APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Sedaro

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Sedaro » Mié Sep 03, 2014 3:06 pm

Rebotin rebotin :arriba: :arriba: adr

novato79

Mensajepor novato79 » Mié Sep 03, 2014 3:05 pm

Se cayo Bolsar ?

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Sep 03, 2014 3:01 pm

elmanya escribió:Perdon la intromision Quienduda, pero es ineludible la pregunta... ¿Estaba buena la mina? :mrgreen:

:lol: en este momento sólo tengo ojos para mis dos amores, pero una cafetera siempre garpa :mrgreen: .

abelmartin22

Mensajepor abelmartin22 » Mié Sep 03, 2014 2:56 pm

Lupo escribió:El volùmen impecable.. y lindo rebote.. vamoss :arriba:

cargue en 130 un poquito para hacer un intra o un cortito (aclaro que vengo de 59/58, mas no le puedo pedir) :mrgreen:

elmanya

Mensajepor elmanya » Mié Sep 03, 2014 2:47 pm

quienduda escribió:Pi sabe usted que si hay algo para compartir aquí estamos firmes.
Les cuento la anécdota que no fue. A mitad de año, me contactó la que podría ser una especie de primer cliente. Se trata de una compañera de laburo de pareja que tenía guita en bolsa pero se la manejaba la pareja. Resulta que se separó y entones sabiendo que andaba en esto me buscó para que la orientara, quería comprar acciones para el mediano y largo plazo. Después de algunas idas y vueltas, le dije que esperara un poco a que clarificara tema FB. Para fin de julio quedamos en reunirnos un fin de semana. Mi propuesta era que comprara pbr, erar y mirgor. Resulta que ese fin de semana se le complicó y me plantó, luego no se volvió a comunicar, y yo en mi orgullo también me quedé en el molde. Ahora pienso que debí dejar de lado el orgullo, si hubiese insistido ella estaría muy contenta en este momento, yo me hubiese hecho de una buena comisión y tendría una primera referencia positiva para el boca a boca. Que va a ser, la anécdota que no fue :cry: .

Perdon la intromision Quienduda, pero es ineludible la pregunta... ¿Estaba buena la mina? :mrgreen:

Lupo

Mensajepor Lupo » Mié Sep 03, 2014 2:37 pm

El volùmen impecable.. y lindo rebote.. vamoss :arriba:

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Sep 03, 2014 2:29 pm

Pi se agradecen tus palabras, me gusta mucho lo que decís de lo que por sobre todo te ha dado la bolsa, es también lo que vine a buscar pues viniendo de un ámbito estrictamente académico sentía que estaba desconectado. También tengo la impresión de que aquí no hay una cultura bursátil extendida y popular. Sobre lo de no mezclar negocios con familia o amistades comparto, en mi casa me hacen observaciones como las de tu papá. A mi me da lástima por ejemplo que el año pasado mi vieja quería comprar un terreno, el único que vio de manera convencida era uno en una hermosa afinca parcelada, pero su dueño terminó suspendiendo la venta en medio de la incertidumbre del país. Yo le dije, y qué vas a hacer? Y ella más de un plazo fijo no se anima, y uno no puede forzar o jugársela con la plata ajena, y más si como decís el inversor no comprende los riesgos. Yo le compartí mi punto de vista pero nada más. El caso que les contaba, en realidad me llegó de arriba, y me hizo pensar en que iniciar algo chiquito alrededor de esto que me lleva varias horas diarias podría estar bueno, algo como para ir probando. El caso tenía la ventaja de que la inversora no es argentina y supuestamente está más familiarizada con la bolsa. En mi caso soy laburador y estudioso de lo que me gusta, y lo tomo con la mayor seriedad y compromiso posible. Tengo conciencia de que soy un pichón y de que estamos en un bullmarket que hace parecer sencillo lo que no lo es, pero cuando arranqué lo era aún más, y recuerdo otra anécdota de un amigo de la adolescencia que arrancó cortando el pelo a los amigos, y aunque con estudio y esfuerzo fue armando su negocio, jugársela en su momento e improvisar el primer tijeretazo buscando no dejarnos como pin y pon :mrgreen: fue importante, hoy por suerte le va muy bien. Los negocios hay que cultivarlos, cuidarlos, llevarlos de a poquito pienso yo, pero si uno espera a que estén dadas todas las condiciones para arrancar nunca será un buen momento.
Perdón por el off topic.

maick

Mensajepor maick » Mié Sep 03, 2014 2:26 pm

sale al alza, rebote en el nuevo piso del canal...

