COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
fer.baires

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor fer.baires » Dom Ago 24, 2014 5:44 pm

Elliot y Canales:
En caso de entrar en zona desconocida la que hay que seguir son los objetivos de Elliot, y tratar de definir nuevos canales.
Fijate aca que hace tiempo hice un análisis bastante completo de como puede seguir la cosa técnicamente:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -del-plata
Ahora bien, Elliot dice que hay escalas o pausas posibles, en principio y teóricamente por la estructura de las ondas internas planteaba un escala en 1,5-1,6 (coincide con los objetivos de los triángulos y W) para seguir hasta $2, esto recién seria la onda 5 de 3 de 3, pero hay que ir siguiéndolo, porque esto que digo es teórico, luego en la practica puede ser mas explosivo de lo pensado, por ejemplo, la pausa que digo que podría hacer en 1,5, es dudosa, porque si pasamos 1,2 y luego 1,3 creo que le va a dar entrada a muchos que siguen sin creer en COME, entonces lo mas probables es que sea una mini escala y pase derecho, mas que nada porque en los últimos meses hubo una acumulación de mas de 400MM. Yo creo que en ese escenario lo mas probable es que siga pasando lo $2 y recién ahí Elliot se haría presente sugiriendo una corrección, pero como dije hay que verlo en el momento, si los indicadores, volumen, figuras o desarrollo de ondas indican que la cosa sigue, ahí miramos fibonacci para ajustar los objetivos.
A EDN la tengo bastante estudiada la tuve de 0,8 hasta casi $4, a partir de ahí viene en divergencia bajista y no se cae, solo sigue una linea recta hacia arriba que en pesos la quebró cuando surgió el tema de los buitres, luego la recupero y actualmente la volvió a quebrar hace un mes, lo que vino después a mi criterio es lo que se denomina el beso del adiós (rebote contra la linea quebrada y luego para ajoba), hice un nuevo canal conteniendo el bajón previo por los buitres y también lo quebró, así que ahí para adelante (en pesos), no se, pero si tengo que decir algo, digo $5 (si el CCL no sube), pero dudoso. En dólares ya lo comente ayer hasta u$s8,5 a u$s7,5:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p2707729
De todas maneras yo no la vuelvo a comprar, la estoy siguiendo para ver que cumple y que no cumple desde lo técnico, para hacer lecciones aprendidas nada mas en este momento, que como bien decis tomar la experiencia.

hugos1969 escribió: Con respecto al comentario de Fer.. que Edenor subía por expectativas y con un gráfico atado a una sola línea de tendencia..pregunto, cuando supere los $ 2 pesitos y no haya techo, que líneas tiramos? cuando rompa las líneas que tiramos , que hacemos ? la experiencia de edenor, para los que puedan leer el papel puede ser muy buena para nosotros..
Saludos

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Ago 24, 2014 5:40 pm

un fenomeno este FER !! abrazo capo! :D

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ago 24, 2014 5:36 pm

Objetivos de Corto plazo:
Objetivos Triángulos entre 1,55 - 1,60
Objetivos triángulos Semanal entre 1,52- 1,60
Objetivos W-Bottoms en 1,45 que daría inicio a una salida alcista de ahí para adelante como mencionaba ayer:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p2707729
Adjuntos
CropperCapture[4].png
CropperCapture[4].png (310.81 KiB) Visto 439 veces
CropperCapture[5].png
CropperCapture[5].png (237.77 KiB) Visto 439 veces
CropperCapture[6].png
CropperCapture[6].png (259.21 KiB) Visto 439 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ago 24, 2014 5:32 pm

Hugo, repasemos los canales que por lo menos yo vengo manejando:
Objetivos de mediano plazo:
Objetivo del canal VERDE en $2,3
Objetivo del canal Marrón en $3,3
Ambos dentro del ultimo canal formando en Naranja, si rompemos esos valores, los canales se desdoblan.

hugos1969 escribió: Con respecto al comentario de Fer.. que Edenor subía por expectativas y con un gráfico atado a una sola línea de tendencia..pregunto, cuando supere los $ 2 pesitos y no haya techo, que líneas tiramos? cuando rompa las líneas que tiramos , que hacemos ? la experiencia de edenor, para los que puedan leer el papel puede ser muy buena para nosotros..
Saludos

