COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Imposible saber lo que paso hoy porque el informe de IAMC va con un día de delay. Al 22/8 hay informadas casi 30M de acciones lanzadas y sólo el viernes se lanzaron 70.000 lotes más, mayormente cubierto que es el grueso de la operatoria en esta acción. Y eso que todavía faltan más de 50 días, por ende el nivel de lanzamiento va ser muy elevado este ejercicio. Por cómo viene marcada la cancha parece que la 1.20 es el imán, donde ya esta cerca de las 10M de acciones lanzadas. Y hoy se operaron como más de 100.000 lotes, mañana veremos cuanto más siguieron lanzando. Cuando el volumen diario de lotes es muy alto me huele a que estamos cerca del empome, veremos como viene la mano esta vuelta. 1.30 valor clave.
Fibonacci escribió:Muchachos parece que Eurnekian quiere comprar PESA a traves de CGC.
http://ustradevoice.com/billionaire-eur ... -8804.html
Esto se viene diciendo hace rato. Según leí, ya no recuerdo dónde, CGC tendría prioridad porque son socios con PESA. Este tema se definiría en septiembre y por ahí éste es el driver que mueve las expectativas para arriba. Según recuerdo también, COME tenía unos cuantos millones previsionados por si salía mal la convocatoria de acreedores, cosa que no ocurrió como sabemos. Entonces tal vez COME acompañe la operación.
Con respecto a entrar o no en ésta, hace un tiempo dije que era para ir acumulando porque el próximo gobierno por malo que sea no podrá superar al actual en su enemistad con el clima de negocios. Lo que pasa es que estos meses hasta fin de año y principios del que viene son tan impredecibles que no sé si no se viene una fuerte corrección en los precios de las acciones. Y ni hablemos del dólar.
Ahora, si pasa de 1,30 puede ser para meterse en lotes call. Es todo muy día a día la cosa.
Saludos y éxitos.
Celes escribió:Hay que monitorear estos números, mucho lanzado en descubierto intentarán plancharla, si por el contrario sigue para arriba correrán a los lanzados y potenciarán las compras por cobertura.
Si sucede lo segundo, se van a poner lindas las bases más altas
Pocas en descubierto, me lo imaginaba y me gusta eso.
Gracias por la data
Gracias por la data
Celes escribió:Hoy sumaron 7,5 millones mas de acciones lanzadas, sobre un total de casi 30 millones lanzadas para el ejercicio de octubre.
tenes la data de cuantas en descubierto??
Para terminar, a este foro de Come, le falta que aquellos que lanzan durante todo el año, o en algunos ejercicios en particular, también expresen sus opiniones, es una lástima que cuando uno lanza cierre la boca como si hubiera hecho algo malo, es lo que me gusta de GGAL, están los comprados y los vendidos, cada uno juega su ficha y al final ganadores y perdedores se toman una cervecita, se comen un asadito y todo bien. El que ganó hoy quizas gane mañana pero a la larga también va a perder, no existe el ganador por siempre.
Son las reglas del juego y la estrategia de cada uno, no para saber quien ganó más, sino para participar de este apasionante mundo bursatil, que aunque sea por guita, no deja de ser un juego estratégico.
Son las reglas del juego y la estrategia de cada uno, no para saber quien ganó más, sino para participar de este apasionante mundo bursatil, que aunque sea por guita, no deja de ser un juego estratégico.
Celes escribió:Para mas abundamiento, el ejercicio pasado la base 1,10 y 1,20 estaban pagando 17% de tasa... a menos de dos meses. En este ejercicio estuvo un poco mas abajo, pero se pudo sacar en la base 1,20 y 1,30 el 12%. Es mucha guita si se van reinvirtiendo las ganancias.
Celes, cada cual elije que hacer y afronta los riesgos, es lo lindo de la bolsa, no pensamos todos igual, sino sería imposible si todos salen a comprar o si todos salen a lanzar a la ves.
Y los grandes lanzadores de este papel, no son tontos, si vos te quedas durante 6 ejercicios seguidos con las primas y el papel no sale nunca, no vas a tener a quien lanzarle, es algo obvio.
Por eso te decía que me hace ruido que vamos hacia un nuevo valor en la cotización, donde se va a asentar y va a comenzar nuevamente el juego. Lanzar en este momento cubierto o descubierto no lo veo un buen negocio (descubierto menos claramente)
Este movimiento para mi tiene mucho más jugo para dar, y cuando aquellos que no le creen y esperan el empome finalmente acepten que la acción salió y va hacia nuevos máximos y entren, ese va a ser el momento de salir, mientras haya resistencia cerebral en aceptarlo, todavía le queda cuerda para arriba. Es la psicología aplicada a este particular papel y a la bolsa misma.
Para mi, haber cerrado hoy en el máximo de los ultimos 15 años es el fin de una etapa de largo tiempo donde el papel no podía con sus resistencias, por más que vengan los pullbacks, el papel ya salió.
Se puso lindo el topic ... Como la operatoria del papel ... Tenes pesos pesados de ambos lados ! 

