MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
tengo un 40% de mi cartera en ERAR para salvar una posible mala racha con TRANSENER (donde tengo el otro 60% apostando a lo atrasada que esta la cotiazación) No se si liquidar TRAN y mudarlo a otra empresa sólida o mantenerlo.
Fovejero escribió:24 de agosto de 2014 - 10:26
El Fondo Fintech acepta canjear sus bonos bajo jurisdicción argentina.
Conflicto por el default
Fintech acepta canjear sus bonos bajo jurisdicción argentina
El titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, David Martínez Guzmán, afirmó estar dispuesto a canjear los títulos de la deuda pública argentina en su poder por bonos bajo jurisdicción nacional para "aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria", y auguró que el proyecto del Ejecutivo de pago soberano local alcanzará un amplio consenso entre los bonistas.
En una entrevista del periodista Horacio Verbitsky publicada hoy por Página/12, Martínez Guzmán manifestó su acuerdo con un canje de la deuda reestructurada cuyos pagos fueron bloqueados por el juez Griesa, por nuevos títulos emitidos en moneda extranjera pero bajo jurisdicción argentina.
Martínez Guzmán consideró además que el proyecto de ley de pago soberano local "es la forma correcta" que tiene el país para "recuperar la capacidad de conducción de sus negocios" y "reconstruir la cadena de pagos de los bonos reestructurados".
"La solución de fondo es pasar a un plan local. Le recuerdo a qué velocidad el mercado absorbió los bonos emitidos para pagarle la indemnización a Repsol. Hay muchos inversores dispuestos a hacer negocios bajo la ley local porque es indudable la solvencia de la Argentina y la voluntad de pago de su gobierno", puntualizó el titular de Fintech, que se calcula posee alrededor de mil millones de dólares en bonos de la deuda argentina.
Para Martínez Guzmán, el juez Griesa "nada podría hacer ante una emisión de deuda interna en la Argentina, para la cual no hay obstáculos de mercado".
"El mercado quiere una solución", sostuvo Martínez, y añadió que "esa nueva propuesta no violaría la cláusula de pari passu bajo ninguna de sus interpretaciones posibles. No es lo mismo evadir una orden de no pagar que canjear los títulos por un bono doméstico".
El empresario mexicano ponderó a su vez que algunos bonistas "querrán ver qué pasa en enero, cuando venza la cláusula RUFO e incluso habrá quienes decidan esperar a 2016, con la esperanza de que gobierne Macri y les pague todo lo que piden".
No obstante, aseguró que "aun así el canje local sería exitoso, porque restablecido el orden y la cadena de pagos por el actual gobierno y si el 85 por ciento lo acepta, el resto estaría obligado por la cláusula de acción colectiva".
"El resto de los holdouts ingresarían al canje, Singer y Griesa quedarían aislados y ese sería el momento de negociar la solución definitiva", porque, agregó, duda que "la Cámara de Apelaciones vaya a seguir al juez en todas sus incongruencias".
Entre otras inversiones en la Argentina, David Martínez Guzmán es socio del Grupo Clarín con el 40 por ciento de Cablevisión. Además, como principal accionista de Telecom Argentina aguarda la aprobación oficial para tomar el control de esa empresa de telecomunicaciones. De obtener el permiso, debería desprenderse de su participación en Cablevisión porque la ley prohíbe que los prestadores de servicios públicos posean medios de comunicación audiovisual.
24 de agosto de 2014 - 10:26

Empujada por el dólar, la Bolsa marca récords
Por Javier Blanco | LA NACION
La firmeza que mantiene el dólar en todas sus variables bursátiles (ayer el "contado con liqui" cerró a $ 12,25 y el dólar-bolsa fue de 12,90 a 13,15, según el bono) ayudó a inflar nuevamente ayer los precios en pesos de bonos y acciones.
El índice Merval (principal referencia de precios de la Bolsa porteña) cerró 0,9% arriba, con lo que superó la barrera de los 9000 puntos (9013), y el mercado ya debe agradecerle a la dolarización el nuevo máximo que, además, le permite acumular una ganancia cercana al 66% en lo que va del año.
La mejora se fortaleció en la última parte de la rueda, cuando ya se sabía que Griesa, pese a lamentar la decisión argentina de avanzar hacia un canje local para "evadir" su sentencia, no tomaría decisiones......ESTO PASARA OBVIO CON ALGUN PARATE DE DIAS.HASTA FINES DEL 2015.NI HABLAR LO Q DEBERAN PAGAR EN DLS.EN EL 2015 ANTES DE LAS ELECCIONES
Por Javier Blanco | LA NACION
La firmeza que mantiene el dólar en todas sus variables bursátiles (ayer el "contado con liqui" cerró a $ 12,25 y el dólar-bolsa fue de 12,90 a 13,15, según el bono) ayudó a inflar nuevamente ayer los precios en pesos de bonos y acciones.
El índice Merval (principal referencia de precios de la Bolsa porteña) cerró 0,9% arriba, con lo que superó la barrera de los 9000 puntos (9013), y el mercado ya debe agradecerle a la dolarización el nuevo máximo que, además, le permite acumular una ganancia cercana al 66% en lo que va del año.
La mejora se fortaleció en la última parte de la rueda, cuando ya se sabía que Griesa, pese a lamentar la decisión argentina de avanzar hacia un canje local para "evadir" su sentencia, no tomaría decisiones......ESTO PASARA OBVIO CON ALGUN PARATE DE DIAS.HASTA FINES DEL 2015.NI HABLAR LO Q DEBERAN PAGAR EN DLS.EN EL 2015 ANTES DE LAS ELECCIONES

