Gracias Matto...
Va mi opinion:
Vamos por parte, pero para arrancar digo que coincido en un 5% con Rocca.
Los análisis mas simples a veces resultan, no lo niego, cada cual puede explicar lo que paso o piensa que puede pasar con 2 líneas, pero no podes justificar este análisis con un objetivo cumplido y chau a otra cosa porque te imaginas una divergencia bajista semanal en un solo indicador (a lo mejor se cumple eh, pero considero que dice mucho teniendo poco, nada mas).
Para los históricos acá, ya saben que siempre uso varios tipos de análisis: Elliot, Canales y Soportes, Patrones, Análisis de Volumen (importantisimo)…. Y veo que cosas tiran para arriba, cuales para abajo y pondero mi opinión sobre cada análisis para una idea global.
El análisis de Rocca me parece muy light para llegar a la conclusión que llega, si bien lo que dice es correcto, se cumplió el 61% de recuperación respecto de la cada abismal desde los 2,74. Es correcto, pero y que tiene que ver con que hasta aca llego la suba? NADA, se cumplió un objetivo de algo que plentea y nada mas, la cosa puede ser para arriba o para bajo independientemente de esto, sobretodo porque hay 15 años de grafico, con muchas cosas que pasaron en el medio. Pero bueno, de la misma manera se puede decir que ese grafico es un piso redondeado de 0,03 a 1,70… si quebramos los 1,7…. Entonces súmale 1,67 … + 1,7 = 3,37 por desdoble de la profundidad (solo un ejemplo que no se me ocurre plantear) o una mega tasa con asa de 1,21 + 1,18? yyy yo no lo plantearia.
Me da la impresión de que Rocca plantea esto de una manera que sugiere que esta suba fue solo una recuperación contratendencial y nada mas, que si entiendo bien, no comparto… los últimos 2 años están totalmente descolocados al resto del grafico, por prolijidad técnica, por Volumen, y por lo hechos relevantes que tuvo la empresa.
Volviendo, que haya cumplido un objetivo no quiere decir que hasta ahí llego, la cosa puede seguir cumpliendo otros objetivos planteados mas allá, obviamente que muchas veces después de cumplir un objetivo hay pausas o pullbacks.
Plantear una divergencia Bajista con una sola vela semanal (que dio Compra), asumiendo que el movimiento terminó y que en las próximas semanas no será capaz de tomar mas fuerza es ERRONEO (eso no se sabe, entonces no se puede afirmar), Rocca esta planteando una divergencia que no esta definida ni confirmada, hasta que el movimiento en VISTA SEMANAL no se trunque, el indicador muestre que empieza a caer y quede definido un pico (Menor al previo), no se puede plantear ninguna divergencia.
Roca solo menciona dos factores que pueden poner presión bajista…. Un objetivo alcanzado (con un grafico muy básico) y una divergencia SEMANAL que no existe aun.
Y el resto? Y los factores alcistas que venimos viendo???
*TENDENCIA: ADX cobrando fuerza por entrar en tendencia fuerte / Alligator / etc que ya menciones varias veces
*450MM Acumulados entre 0,88 – 1,2… ya esta? Ya se termino el movimiento con 40MM al alza nada mas?
*Y los quiebres con expansión de Volumen?
*Después del quiebre de los 1,21 con 13MM + 40MM de suba con una corrección de 2MM el Viernes + un poco mas hoy, me muestra claramente que es alcista, entonces me parece exagerado plantear de primera una corrección de 61%,.
*Y la continuidad según ELLIOT? Mencione que por Elliot teníamos una pausa en la zona de 1,55 para seguir… se paso de largo cuando toco 1,70, pero ahora estamos consolidando en ese nivel.
COINCIDO que los 1,7 va a ser la resistencia (o mejor los 1,64) a quebrar previa consolidación como lo plantee anteriormente en 1,5-1,6, ya sea mañana o la semana que viene.
COINCIDO que el RSI diario esta en sobrecompra, también dije que necesitamos una pausa para descomprimir, ahora, que tenga que descomprimir no quiere decir que se tenga que destruir el papel hasta 1,18. No solo se corrige por Precio, por tiempo también se corrige (consolidación dentro de un rango, sin baja con volumen)
Volviendo al RSI en vista DIARIA, como lo venimos diciendo, hay sobrecompra, pero el impulso tuvo fuerza, acompañado por el precio y volumen, no hay ninguna divergencia bajista en ningún lado si se fijan.
Si miran el grafico SEMANAL, se ve que los indicadores de Momento están revirtiendo, quebrando su TL Roja para tratar de hacer desaparecer la divergencia bajista (fantasma) que menciona Rocca, y por otro lado todos están sobre sus TL alcistas en Violeta.
MACDH dio compra, recién empezó.
MACD dio compra y apunta para arriba, el movimiento no termino, por esto mismo no se puede plantear una divergencia bajista, salvo que en las próximas semanas se vea una caída que planche el indicados y ahí recién estaría definida la divergencia bajista. Que quede claro que no digo que la divergencia no va a existir, digo que no existe aun, por esto mismo me parece erróneo que Rocca la mencione en su articulo.
Mismo comentario para el RSI y Momentum…
Veremos....
puede bajar hasta 1,2? ... si, todo puede pasar.... ahora técnicamente mi opinión es que por lo que veo ni cerca de esto estamos, el primer piso que pensé son los 1,45, respetados el viernes y Hoy.... de seguir así veo bien quedar en el rango de 1,5-1,6... hasta que se decida romper... por indicadores de TENDENCIA tengo que decir que hacia arriba.
Están en todo su derecho en pensar que tengo la visión sesgada, pero yo hago AT, no compra porque me parece simplemente... y desde mi AT concluyo que esto debería seguir su curso, también coincido con Valiant que planteaba un techo de corto plazo en 1,7... ya lo vimos y retrocedió, así como lo pisos se quiebran también los techos.... y el mercado esta compuesto por los que piensan que se quiebra y los que no.... veremos
Matto escribió:Lo banco a Fer.baires, perdon rocca !