El otro tema es la escala, y esa la discusión que ya tuvimos con Valiant, si usas escala lineal llegas a lo que decís y si usas la logarítmica es mi visión.... yo fundamente porque según varios artículos que podes encontrar en internet, cuando es mejor usar una escala u otra, y la logarítmica se usa en mediano/largo plazo o cuando los % de suba fueron importantes, en corto plazo podes usar cualquiera siempre y cuando el % de suba en ese tiempo sea algo razonable, digamos no mas de 50%.... ahora si tenes mas del 100% en un tiempo considerable yo te digo que sin duda habría que usar la escala logarítmica, porque todas las TL quedan distorsionadas... tanto como para marcar piso, como techos... por ejemplo en escala lineal el techo lo vas a tener antes que en la logarítmica.... y si bien en la escala lineal encontró el techo, yo lo que veo es que en la logarítmica no lo hay, esta pausa responde a mi análisis de Elliot que casualmente coincide con el techo de la escala lineal, sea cual sea la causa, yo creo que hay que mirar mas de un factor para decidir si es un techo o un pausa.... y acá ya seguramente el foro estará dividido, para mi es pausa, consolidación de un nuevo patrón y además la subonda 4 que estaba esperando por Elliot, así que todo el análisis que hago apunta a eso, y sumado a que por ejemplo le ADX esta en tendencia, entre otros indicadores, no veo razón por la cual esta zona no pueda contener la cotización hasta que defina al alza.
Fijate como quedan distorsionadas las TL de largo plazo en la escala lineal.
Por esto mismo yo mantengo mi postura de usar escala Logarítmica porque hay demostraciones por varios sitios explicando los porques,
te dejo un par:
http://mercadoforex.net/graficos-lineares-logaritmicos
http://compraraccionesdebolsa.com/aritm ... -es-mejor/
faccan escribió:SAbes que pasa fer.baires que vos tenes razon en que esto no es distribución, pero la realidad es que si miras graficos anteriores COME toco una linea que no va a pasar asi nomas... no se como subir los graficos pero trazala desde el maximo de 1 mayo de 2013 pasando por el maximo de enero de 2014 y ahi la tenes. Es muy posible que siga subiendo.. pero me juego fuerte a decirte que primero pasa por 1,45 o 1,42 durante el mes de septiempre..