-
Palo y a la bolsa escribió:No pude encontrar una serie más larga, pero me parece que salvo un movimiento brusco del oficial, podríamos quizas esperar una brecha de este tipo??
quienduda escribió: Che está bueno eso de seguir la brecha, veo si después armo algo. Saludos!
Los ingenieros somos asi amigo, siempre inventando un adimensional para modelizar lo que no podemos entender, o al menos confundir también a los demás

ignacio66 escribió:mmm...El Lunes lo veo rojo...simple correccion...nada mas!
Suerte!
Deja de tomar ortiga, más optmismo please

y el próximo, dólar que no para y no parará más allá de algúna pequeña caída que ya hubo, el año próximo necesitaremos una lupa para ver un verde,se corrije el ingreso de soja más de un 10%, nuevo gobierno con espectativas siempre favorables por todo ésto es imposible más allá de alguna baja por noticias que la bolsa no siga a todo ésto, además sin ninguna otra forma de inversión, PF 20% etc etc etc.final abierto pero con aumento sostenido de todo el mercado, menos los cupones que con suerte pagarán en el 2018, un siglo para Argentina.

hoy 8,59 am.
mmm...El Lunes lo veo rojo...simple correccion...nada mas!
Suerte!
Suerte!
Está muy linda hoy para entrar BHIP! Valor Libro 2.80!
Se quedó re atrasada.

-
el gringo escribió:suban..suban que parte el tren....se va...![]()
![]()
Es alza, pero para mi esta muy acelerado el mdo , asi que si estaria vendido, capaz esperaria un toque a que baje un cambio para entrar.
suban..suban que parte el tren....se va...

Coctel escribió: Cierto quienduda que no es linda esa cuña, pero el problema que veo es el tiempo que lleva y el objetivo (inviable con toda esa extensión), o sea que de romperse abajo sería una correccion tal vez moderada pero no tan dramática; de darse hay un soporte muy importante en torno a los 7000 (TL superior del canal que rompió allá por marzo/abril y que dibujó andresool en sus gráficos). Si se diera en escala lineal y en menor plazo le tendría más cuidado.
Otra cosa es que veo algunos adrs con posible rebote de corto en no mucho más tiempo (TEO, TS, YPF más PBR que ayuda y tal vez PZE la acompañe) y algo más de suba del CCL entretanto, coincidiendo con lo que plantéas sobre el mismo.
Todo esto es muy subjetivo por supuesto y sujeto a error, pero tengo la sensación que no va a romper los 8000 y va ir por nuevos máximos, aunque sea solamente motivado de momento por el avance del tipo de cambio y la inflación.
Así es estimado, yo tampoco estoy convencido que sea una cuña por eso preguntaba, pero lo que quería resaltar es que el hecho de que el precio se estaba estrangulando y cuando eso pasa puede sobrevenir un movimiento fuerte. Coincido que los adrs han tenido dunga dunga, de venir una rotación al menos deberían rebotar y con que el dólar no afloje alcanza para que repunte en pesos el merval. Con la emisión desbordada de $ está difícil que caiga, pero todo puede ser. Saludos!
anakin escribió:Hola quienduda, si bien vos notas una posible cuña en tu grafico(no se si es semanal o diario) pero si observas en graficos de 60 se puede ver un triangulo que rompio al alza y la proyeccion es de 9700(suena un poco irreal no? jaj), la otra vez dije que habia roto un triangulo al alza que tenia obj de 8700 y un forista de aca se me cag.. de risa pero llego y paso el valor, asique te invito a verlo a ver si tenemos la misma visión o yo veo cualquier cosa jaj.
Saludos!
No me doy del todo cuenta el triángulo al que refieres y por eso no puedo estimar el objetivo que planteas. Ahora como número a transitar en un tiempo no me parece irreal. Saludos!
fer.baires escribió: Gracias Quienduda, fijate que si la correccion de la subonda 4 que marco se sigue dando, quedando lateral, la cuña fucsia que marcas se va a ensanchar y se transformaria en un canal
Es posible, le comentaba a Coctel que el hecho de que se esté estrangulando el precio puede indicar un movimiento fuerte, capaz no más sea para arriba y se forme el canal que mencionas, habrá que ver. Saludos!
Palo y a la bolsa escribió:No pude encontrar una serie más larga, pero me parece que salvo un movimiento brusco del oficial, podríamos quizas esperar una brecha de este tipo??
Che está bueno eso de seguir la brecha, veo si después armo algo. Saludos!
muy bien Ferchu, aunque no quita que ciertos papeles fueron realmente winers, casi todo el resto se acomoda en pesos, al menos capeamos el temporal, y como siempre alguna momia hay para perder perder jejeje...
longa101 escribió:muchachos desp de estos dias de suba, cuando creen que corrige el merval??
Aunque suba, el merval ya está corrigiendo... medilo en dolares.
Fijate la accion del Frances, por ejemplo en el 2000, 2005, 2010, 2013, y ahora
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Desde la Bolsa @desdelabolsa ahora
22.08.2014 | LA #BOLSA NO SE FRENA, SIGUE - Jorge Fedio http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/16 ...
22.08.2014 | LA #BOLSA NO SE FRENA, SIGUE - Jorge Fedio http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/16 ...