MIRG Mirgor

Panel líder
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 03, 2014 6:03 pm

Celes escribió: Todo el mundo quiere comprar abajo y vender arriba. Criticarlo a Pablo porque vende arriba y trata de comprar abajo es pretender jugar al truco con cartas de poker.

Estamos poniendo en terceros la responsabilidad, cuando está en nosotros... esto no es contra el mercado, no contra los otros inversores. Esto es contra nosotros mismos, cuando nos gana la ansiedad, la codicia, el miedo o la desesperación. Estamos tan urgidos de hacerle una diferencia al mercado que nos apartamos de los métodos o salimos a hacer cualquier cosa. El tipo que paga un +30 en 4 días, tiene que entender que posiblemente esté llegando para pagar la cuenta de lo que otros consumieron, después intentará echarle la culpa a los traders, a los grandes, a la CNV o a la bolsa... y la verdad que tiene que mirarse en el espejo y repetir varias veces, sos un bol*** por operar de ese modo. Se sube para no perderse el tren y termina estrolado.

Esta empresa va a costar mucho dinero en no mucho tiempo... hay gente que la sabe operar, y otra que opera como el orto.

Hay que calmar la ansiedad, y no transmitirla en el foro... ya comenzaron tirando valores para el corto que no tienen ninguna relación con la realidad diaria... hoy se lo escribí a Boquita con el papel arriba de 207, pidiéndole que sea mas mesurada... ya empecé a leer sus lamentos.

Ojo Mariano que yo no estoy diciendo que esta mal aprovechar serruchos..lo que No me gusta, no le creo y considero que no esta bueno para esta plaza de Mirgor es que (supongamos X inversor) se ponga a dar cuando la tónica del papel es up..cuando las cosas van bien después de mucho tiempo, sabiendo que si se pone a frenarla se va a parar la demanda y se van a ir anotando cada vez mas abajo..repito no es un papel como YPF que te metes las acciones que tengas en la cola xq si pagan te llevan puesto...acá es distinto.

En mi caso ni me moví..solo día ayer en 200 130 papelitos (un mínimo % de mi cartera) para recomprar más abajo, cargue en 197 y listo...distinto es ponerte a dar miles como se ve estuvieron haciendo.

El mercaod es oferta y demanda..por ende no soy yo contra mí..sino que hay terceros que influyen en mí resultado..creo que es obvio eso a esta altura..justamente hoy no fue una toma de ganacias..hoy la empujaron a que baje..

Ya les quedará el culo roto

boquita

Mensajepor boquita » Mié Sep 03, 2014 6:02 pm

con comparar este papel con cualquier otro, a pesar de tu ironia, lo ves perfecto Gramar
Hay que aceptar que hay un desmanejo es esta plaza que es brutal y se viene dando de muchos años ya

utopista

Mensajepor utopista » Mié Sep 03, 2014 6:02 pm

Gramar escribió: A mi me dijeron que era +7% todos los días non stop hasta $300. Exijo una explicación.

Ah, eso pediselo a la "Oficial de Empomados". Es la chica que atiende el problema de la OPA de INDU en la CNV :lol:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 03, 2014 6:00 pm

quienduda escribió:Estimados, disculpen insista con el mismo grafo, pero los veo discutir como si el papel tuviese un mal desempeño cuando trepó de $147 a $209, un 43% en 13 ruedas, ya seguirá su derrotero alcista. Rompió una resistencia muy importante y va por otra aún mayor en la zona de $220. Arriba de eso considero que se afianza ese otro canal ascendente con precios acordes a las estimaciones de sus futuras utilidades.

A mi me dijeron que era +7% todos los días non stop hasta $300. Exijo una explicación.

utopista

Mensajepor utopista » Mié Sep 03, 2014 5:57 pm

NeoRevolution escribió:
olvidate, no creo que sea humanamente posible a menos que te tomes una pastillita (estilo la pelicula Limitless :lol: ). Capaz pagando para ver las colas, lo cual agrega más info y te puedo confundir más, razón por la cual no lo pago. Para mí hay que ver los precios, interpretar lo que quiere hacer el mercado, chequear los gráficos y plantearse valor de entrada y salida de antemano (tal presupuesto) y por último operar sin dejar de ver el escenario para ver si cambiaron las variables. Me conformo con sacarle una tajada a un movimiento y no me arrepiento si sigue subiendo, antes sí me daba bronca pero bueno con el paso del tiempo lo vas comprendiendo que lo mejor es el pájaro en mano.

Hoy cuando compre BHIP en 3,09 me di cuenta de que habia euforia y la puse en venta en 3,25 (le calcule un 8% de suba a la accion), pero despues me arrepenti en la clasica bajadita/stop de las 12, cuando pasan las primeras compras que la suben de golpe. Yo ya se que despues viene un momento de espera y despues la definicion antes o despues del almuerzo, pero me fui al mazo. De haber respetado mi idea de entrada y salida ganaba el doble hoy. Y bue, estaré feliz de ganar alguito, de a poquito, sabiendo que lo que me pasó en INDU y en TVPP no me pasa más (porque ya aprendí a marcar ese botoncito que dice "Stop Loss" y a no hacer locuras por rumores).

boquita

Mensajepor boquita » Mié Sep 03, 2014 5:56 pm

lo lei en el otro barrio..

es por bigote?

pregunto...
y en tal caso si compro parece que ya vendio!
:lol:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 03, 2014 5:54 pm

Compro A3V2..me acabo de enterar..listo todo lo que acabo de decir es al pe**..repito compro A3V2!! :golpe:

boquita

Mensajepor boquita » Mié Sep 03, 2014 5:53 pm

boquita escribió:lo logico hubiera sido la toma intradiaria, tan comun es estos tipos de mercados actuales y en tantos papeles...
Digo, toco 209, cerrar en 204-203

y mañana seguir, dado el mercado en general ya que hoy subio en promedio el 4%...