Lupo

Mensajepor Lupo » Mié Sep 03, 2014 2:23 pm

Se comiò los stop loss de usd20 ? No serìa nada raro... y que siga la suba con usd20 como piso

Lupo

Mensajepor Lupo » Mié Sep 03, 2014 2:16 pm

USd20 y veremos q hace.. està claro que no va a subir todos los dias..

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Mié Sep 03, 2014 2:04 pm

[quote="Sedaro"]No hay que alarmar a la poblacion es sano que tome un poco de aire y toma de ganancia, esto mañana sigue para arriba

¿será como ayer y despues de las 15/15.30 toma envión?

Sedaro

Mensajepor Sedaro » Mié Sep 03, 2014 1:59 pm

No hay que alarmar a la poblacion es sano que tome un poco de aire y toma de ganancia, esto mañana sigue para arriba :arriba: :arriba:

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Mié Sep 03, 2014 1:55 pm

1ro los NIÑOS y embarazadas

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Sep 03, 2014 1:52 pm

quienduda escribió:No sean malitos, dejen que respire un poco y me de tiempo a re comprar lo lanzado :mrgreen: .

PiConsultora escribió:No sea ambicioso. Deje que suba y todos sean felices... :mrgreen:

:lol:
quienduda escribió: Pi sabe usted que si hay algo para compartir aquí estamos firmes.
Les cuento la anécdota que no fue. A mitad de año, me contactó la que podría ser una especie de primer cliente. Se trata de una compañera de laburo de pareja que tenía guita en bolsa pero se la manejaba la pareja. Resulta que se separó y entones sabiendo que andaba en esto me buscó para que la orientara, quería comprar acciones para el mediano y largo plazo. Después de algunas idas y vueltas, le dije que esperara un poco a que clarificara tema FB. Para fin de julio quedamos en reunirnos un fin de semana. Mi propuesta era que comprara pbr, erar y mirgor. Resulta que ese fin de semana se le complicó y me plantó, luego no se volvió a comunicar, y yo en mi orgullo también me quedé en el molde. Ahora pienso que debí dejar de lado el orgullo, si hubiese insistido ella estaría muy contenta en este momento, yo me hubiese hecho de una buena comisión y tendría una primera referencia positiva para el boca a boca. Que va a ser, la anécdota que no fue :cry: .

tema complicado el de asesorar en Bolsa... Los Brokers/Traders solo pasan los informes que hacen los Grandes bancos; no se la juegan..con razón, por que no son socios mas que en las comisiones. en un bull market será un trabajo alegre; pero en un bear o con la opinión equivocada... El consultor debe poder elegir al Inversor/cliente; por que no todos están preparados para ver su comitente descender y no echarle la culpa al consultor... y el boca en boca negativo es muy difícil de levantar. Empresa complicada la suya...en argentina no hay cultura de la inversión y mucho menos conocimiento sobre los riesgos que se corren. Hay que elegir al inversor sujeto de Asesoramiento.
Yo soy abogado; y habitualmente prefiero rechazar trabajos cuando veo que el cliente me quiere enseñar a mi; cree que la victoria es un hecho y esta gastando lo obtenido de los pleitos antes de iniciar la demanda...
Mucho menos tomo trabajos familiares...desembocan en problemas habitualmente... En inversiones, este año, allá por enero; le dije a mi viejo (a quien no lo puedo mover de las letras del Bapro/PF)...por que no pones unos mangos en APBR..está muy barata... no lo hizo, pero cuando dos por tres me pregunta como va eso...cuando bajó fuerte en marzo; me dijo lo de siempre... la bolsa es todo sanata..te despluman..

Quienduda... lo que mas me ha servido de la bolsa es la cultura general que brinda; nociones sobre política internacional; relaciones entre los flujos de fondos, las valuaciones de monedas y las crisis financieras; etc etc.. es un rubro muy lindo; pero no se si hay muchos inversores tolerantes al riesgo y que sirva en lo humano; administrar/asesorar sobre su cartera.

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Sep 03, 2014 1:21 pm

quienduda escribió:No sean malitos, dejen que respire un poco y me de tiempo a re comprar lo lanzado :mrgreen: .

PiConsultora escribió:No sea ambicioso. Deje que suba y todos sean felices... :mrgreen:

:lol:
Pi sabe usted que si hay algo para compartir aquí estamos firmes.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”