MIRG Mirgor

Panel líder
jldos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Lun Ago 25, 2014 6:51 pm

Me parece que los AT-istas y AF-istas deberían reconciliarse y pensar que no hay una sola forma de ver la bolsa, pero si un solo destino para estar en bolsa: ganar dinero... por lo cual, cuando alguien aporta AT o AF al que le interesa haga una devolución, al que no, argumente y refute, pero nunca ninguneen. Porque esa "respuesta", habla mas de uno que del otro... descalificar al otro es descalificarse uno mismo.
Yo prefiero no ser catalogado con ningún "ismo" ó "ista". :mrgreen:
Slds.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 25, 2014 6:14 pm

Martin una vez pegue un post, con el precio de mirgor ajustado desde 2003 a la fecha por aqui, subio unas 34 veces si mal no recuerdo o mas con div incluidos etc ec.. Lo que si me acuerdo es que fue uno de los papeles que mas subio en el largo plazo asi que puede ser factible lo que decis y dejen de decir boudeces y vean la estadistica. Ahora tiene muchos mas negocios que antes. no se si repartiran un 30% de la gcia es mucho me parece, con un 20 me conformo. Y con respecto a celes siempre la pego con casi todo los bces, no asi con la reaccion y expectativas que penso el mercado tomaria con el papel, pero esto ultimo no depende de El ni tampoco El tiene la culpa de eso, el mercado es irracional, no sean irracionales uds en llevarle la contra al mismo, hay sobrados ejemplos de papeles de empresas que perdieron guita y subieron mas de un 100% el tiene la culpa de eso? Noooo dejense de joderrr, siempre sostengo que salvo circunstancias especiales para mi lo mejor es diversificar en varios activos, por consiguiente considero que no pueden echarle la culpa a Celes si perdieron guita o dejaron de ganarla, la culpa es solamente de uds. Puede sonar alcahuete lo que digo pero nada que ver soy sincero nomas, si vamos al caso Celes siempre tiene pensamientos contrarios a los mios, no considera los aportes que hago ( siempre esta todo mal), o de ultima resultan intrascendentes o es Ironico, quizas crea que uno no esta a su nivel intelectual ( tal vez tiene razon en ese tema) quizas sea amigo de Fer ( persona a la que yo no le caigo bien por lo visto jaaa), la verdad no lo se, ni tampoco me jode ese tema, lo menciono para aclarar el punto. En fin lo que aporta es respetable, es verdad y creo que a la larga servira al minoritario. Saludos y buenas inversiones.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Ago 25, 2014 5:05 pm

LU57 escribió:Antes de esta consulta a Celes, le agradezco su dedicación y la calidad de información que nos brinda. Respecto al EECC al 30-6-14 en la notas 10 Propiedades Planta y Equipo surgen porcentajes de amortizaciones promedios elevados respecto a los habituales en empresas de manufacturas: Edificios 15%, Maquinas, equipos y herramientas,35% e Instalaciones 25 %. Si bien en maquinarias destinadas a lineas de productos tecnológicos, tienen una vida util "corta" reducida, , en el caso de edificios suena muy importante. Tenes alguna informacion adicional sobre el tema? . Desde ya muchas gracias

Se deprecian así por los acuerdos comerciales con los clientes, mientras más rápido se deprecian más rápido te repagan la inversión.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Ago 25, 2014 5:00 pm

Este tema tambien ya se discutió, pero seguro celes tiene algun resumen a mano. :mrgreen:
Gracias Mamá Lucinda :mrgreen:

LU57

Mensajepor LU57 » Lun Ago 25, 2014 4:19 pm

Antes de esta consulta a Celes, le agradezco su dedicación y la calidad de información que nos brinda. Respecto al EECC al 30-6-14 en la notas 10 Propiedades Planta y Equipo surgen porcentajes de amortizaciones promedios elevados respecto a los habituales en empresas de manufacturas: Edificios 15%, Maquinas, equipos y herramientas,35% e Instalaciones 25 %. Si bien en maquinarias destinadas a lineas de productos tecnológicos, tienen una vida util "corta" reducida, , en el caso de edificios suena muy importante. Tenes alguna informacion adicional sobre el tema? . Desde ya muchas gracias

