MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor hugos1969 » Mié Ago 27, 2014 2:34 pm

Las Ondas de Elliott

Uno.- La mitad aproximadamente suele ser una parte del proceso de consolidación de una base y tienden a sufrir fuertes correcciones en la onda dos
Dos.- La mayoria corrigen a la onda uno en su casi totalidad
Tres.- Suelen ser las de mayor extensión, en un ambiente eufórico, con grandes volúmenes de contratación y movimientos alcistas
Cuatro.- Suelen ser las mas complejas, pero con una personalidad distinta a la dos. Lejos de corregir con fuerza, forman una base solida para el definitivo arranque de la onda cinco.
Cinco.- Generalmente no es tan explosiva como piensa la gente, aunque a ves si lo es. Se la conoce porque los chicharros y valores secundarios participan ampliamente de la subida generalizada.

A.- La mayoría de la gente piensa que es una corrección menor. Imprime carácter a la onda "B" porque cumplen la ley de la alternancia: Si "A" es zig-zag, "B" suele ser plana y viceversa.
B.- Son el paraiso del especulador. Están llenas de trampas en uno y otro sentido y suelen tener extremas variaciones de volumen de contratación. Normalmente suelen comprender tres subondas.
C.- Se las conoce por ser devastadoras. Son persistentes y concitan una amplia participacion cuando son correcciones de un movimiento alcista.

Alguien se anima a decirme donde estamos ?

guille66

Mensajepor guille66 » Mié Ago 27, 2014 2:21 pm

FEF escribió:si, esos papeles hay q tenerlos con cuidado ej TGLT entré y los 2 días salí, después no operó, aunque hoy está mas arriba... por otra parte que papeles recomiendan? tengo ALUA, YPF, METR (recien entre de nuevo), EDN, RO15, y opciones de EDN y GGAL, ayer salí de APBR, PETR, y COME porque habían tocado máximos hoy están todavía mas arriba... en fin, el timing todavía me cuesta... escucho sugerencias! gracias!

La unica sugerencia que te daria es que el que mucho abarca, poco aprieta... Yo antes hacia eso, y me enloquecia. No me acordaba por que entre, cual era la expectativa, donde poner el SL... Ahora miro, miro, miro, entro, veo si cumple con las expectativas, si es asi me quedo hasta donde me parece que deberia llegar, y salgo.
Si miras BIEN un grafo, es dificil llevar el control de tantos papeles.
Humilde opinion, bah, tu metodo es tuyo... pero te sugeriria que te "acotes".
Ah... y mira el ADR de TECO (TEO, sería) :wink:
Abrazo

FEF

Mensajepor FEF » Mié Ago 27, 2014 2:07 pm

si, esos papeles hay q tenerlos con cuidado ej TGLT entré y los 2 días salí, después no operó, aunque hoy está mas arriba... por otra parte que papeles recomiendan? tengo ALUA, YPF, METR (recien entre de nuevo), EDN, RO15, y opciones de EDN y GGAL, ayer salí de APBR, PETR, y COME porque habían tocado máximos hoy están todavía mas arriba... en fin, el timing todavía me cuesta... escucho sugerencias! gracias!

sebara

Mensajepor sebara » Mié Ago 27, 2014 1:48 pm

canicasar escribió: Va a hacer una suscripcion muy interesante que tiene pendiente de 1.25 acciones x c/u de tenencia a creo que $ 3.-pero creo que ya paso el tren ,igual es un papel muy empomador,ojo.

Este te va empomar y luego desaparece...creo que, antes, tenía 5 operaciones al mes.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Ago 27, 2014 1:45 pm

FEF escribió:alguien sabe que onda con el papel COLO? esta 25% :arriba: y que noticia salió hoy? no encontré nada diferente...

Va a hacer una suscripcion muy interesante que tiene pendiente de 1.25 acciones x c/u de tenencia a creo que $ 3.-pero creo que ya paso el tren ,igual es un papel muy empomador,ojo.

anakin

Mensajepor anakin » Mié Ago 27, 2014 1:35 pm

FEF escribió:alguien sabe que onda con el papel COLO? esta 25% :arriba: y que noticia salió hoy? no encontré nada diferente...

La verdad no la conozco pero si te fijas el volumen es muy pobre, tal vez hoy este +25% pero el tema es a quien le vendes despues jaja. Creo que mañana es hasta sano que el mdo :abajo: :abajo:

LaChona

Mensajepor LaChona » Mié Ago 27, 2014 1:29 pm

Según Ruben Pacuali hoy en radio El Mundo en el programa "Compro o Vendo", habló algo de una capitalización bursatil.
Soy muy nuevo y bruto en ésto. Hay cosas que él siguió explicando y que no lo seguí.
Espero haberte ayudado.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Mié Ago 27, 2014 1:24 pm

si, un pescador compro a 13 las puso a 15.50 y alguien se las compro

FEF

Mensajepor FEF » Mié Ago 27, 2014 12:57 pm

alguien sabe que onda con el papel COLO? esta 25% :arriba: y que noticia salió hoy? no encontré nada diferente...

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Mié Ago 27, 2014 12:55 pm

Por las dudas hoy tomo ganancias

anakin

Mensajepor anakin » Mié Ago 27, 2014 12:54 pm

Goenitz escribió: Con la devaluación inminente que habrá, ningun objetivo del merval en pesos va a ser irreal

Si puede ser, pero igual hay que estar atentos a cualquier signo, pero como dice stan, estos son valores virgenes por lo tanto son donde se desarrollan las mejores dinamicas.

Saludos

Febo

Mensajepor Febo » Mié Ago 27, 2014 12:52 pm

3% :arriba: el contado.

Lukary

Mensajepor Lukary » Mié Ago 27, 2014 12:47 pm

Perdón por la huebada pero mañana con el tema del paro cotiza la bolsa?

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mié Ago 27, 2014 12:40 pm

anakin escribió:Hola gente, yo dije que el objetivo eran 9700 por triangulo simetrico, ahoraa que lo cruzamos y que se empieza a recomendar invertir en el merval me esta empezando a no gustar, asi que atenti(estoy 100% comprado). Ahora hay nuevos objetivos 10500 por desdoblamiento de canal, un poco irreal pero bueno jaj.
Saludos

Con la devaluación inminente que habrá, ningun objetivo del merval en pesos va a ser irreal

anakin

Mensajepor anakin » Mié Ago 27, 2014 12:39 pm

Hola gente, yo dije que el objetivo eran 9700 por triangulo simetrico, ahoraa que lo cruzamos y que se empieza a recomendar invertir en el merval me esta empezando a no gustar, asi que atenti(estoy 100% comprado). Ahora hay nuevos objetivos 10500 por desdoblamiento de canal, un poco irreal pero bueno jaj.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”