fsclavo escribió:Una consulta gente: estoy buscando algún libro con conceptos relativamente básicos de economía y/o finanzas, como para darle algo de contexto a mis flacos conocimientos bursátiles!
Tengo libros de matemáticas financieras, pero busco algo un poco menos técnico, conocen algo?
Gracias!
Cualquier libro de microeconomía ya te va a dar más que fundamentos necesarios para entender la mecánica "demanda-oferta", "mercado competitivo", étc.
Quizás sean un poco grandes, y de allí debieras tomar solamente algunos conceptos: oferta, demanda, mercado, mercado competitivo, precio, elasticidad, y algún otro que no estoy recordando en este momento...
Esos son los fundamentos que explican cómo se mueve un mercado, básicamente, y sobre los cuales es posible aplicar luego la "estructura" de la macroeconomía y finanzas (la micro te explica cómo actúan los individuos en el mercado y cómo conforman los precios, mientras que la macro y finanzas te dan los principios generales y teorías sobre agregados).-
Mucho material en librerías alrededor de la facultad de ciencias económicas, y también en internet en formato PDF.
¡Saludos!