-
acumularum durnate mucho tiempo ahora es solo

SOIJO escribió:Estimado El Conde , paso un valor orientativo, solo si se llegara a dar un movimiento,
para objetivos, 1,25(hoy), 1,30, 1,40 , 1,50 y 1,65 .
Esto no hay que seguirlo muy al pie de la letra, es como los A.T. de barrilete,puede fallar![]()
Soijo, me gustaría ver la base 1,60 en esa comparación

El tema es el de siempre, más allá de que siga fuerte o haga algún pullback como le gusta a barrilete, el ejercicio está tan lejos y el movimiento el papel lo inició tan rápido en este, que cada vez me hace más ruido que es el bimestre para convalidar una nueva cotización del papel.
La manotas lanzadoras no están lanzando, no hay tasa, hay un movimiento genuino de oferta y demanda de papeles y lotes que está llevando la cotización para arriba.
Me parece que esas manotas están atrás de este movimiento, apoyando con compras ocultas y bancando el papel de los manos flojas, "se puede ganar por diestra, pero también por siniestra"
Durante la jornada veo repetidamente la aparición en compra de 1.000 o 2.000 lotes en operaciones de 12 o 15 lucas de un saque, y ese no es el que recién empieza con acciones haciendo un tirito en alguna base

0zK escribió:Si mañana no baja ... Salen a recomprar y ahí arriba de 30 tranqui.. Si bien la tiraron abajo, se defendió bien la zona de 24 ... Si la banque a 1 peso como no la voy a seguir bancando
Es lo que me encanta de esta suba, paso a paso, sólida, con volumen.
Ultimos cierres:
20/8: 1,11
21/8: 1,14
22/8: 1,21
25/8: 1,25
Y vamos a ser sinceros, hoy no tuvo más volumen y no fue más fuerte la suba, porque salieron los ADR, y había juego en YPF, TS, APBR y hasta GGAl.
Energéticas out, fijense en Edenor, que subió un 3,3% afuera y aca quedo desarbitrada, tendría que haber cerrado en 7,25 pero es claramente vendedora, mucha oferta de venta y muy poca de compra.
Mañana a pesar de que muchos esperan una corrección a 1,21, quizás lo haga temprano, pero si las anteriores corrigen un poco, vamos a pasar otra vez los 10 palos y puede llegar ir a la zona de 1,30.
A pesar de que claramente cerramos en máximos de 15 años, todavía hay operadores que quieren que pase el 1,27, claramente y con volumen y toman ese valor como el máximo anterior.
-
El que compra lotes de frente manteca generalmente solo cuenta las que gana, no así cuando pierde. El año tiene 6 OPEX. El timbero gana siempre en alguno (y en los otros 5 pierde lo ganado y más también apostando a la suba de frente) pero el que lanza cubierto gana en los 6. Y acá en lanzamiento cubierto se operan decenas de Millones de pesos. Ojo no es lo mismo el 50-60% anual que se le hace al covered call en montos importantes que hacerle 100-200% como se habla acá en algunos cientos de lotes, que encima es muy probable que en alguno de los otros 5 vencimientos la devuelvas...
Lo difícil en este juego es hacer $$$$ en forma sostenida en el tiempo, no 1 vez cada 6 meses.

Lo difícil en este juego es hacer $$$$ en forma sostenida en el tiempo, no 1 vez cada 6 meses.
-
mañana la volamos

novatex escribió:aca veo mucha gente festejando y me parece muy bien, lo que tambien hay que decir con las opciones que cuando perdes, perdes el 100 de tu capital como me paso en los dos ejercicios anteriores, saludos y bueno que descorchen algo bueno, a los aciertos hay que celebrarlos, saludos
Por todo lo que leo acá, debo ser de los pocos que operan sólo con papeles