Alienduce escribió:[quote="ElMe encantó ayer el comentario de un forista que no recuerdo, que decía que CGC es una petrolera chica con pocos barriles diarios y que se estaba por caer de la lista de empresas petroleras...
Obviamente mi querido forista, por eso comprarla salió 200 palos verdes, si fuera Pesa o YPF saldría 10.000 palos
Las cosas que hay que leer...[/qu
No fui yo quien posteo lo que mencionas pero es correcto. Aqui dejo enlace la secretaria de energia con las estadisticas de produccion y otras yerbas. Seguramente a estos datos hay que sumarle la posicion extranjera (tampoco es gran cosa) y que seguramente estos numeros corresponden a sus areas de produccion y faltaria computarse sus ingresos por operador con lo cual hace la facturacion total de la empresa. Incluso la perspectiva de produccion de oil a futuro para CGC es declinante. fuente:
http://www.energia.gov.ar/contenidos/ve ... agina=3711
Noto cierto fanatismo como consecuencia del deseo y eso no es bueno en la bolsa y mucho menos en COME. Por las dudas aclaro que estoy comprado por que aun no llegue a mi objetivo y mi stop aun no me saco. COME al dia de hoy pendula en perspectivas positivas y empomes. Si le sacas la ficha permite ganar buen dinero a pesar de ser una empresa de mierd... q va por el camino de revertirse y ese es el viento que la empuja.
yo comenté lo de cgc (en la que come tiene solo el 30% ) .
La produccion local publicada en el instituto argentino del petroleo es practicamente cero.
en el balance da que produce en total 3500 bpd,una cifra pequeñísima.
en gas le cayó mucho la produccion.
puede tener algo más de reservas seguramente,cual no las tiene.
Morita vendió ,acaso no conoce la empresa?
la conoce como la palma de su mano,ya que antes de comprarla el mismo fue directivo de come.
la compró en 70 palos verdes con el quilombo de rheef que le dejó soldati.
a ver,en su época dorada el 100% de cgc no pudo evitar que come se hundiera merced al complejo tren-parque de la costa.
a dapsa se la compraron a come y se la devolvieron.
seamos realistas,come en 6 meses tuvo una ganancia operativa consolidada de 25 millones de pesos,es un chiste.
la mayoría de las tenecias de come son participaciones menores en empresas mediocres.
lo mejor es metrotel,pero es una firma relativamente pequeña.
cgc algo tiene,pero si morita la vendió que la conoce mejor que nadie,tampoco debe ser la gran cosa.
del plata propiedades tenía algunos activos interesantes.
La nueva come a diferencia de la vieja,puede avanzar en la concresión de nuevos negocios ya que terminó el concurso de acreedores.
quedó con baja deuda,pero con casi 1400 millones de acciones de $1 de capital.
por eso escribí que en el futuro veremos si la pega con algún negocio nuevo.
lo bursatil es aparte ,porque una cotización puede ir y volver sin cambios en la empresa.
obviamente al estar en un pais inflacionario,las cotizaciones tienden a fluctuar con tendencia alcista en pesos .
no tomen a mal un analisis más desapasionado de la realidad empresaria de come y cgc.
ojalá en el futuro concrete nuevos negocios que no sean como las macanas que hicieron antes.