecieron.
Para mí, son todos unos genios, yo sigo comprando cuando dicen que va a subir, y vendiendo cuando dicen que va a bajar, porque lo que más me gusta es perder plata.
yo no se si va a bajar o no en dolares,hice una descripcion de la empresa.
que es lo que no te gusta....
que queres que escriba ,que la empresa es una maravilla con un resultado operativo de 25 palos en 6 meses valiendo por bolsa 2200 millones?
operativamente no existe.

ksoze1541 escribió:Desapasionado no es un análisis que da por supuesto que Morita la vendió porque es inteligente, y no supone que Eurnekian la compró porque es inteligente también. Desapasionado no es un análisis que minimiza los activos de la empresa, y la mide por la emisión de acciones en gran escala, pero no tiene en cuenta que esa emisión de acciones fue a saldar el patrimonio neto negativo, y mantuvo el patrimonio del holding (ciertamente atomizado), y cuya valuación real debe ser bastante mayor que una pequeña participación en empresas mediocres, y que no evalúa la posibilidad de que se haya producido un recupero en el caudal circulante. Y por último, desapasionado no es un análisis que dice: a ver si la pegan con algún negocio en el futuro, como si la composición de SCP fuera la misma de hace 40 años, y sin tener en cuenta que la pegaron en el descomunal negocio del concurso, cuando muchas empresas en la misma situación, desaparecieron.
Para mí, son todos unos genios, yo sigo comprando cuando dicen que va a subir, y vendiendo cuando dicen que va a bajar, porque lo que más me gusta es perder plata.
Desapasionado no es un análisis que da por supuesto que Morita la vendió porque es inteligente, y no supone que Eurnekian la compró porque es inteligente también. Desapasionado no es un análisis que minimiza los activos de la empresa, y la mide por la emisión de acciones en gran escala, pero no tiene en cuenta que esa emisión de acciones fue a saldar el patrimonio neto negativo, y mantuvo el patrimonio del holding (ciertamente atomizado), y cuya valuación real debe ser bastante mayor que una pequeña participación en empresas mediocres, y que no evalúa la posibilidad de que se haya producido un recupero en el caudal circulante. Y por último, desapasionado no es un análisis que dice: a ver si la pegan con algún negocio en el futuro, como si la composición de SCP fuera la misma de hace 40 años, y sin tener en cuenta que la pegaron en el descomunal negocio del concurso, cuando muchas empresas en la misma situación, desaparecieron.
alienduce mis felicitaciones por sus posteos anteriores, teniendo posicion en come.
el estar posicionados no debe obnubilarnos a la hora de juzgar una empresa.
el estar posicionados no debe obnubilarnos a la hora de juzgar una empresa.
valiant escribió: yo comenté lo de cgc (en la que come tiene solo el 30% ) .
La produccion local publicada en el instituto argentino del petroleo es practicamente cero.
en el balance da que produce en total 3500 bpd,una cifra pequeñísima.
en gas le cayó mucho la produccion...
Coincido