CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
ayax ,yo estimé a ojo algo muy similar a los 100 millones anuales ,con un tipo de cambio de 8 pesos por dolar.
hace 2 años,con el tipo de cambio en $4,creo que había rondado los 50 millones.
dentro de celulosa,es decir controladas, varias se dedican al tema forestal.
ese crecimiento forestal logicamente debe ser parte del resultado operativo ,como aparece en el balance,aunque no creo que sea regular cada año.
hace 2 años,con el tipo de cambio en $4,creo que había rondado los 50 millones.
dentro de celulosa,es decir controladas, varias se dedican al tema forestal.
ese crecimiento forestal logicamente debe ser parte del resultado operativo ,como aparece en el balance,aunque no creo que sea regular cada año.
Me quedó picando el otro dia sobre la duda planteada en el foro sobre cuanto podrá incrementar el valor anual la empresa por el crecimiento forestal, Si bien los valores del pino y del eucaliptus son diferentes y variables y el rendimiento por hectarea también, lo mismo que el manejo y el destino que se le de a la plantación, me parece prudente estimar que cada hectarea plantada aumenta su valor en $ 5000.- anual. (sería opinable y muy largo fundamentar este valor pero creo que se aproxima mucho a la realidad). Los ciclos finales de corte para el mejor valor son de 15 años pero hay cortes intermedios económicamente rentables.
La empresa según informa tiene 21.000 ha plantadas lo que significa un incremento anual aproximado de 105 millones.
Por otro lado y aunque sea un tema independiente, el valor de esa tierra oscila los U$S 1000 por hectarea.
En definitiva el activo parece muy importante, pero el pasivo....real o contingente lo desconozco.
La empresa según informa tiene 21.000 ha plantadas lo que significa un incremento anual aproximado de 105 millones.
Por otro lado y aunque sea un tema independiente, el valor de esa tierra oscila los U$S 1000 por hectarea.
En definitiva el activo parece muy importante, pero el pasivo....real o contingente lo desconozco.
lo que pasa conde es que para cada papel actúan distintos los elementos tecnicos.
por eso dentro de lo posible hay que seguir la historia de cada uno y su reaccion ante los mismos.
una labor sin duda ardua.
sobre todo cuando se trata del nyse.
por eso dentro de lo posible hay que seguir la historia de cada uno y su reaccion ante los mismos.
una labor sin duda ardua.
sobre todo cuando se trata del nyse.
valiant escribió:cuestión de creer o reventar,se van cruzando las medias,como las otras 2 ocasiones en los ultimos 10 años y el papel empieza a intentar la suba esperada.
Profecía autocumplida Valiant, de eso se trata el análisis técnico, hace un mes que venimos todos esperando que se crucen y cuando paso subimos todos, parece un misterio, pero no lo es, es básico

Gracias a vos que subiste el grafo, sino ni idea donde estaba esta acción, no la sigo

sabrina escribió:Hola Gente:
Rodion no participará más en el foro.
Le envía un saluto a todos y en especial a Alacrán y Valiant.
Dice que espera a CELU en $15.
Hola Sabrina gracias por los saludos y mandale un fuerte abrazo a RODION. Si bien no los conozco personalmente forman parte del destacado staff celulósico y les auguro éxitos en sus emprendimientos. Lástima el Baneo pero bueno, espero que vuelva el mismo o reencarnado en algún otro prestigioso personaje. Saludos a ambos.
-
hay que ir paso a paso y no tirar nros al azar ,vayamos buscando los objetivos y luego la fantasia se encargara el mkt, ya con el utlimo balance ingresado tendria que estar valiendo al menos $ 6,50 y todavia estamos en veremos ya van a venir los buenos precios pero parece prematuro decir $ 15 /16 cuando todavia estamos a un 60 % del valor libros,saludos 

recien al toque se llevaron 50 mil papeles a 6.25 y todavia no tocan las de 6.26,señal clara que aún no la quieren subir.
valiant escribió:o sea 3 dolares.
no sería loco pensar en 2 dólares actuales eh !!!

si u seguramente la ultima hora acelere un poco y cierre mas arriba.
creo que a nivel oprtunidad, son similares...se puede venir una muy buena!
increible diria yo

increible diria yo

si nos guiaramos por ese hecho,no habría que largar ningun papel de celu hasta mucho mas arriba.
además ,hay una enorme taza con asa con objetivo de 8-8.25.
además ,hay una enorme taza con asa con objetivo de 8-8.25.
bueno,en aquella ocasión se dio el cruce de medias semanales como en esta ocasion.
si
me acuerdo muy bien porque habia comprado en 0.80 y las vendi en 1.20
de ahi no paro de subir hasta 10

me acuerdo muy bien porque habia comprado en 0.80 y las vendi en 1.20
de ahi no paro de subir hasta 10

o sea 3 dolares.