Estas cosas, de quedar negativa un 2 % , no le hace nada bien al papel...

Y es eso lo que me da bronca!
ESO ES UN DESMANEJO, NO UN MANEJO INTELIGENTE, `PORQUE MUCHOS SE CAGAN , O VEN ENCERRADO, Y SE RAJAN DEL PAPEL..

Me comi la palabra GATO

quise poner gato encerrado

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Sep 03, 2014 5:52 pm

Estimados, disculpen insista con el mismo grafo, pero los veo discutir como si el papel tuviese un mal desempeño cuando trepó de $147 a $209, un 43% en 13 ruedas, ya seguirá su derrotero alcista. Rompió una resistencia muy importante y va por otra aún mayor en la zona de $220. Arriba de eso considero que se afianza ese otro canal ascendente con precios acordes a las estimaciones de sus futuras utilidades.
Adjuntos
mirgor03sep2014.PNG
mirgor03sep2014.PNG (61.55 KiB) Visto 303 veces

boquita

Mensajepor boquita » Mié Sep 03, 2014 5:52 pm

lo logico hubiera sido la toma intradiaria, tan comun es estos tipos de mercados actuales y en tantos papeles...
Digo, toco 209, cerrar en 204-203

y mañana seguir, dado el mercado en general ya que hoy subio en promedio el 4%...

Estas cosas, de quedar negativa un 2 % , no le hace nada bien al papel...

Y es eso lo que me da bronca!
ESO ES UN DESMANEJO, NO UN MANEJO INTELIGENTE, `PORQUE MUCHOS SE CAGAN , O VEN ENCERRADO, Y SE RAJAN DEL PAPEL..

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié Sep 03, 2014 5:50 pm

utopista escribió:Bue, me alegro no ser el unico. ¿No te pasa que te da bronca lo de salir demasiado rapido? Pudiendo haber ido hasta 39,05 en MOLI o hasta 3,26 en BHIP (fui de 3,09 a 3,18). Quiero aprender a dejar la plata en un papel en toda su subida al estilo COME, pero no me sale nunca salvo cuando no puedo ver la pantalla por otras obligaciones, los nervios pueden mas, y ademas ya estamos un poco en el margen de las subas. ¿Como se hace?

olvidate, no creo que sea humanamente posible a menos que te tomes una pastillita (estilo la pelicula Limitless :lol: ). Capaz pagando para ver las colas, lo cual agrega más info y te puedo confundir más, razón por la cual no lo pago. Para mí hay que ver los precios, interpretar lo que quiere hacer el mercado, chequear los gráficos y plantearse valor de entrada y salida de antemano (tal presupuesto) y por último operar sin dejar de ver el escenario para ver si cambiaron las variables. Me conformo con sacarle una tajada a un movimiento y no me arrepiento si sigue subiendo, antes sí me daba bronca pero bueno con el paso del tiempo lo vas comprendiendo que lo mejor es el pájaro en mano.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 03, 2014 5:49 pm

El rally de 3 días lo hizo con 53.000 papeles. Hoy operó por debajo de $200 unos 2.600 papeles.
Relax and have fun.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 03, 2014 5:49 pm

Celes escribió:
La ignorancia predomina en todos los ámbitos y en todos los papeles. La diferencia pasa por el volumen, y por conocer a los jugadores. Nada mas.

Si Mirgor hace entre 2k y 3k papeles por día, y de golpe pasar a hacer 20.000 sin que haya mediado noticia alguna, es evidente que la compra no tiene un fundamento específico atrás.

No cometas el error de considerar que el resto opera como vos, o que posee el conocimiento que vos tenés sobre esta empresa. Lo que vos ves hoy el resto lo va a ver dentro de 6 meses, y lo que vos sabés hoy el resto lo sabrá también dentro de ese lapso de tiempo.

Por lo tanto la compra de hoy no tiene relación con lo que vos estás evaluando de Mirgor. Subió porque la consideraban atrasada respecto al resto del panel, y después se fueron sumando aquellos que están siempre corriendo detrás de la pelota. La información compartida en el foro es la misma desde hace meses, y recién hace menos de una semana decidieron pagar arriba de 190 lo que por meses se vendía a 140/150?

Gente pagando Edn arriba de 8 mangos o Indupa arriba de 6 mangos... y después ejércitos de empomados llorando por los foros, cuando días antes se burlaban por el supuesto costo de oportunidad perdido. Sin método para invertir, sin fundamentos para hacerlo esto es una carnicería.

Ahí lo explicas todo Mariano..vos sabes bien que en parte lo que decimos varios aca es cierto y tenemos razón con estar podridos de esa operatoria..vos mismo hay veces que querés asesinar a algunos muchachos que hacen la suya sabiendo que actuando así hacen "daño" sólo beneficiando su comitente.

boquita

Mensajepor boquita » Mié Sep 03, 2014 5:47 pm

jldos escribió:Es el cuento de la cenicienta... el carruaje se convierte de un minuto a otro en una calabaza podrida. :mrgreen:

:lol: :lol:

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Sep 03, 2014 5:45 pm

Ya lo decía Kostolany, ponele q tenes q revolear 10k, hacerlo para abajo es poco rentable, toma tiempo y desvaloriza el resto de tu tenencia... se deben generar condiciones q atraigan a la masa y repartir para arriba. Y por mas q cambie, la bolsa es siempre igual desde q escribió este muchacho.
Puede ser este el caso o no, pero siempre es muy util pensar como los grandes.
Ayer largue las q me quedaban de 149 compradas hace 2,3 semanas. Volveremos con o sin peaje.

Volver a “Acciones líderes”