Mensajepor fer.baires » Mar Sep 02, 2014 3:02 pm
Buenas,
A mi me gusta encontrar diferencias en las opiniones, así que bienvenido el que no piense igual, y obviamente a nadie le gusta que le digan que lo que tiene no va a subir o que va a bajar, si alguien quiere decir algo negativo está perfecto si se lo justifica, yo también en algunos momentos plantee escenario negativos como una opción a tener en cuenta, pero nunca se dieron por suerte, los históricos se acordaran.
En los últimos meses cuando estaba a 0,9-0,95 leía a cada rato “se cae como piano”, “vuelve a 0,60”, “es la come de siempre” y mucho mas, yo decidí no entrar en discusiones que incluyan sentimientos, enojos anteriores, o comentarios con sesgo malicioso… la única discusión que voy a tener es técnica por eso cuando lo hago va con la explicación.
Lo que dice Valiant esta bien, de la misma manera que lo que dice Rocca como dije ayer (analizado de forma aislada)…. Si me centro solamente en la teoría de canales horizontales podemos decir lo siguiente: “estuvo en el rango de 0,88-1,21, rompió 1,21… toco 1,70… entonces, el techo del canal roto fue 1,21… con lo cual puede ir a testearlos” es correcto…. Pero hay que mirar el resto y ver si es posible que este simple concepto se de en este caso, no siempre después del quiebre de una figura existe un pullback, no siempre después del quiebre de un canal se vuelve al piso, podría darle si el canal tuviese menor rango, pero como se dio el movimiento y mirando el resto del análisis es muy improbable. Es mi opinión y la sigo manteniendo, el nuevo piso respetado en las ultimas ruedas fue los 1,45 que había indicado, y con volumen inexistente, el real pareciera ser 1,55.
Volviendo al tema de analizar las cosas en forma aislada.
Si hago el mismo planteo en base cierre, el canal desdoblado fue de 0,88-1,21 = 33…. 1,21+33 =1,54 OBJETIVO… es decir que nos pasamos un canal de largo y lo mantuvimos, entonces lo que estamos testeando en este momento es el piso del segundo canal, no del primero, y el techo del segundo canal esta en 1,87.
Repito, lo que dice Valiant y Rocca esta bien, pero si y solo si, miras solo eso… ahora si el planteo viene acompañado de Elliot, divergencias bajistas, indicadores de tendencia débiles, ahí SI les daría la razón como escenario mas probable, pero no es el caso.
Es mi visión netamente técnica, obviamente que el que crea en Mafias esta en todo su derecho en pensar que la van a llegar a 1,2… y puede tomar la decisión que mas lo deje tranquilo, yo si después de esto baja a 1,2… me retiro del papel (salvo que venga Griesa y nos patee el tablero otra vez).
Y repito, fomento que no estén de acuerdo, así todo nos vemos obligados a re-pensar si lo que decimos es así o no.
-
Adjuntos
-
![CropperCapture[9].png](./download/file.php?id=21975&sid=d8b13544e940cad8fc6c5b71d6553cef)
- CropperCapture[9].png (142.28 KiB) Visto 261 veces