Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AKD

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AKD » Mar Sep 02, 2014 10:13 am

ehm79 escribió:Hola gente; consulto a los que sepan:
con cuánta anticipación se debe comprar un bono para entrar en el pago de los intereses semestrales?
ej, quiero comprar PAA0 que paga el 30 de este mes, si compro hoy estoy a tiempo para cobrar a fin de mes? muchas gracias!

Tenés tiempo hasta el día anterior, inclusive, a la fecha de corte del cupón. que es (salvo para algunos bonos provinciales) 72 hs. hábiles antes de la fecha estipulada para el pago.
En el ejemplo que mencionás, si el pago es el día martes 30 de este mes, el corte será el jueves 25, o sea que tenés hasta el miércoles 24 inclusive para comprar. El día jueves 25 ya abre ex cupón y quedás al margen del cobro ( me refiero a la operatoria de 72 hs.).

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Sep 02, 2014 10:12 am

Mike22 escribió:Estoy notando cierto cansancio en los bonos en dólares,

RO15, DICA, PARA, (Al menos esos son los que tengo)

Pensé en aprovechar y salir con ganancia porque veo un blue en baja un poco mas calmado por el dólar ahorro y una probable suba de tasas... pero realmente no sé que título comprar... los pesos en la mano se derriten, por lo mismo no salgo de la posición.

Alguno ve oportunidades en títulos atrasados? o solo queda pasarse a acciones esperando repunte del ADR?

Gracias!

:100: Compra acciones que no tengan adr. o menos riesgo ej.Aluar Siderar..R015 es lo único q te asegura dls. a un año, puede :arriba: :abajo: :respeto:

ehm79

Mensajepor ehm79 » Mar Sep 02, 2014 10:00 am

Hola gente; consulto a los que sepan:
con cuánta anticipación se debe comprar un bono para entrar en el pago de los intereses semestrales?
ej, quiero comprar PAA0 que paga el 30 de este mes, si compro hoy estoy a tiempo para cobrar a fin de mes? muchas gracias!

inker03

Mensajepor inker03 » Mar Sep 02, 2014 9:59 am

CCL escribió: Desde el 7/08 se cobra un 1% del monto a blanquear. Averigüe en bco nacion

Lo del 15% se deberá referir a la cotización del cedi por bolsar que hoy fue de 13,20 para un blue de 14,20. Creo no se...[/quote]

creo es el incentivo que le dio el gobierno a los bancos para que hagan la operación, sino daban el servicio practicamente gratis

ferhf78

Mensajepor ferhf78 » Mar Sep 02, 2014 9:26 am

Mike22 escribió:Estoy notando cierto cansancio en los bonos en dólares,

Pensé en aprovechar y salir con ganancia porque veo un blue en baja un poco mas calmado por el dólar ahorro y una probable suba de tasas... pero realmente no sé que título comprar... los pesos en la mano se derriten, por lo mismo no salgo de la posición.

Alguno ve oportunidades en títulos atrasados? o solo queda pasarse a acciones esperando repunte del ADR?

Gracias!

Pienso lo mismo, yo tengo bdeds y dicas que estoy vendiendo y estoy comprando ay24... pienso que como es la largo plazo no va a variar mucho, aunque no estoy seguro de nada.... no se que otro puede ser bueno para mantener el valor.... varias semanas después del pago del bded, vuelvo a comprar.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Sep 01, 2014 11:58 pm

Estoy notando cierto cansancio en los bonos en dólares,

Gracias!

CCL

Mensajepor CCL » Lun Sep 01, 2014 11:58 pm

CCL escribió:Podrías postear la fuente de lo que afirmás?
Me parece que te equivocás, la operación no tiene ningún costo.

Desde el 7/08 se cobra un 1% del monto a blanquear. Averigüe en bco nacion[/quote]

Lo del 15% se deberá referir a la cotización del cedi por bolsar que hoy fue de 13,20 para un blue de 14,20. Creo no se...

CCL

Mensajepor CCL » Lun Sep 01, 2014 11:54 pm

Podrías postear la fuente de lo que afirmás?
Me parece que te equivocás, la operación no tiene ningún costo.[/quote]

Desde el 7/08 se cobra un 1% del monto a blanquear. Averigüe en bco nacion

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Sep 01, 2014 11:48 pm

CCL escribió:Consulta: si uno tiene dolares no declarados y los quiere hacer laburar (un AY24 o un ETF de renta fija de afuera), es una buena opción blanquearlos vía cedin ? Alguien sabe a qué valor lo toman en las sociedades de bolsa ? Alguien lo haría o es mejor quedarse con los billetes y resignar renta?

Nevermore escribió:Te descuentan el 15%.
La segunda pregunta no se contestartela, de todas formas no hay muchas vías (legales) de blanquear billetes...

Podrías postear la fuente de lo que afirmás?
Me parece que te equivocás, la operación no tiene ningún costo.

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Lun Sep 01, 2014 11:41 pm

LOS CEDINES NO SON SOLO PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS?

FEBM

Mensajepor FEBM » Lun Sep 01, 2014 11:40 pm

Que tristeza! :pared:
Ya no hay negocios como los hubo en junio, julio y agosto. :golpe:
:(

CCL

Mensajepor CCL » Lun Sep 01, 2014 11:36 pm

Te descuentan el 15%.
La segunda pregunta no se contestartela, de todas formas no hay muchas vías (legales) de blanquear billetes...[/quote]

Gracias. No sabía lo del 15%. Sí me enteré que ahora te cobran un 1% en pesos al TC oficial del monto a blanquear. En teoría para incentivar a los bancos privados a realizar la operatoria, pero ya del vamos te tira para atrás. Si además me decís lo del 15% es mucha guita

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Lun Sep 01, 2014 11:19 pm

CCL escribió:Consulta: si uno tiene dolares no declarados y los quiere hacer laburar (un AY24 o un ETF de renta fija de afuera), es una buena opción blanquearlos vía cedin ? Alguien sabe a qué valor lo toman en las sociedades de bolsa ? Alguien lo haría o es mejor quedarse con los billetes y resignar renta?

Te descuentan el 15%.
La segunda pregunta no se contestartela, de todas formas no hay muchas vías (legales) de blanquear billetes...

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Lun Sep 01, 2014 11:11 pm

Alfredo 2011 escribió:Fuga del Peso

Claudio Zlotnik @ClaudioZlotnik · 2 h
En un solo día, la AFIP "vendió" el 15% de dólares que en todo agosto, de por sí un mes récord en la demanda de divisas.

Por eso no andaba el sistema, me hicieron perder media hora en el banco, y recién a la noche me ejecutaron la ordn

CCL

Mensajepor CCL » Lun Sep 01, 2014 11:01 pm

Consulta: si uno tiene dolares no declarados y los quiere hacer laburar (un AY24 o un ETF de renta fija de afuera), es una buena opción blanquearlos vía cedin ? Alguien sabe a qué valor lo toman en las sociedades de bolsa ? Alguien lo haría o es mejor quedarse con los billetes y resignar renta?

Volver a “Foro Bursatil”