Adjuntos
CropperCapture[1].png
CropperCapture[1].png (252.1 KiB) Visto 434 veces
CropperCapture[2].png
CropperCapture[2].png (388.16 KiB) Visto 434 veces
CropperCapture[3].png
CropperCapture[3].png (335.2 KiB) Visto 434 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Dom Ago 24, 2014 5:30 pm

Como va Sacha? para mi es necesaria una consolidación sobre los 1,21 como nuevo piso de corto plazo, mediante volumen y pullback de por medio, y para GAJ según su apreciación es de 1,23 por lo que comenta mas abajo.
Yo menciono lo 1,21 como valor de cierre a mantener en las próximas ruedas porque mirando para atrás tuvimos un solo cierre a 1,21 y luego se cayo, y en los intras tocamos los 1,27 y 1,23 que como bien dice GAJ puede que sea una resistencia psicológica por se valores que se tocaron y que no pudimos cerrar por encima de ellos, los 1,27 los veo solo como un piquito de dos o 3 operaciones exageradas de ese día que lo marcaron y nada mas, es mas acertado pensar en los 1,23 o como numero redondo los 1,25, pero en base cierre yo mantengo los 1,21, porque es el cierre máximo historio de los últimos 15 años a superar y mantener.
Respecto a los objetivos, yo veo que de cumplirse los triángulos, desdoble del canal 0,9-1,2 y Elliot de corto plazo, serian entre 1,5 a 1,6.... obviamente que en el medio algunos vaivenes puede haber.
Saludos Sacha

08/01/2014 tocamos los 1,21 y cerro a 1,17 con 16MM
10/01/2014 tocamos los 1,21 y cerro a 1,18 con 8M
13/01/2014 tocamos los 1,27 y cerro a 1,19 con 7MM
14/01/2014 tocamos los 1,23 y cerro a 1,19 con 3,5MM
15/01/2014 tocamos los 1,20 y cerro a 1,18 con 2,5MM
17/01/2014 tocamos los 1,22 y cerro a 1,21 con 3,8MM UNICIO CIERRE POR ENCIMA DE 1,21
20/01/2014 tocamos los 1,23 y cerro a 1,18 con 1,3MM
29/05/2014 tocamos los 1,20 y cerro a 1,17 con 4,8MM
10/06/2014 tocamos los 1,20 y cerro a 1,13 con 6,8MM
10/07/2014 tocamos los 1,22 y cerro a 1,17 con 6,4MM
22/08/2014 tocamos los 1,23 y cerro a 1,21 con 12MM
VOLUMEN EN NOMINALES
sachapuma escribió:para FER o algun otro analista T , es 1.23 la resistencia a
quebrar no 1.27 , estariamos a solo dos ctvs , para buscar
1.35-45 no ..¿¿

Adjuntos
CropperCapture[7].png
CropperCapture[7].png (207.46 KiB) Visto 416 veces

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Dom Ago 24, 2014 4:36 pm

para FER o algun otro analista T , es 1.23 la resistencia a
quebrar no 1.27 , estariamos a solo dos ctvs , para buscar
1.35-45 no ..¿¿

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Dom Ago 24, 2014 3:32 pm

hugos1969 escribió: Pero Massuh nunca estuvo en el panel lider , con volúmen para armar buenos negocios.. :wink:
Como leí un certero comentario por ahí.. sube por expectativas, por devaluación o porque no queda otra.. , pero sube, porque la rotación de cartera va a hacer imposible que baje y lanzar con devaluación no es negocio, el negocio es inflarla hasta el cielo..
Con respecto al comentario de Fer.. que Edenor subía por expectativas y con un gráfico atado a una sola línea de tendencia..pregunto, cuando supere los $ 2 pesitos y no haya techo, que líneas tiramos? cuando rompa las líneas que tiramos , que hacemos ? la experiencia de edenor, para los que puedan leer el papel puede ser muy buena para nosotros..
Saludos

Yo creo que la explosión de EDN también se pudo dar gracias a que tiene un ADR.

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom Ago 24, 2014 3:30 pm

Budista escribió:Tavares le da manija....
* le da manija...
Fedio le da manija....
puede andar pero todavía me acuerdo cuando tavares decía hasta el cansancio que Massuh era una perlita..,,
Demasiada manija no me gusta nada... Parece tan fácil....