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Ago 25, 2014 4:15 pm

NeoRevolution escribió:me parece que se viene la estampida de san fermín

VIAMATEOS escribió: En Mirgor? no te equivocaste de foro? :mrgreen:

jaja tengo que actualizar los gráficos a ver como viene la mano por acá.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 25, 2014 4:05 pm

jeje

jldos

Mensajepor jldos » Lun Ago 25, 2014 4:02 pm

NeoRevolution escribió:como están las colas de compra y de venta?

Estan que arden, y mas si son de boca :mrgreen:

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Ago 25, 2014 3:58 pm

En Mirgor? no te equivocaste de foro? :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 25, 2014 3:50 pm

en la que los toros te pasan por arriba??
:lol:

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Ago 25, 2014 3:48 pm

me parece que se viene la estampida de san fermín

thiago10

Mensajepor thiago10 » Lun Ago 25, 2014 3:46 pm

NeoRevolution escribió:como están las colas de compra y de venta?

Cant.C. Pr.C. Pr.V. Cant.V.
13 163,3 163,5 3
181 163,2 164 30
221 163 164,4 24
158,6 162,5 164,5 178
165,7 162 164,9 35

Slds

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Ago 25, 2014 3:41 pm

como están las colas de compra y de venta?

jldos

Mensajepor jldos » Lun Ago 25, 2014 3:33 pm

jldos escribió:Parece que volvio "Av. Brasil" y la pasan por este canal :mrgreen:

boquita escribió:decime quien de todos es "Jorgito"..
:twisted:

No sé. Todos pelean por el protagonico, pero "mamá Lucinda" acá es Celes :mrgreen:

JAV90

Mensajepor JAV90 » Lun Ago 25, 2014 3:19 pm

Celes escribió: Jav90:

Mirgor tiene pasivos y activos en moneda extranjera. Sus pasivos son los créditos comerciales por la compra de insumos en el exterior. Sus activos son sus créditos por ventas (la deuda que mantienen las telefónicas y retails con la empresa por la venta de los productos terminados) mas sus inventarios (si vende en moneda extranjera, sus bienes de cambio deben ser valuados en dicha moneda).

Al finalizar el cuarto trimestre del año pasado, la empresa había tenido una diferencia financiera de 25 millones de dólares (pasivos - activos comerciales sin contar los bienes de cambio) en contra. Esto generó una pérdida cambiaria muy importante que se vio compensada por un incremento del margen bruto. Esto es así porque estás obligado a valuar tus inventarios en pesos al valor de la compra. Por ende si no los podés actualizar, al momento de venderlos al precio nuevo tenés una ganancia extraordinaria.

Al 30/6 teníamos una diferencia negativa de 24 millones de dólares (sin contar inventarios). Por lo tanto el resultado debería ser bastante parecido. Pero a diferencia de principios de año, la empresa tiene cobertura por casi 8,5 millones de dólares, lo que disminuye el riesgo cambiario.

Asimismo mejorarías tus costos, ya que varios de los insumos y servicios los abonás en pesos, al igual que la mano de obra de tu personal y las amortizaciones:

1) El incremento de sueldo de los operarios ya se pactó y no se vuelve a discutir hasta marzo/abril de 2015. Vas a pagar salario a valores de marzo con precios actualizados por devaluación.
2) Los bienes de uso están valuados en pesos sin actualizar, por lo tanto el peso proporcional de las amortizaciones debería ser mucho menor.
3) El importe de los créditos bancarios tomados pasan a tener un peso menor en relación a las ventas de la compañía. Para verlo desde un punto de vista práctico, si medís la deuda bancaria en teléfonos, necesitás menos teléfonos para poder pagarla.

MIL GRACIAS POR LA ACLARACION :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”