Pero Massuh nunca estuvo en el panel lider , con volúmen para armar buenos negocios.. :wink:
Como leí un certero comentario por ahí.. sube por expectativas, por devaluación o porque no queda otra.. , pero sube, porque la rotación de cartera va a hacer imposible que baje y lanzar con devaluación no es negocio, el negocio es inflarla hasta el cielo..
Con respecto al comentario de Fer.. que Edenor subía por expectativas y con un gráfico atado a una sola línea de tendencia..pregunto, cuando supere los $ 2 pesitos y no haya techo, que líneas tiramos? cuando rompa las líneas que tiramos , que hacemos ? la experiencia de edenor, para los que puedan leer el papel puede ser muy buena para nosotros..
Saludos

Beats

Mensajepor Beats » Dom Ago 24, 2014 3:11 pm

Mañana posible rueda ¨historica¨ para COME si confirma volumen cercano a la ultima rueda.
Por lo pronto, ADRS complicados, posiblemente a la baja en su mayoria......http://www.ambito.com/noticia.asp?id=755289
Dolar al alza = cobertura (el peso quema)...
El ¨run,run¨ del papel es amplio entre varios analistas e inversores..
Momento ideal para que grande manos produzcan el despegue esperado...
Frente a un contexto externo hostil hacia la Argentina en materia financiera, Impera el ¨vivir con lo nuestro¨ = COME... :mrgreen:

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Dom Ago 24, 2014 2:52 pm

si rompemos 1,27 se vuela :115:

Budista

Mensajepor Budista » Dom Ago 24, 2014 2:51 pm

Tavares le da manija....
* le da manija...
Fedio le da manija....

puede andar pero todavía me acuerdo cuando tavares decía hasta el cansancio que Massuh era una perlita..,,

Demasiada manija no me gusta nada... Parece tan fácil....

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Dom Ago 24, 2014 1:14 pm

Come, recién empieza... :wink:
Adjuntos
come-001.jpg
Come
come-001.jpg (145.06 KiB) Visto 347 veces

rojopipi

Mensajepor rojopipi » Dom Ago 24, 2014 12:46 pm

eN "labolsadetavares.com" le dan manija

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ago 23, 2014 9:14 pm

Igual, no es tan facil Ayax, yo hice ese circuito, están todos los post mientras lo iba haciendo, y a pesar de que todo fue como imaginaba, errores de operatoria no me dejaron ganar lo que hubiera deseado. Por ejemplo perdí 15 lucas de ganancia por haber arbitrado puts de la 15,97 en ggal a la 13,97 y el CCL salió para arriba, y en la local el precio nunca llegó.
Y en lo demás salió bien, pero perdí oportunidades de entrar y salir mejor, como es obvio, no existe la operatoria perfecta.
Es tan dificil la bolsa, que aunque pegues todo lo que va a pasar, igual podes perder plata :114:
Increíble, pero real

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Ago 23, 2014 9:07 pm

ayax escribió:Perdón por la ignorancia pero ¿ que expectativa tiene COME para mejorar su valor más alla de otras empresas? Está claro que al margen de su errática cotización a lo largo de los años no tiene la mejor imagen.

Ayax, te lo voy a explicar desde lo básico, pero que es la forma en que se mueve el Merval aca.
Lo puse el otro día en el foro de merval, pero lo pego nuevamente aca.

"Hay que seguir al circuito y no irse al pasto, con el default declarado el 30 de julio era momento de comprar puts de GGAL hasta empezar a ver la reacción del CCL, cuando comenzó a reaccionar, vender los puts y pasar a activos externos sin riesgo local para hacer rendir el CCL (APBR o cedears C), cuando está llegando a su techo el CCL y empiezan rumores de devaluación inminente pasar a exportadoras (Erar -aluar - ts o bonos dolar linked) y cuando empieza a lateralizar buscar activos para rotación con evidente atraso (Come-Celu). Para completar el circuito van a venir buenas noticias finalmente y vamos a bancos y energéticas y empezamos el juego todo otra vez.
El problema es enamorarse de un activo y quedarse en las buenas y pegados en las malas, esto es bolsa, hay que saber rotar la cartera en busca de rendimiento.
El sueño de cualquier avezado operador de bolsa es el mercado argento, encontras rendimiento a cada paso que das."

Volver a “Acciones líderes”