MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Vie Ago 22, 2014 5:23 pm

ignacio66 escribió:mmm...El Lunes lo veo rojo...simple correccion...nada mas!
Suerte!

Deja de tomar ortiga, más optmismo please :100:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ago 22, 2014 5:21 pm

:100: 40% de inflacción éste año
y el próximo, dólar que no para y no parará más allá de algúna pequeña caída que ya hubo, el año próximo necesitaremos una lupa para ver un verde,se corrije el ingreso de soja más de un 10%, nuevo gobierno con espectativas siempre favorables por todo ésto es imposible más allá de alguna baja por noticias que la bolsa no siga a todo ésto, además sin ninguna otra forma de inversión, PF 20% etc etc etc.final abierto pero con aumento sostenido de todo el mercado, menos los cupones que con suerte pagarán en el 2018, un siglo para Argentina. :2235:

hoy 8,59 am.

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Vie Ago 22, 2014 4:42 pm

mmm...El Lunes lo veo rojo...simple correccion...nada mas!
Suerte!

aescott

Mensajepor aescott » Vie Ago 22, 2014 4:32 pm

Está muy linda hoy para entrar BHIP! Valor Libro 2.80! :102: Se quedó re atrasada.

anakin

Mensajepor anakin » Vie Ago 22, 2014 4:26 pm

el gringo escribió:suban..suban que parte el tren....se va... :arriba: :arriba: :D

Es alza, pero para mi esta muy acelerado el mdo , asi que si estaria vendido, capaz esperaria un toque a que baje un cambio para entrar.

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Ago 22, 2014 4:19 pm

suban..suban que parte el tren....se va... :arriba: :arriba: :D

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Ago 22, 2014 4:18 pm

Coctel escribió: Cierto quienduda que no es linda esa cuña, pero el problema que veo es el tiempo que lleva y el objetivo (inviable con toda esa extensión), o sea que de romperse abajo sería una correccion tal vez moderada pero no tan dramática; de darse hay un soporte muy importante en torno a los 7000 (TL superior del canal que rompió allá por marzo/abril y que dibujó andresool en sus gráficos). Si se diera en escala lineal y en menor plazo le tendría más cuidado.
Otra cosa es que veo algunos adrs con posible rebote de corto en no mucho más tiempo (TEO, TS, YPF más PBR que ayuda y tal vez PZE la acompañe) y algo más de suba del CCL entretanto, coincidiendo con lo que plantéas sobre el mismo.
Todo esto es muy subjetivo por supuesto y sujeto a error, pero tengo la sensación que no va a romper los 8000 y va ir por nuevos máximos, aunque sea solamente motivado de momento por el avance del tipo de cambio y la inflación.

Así es estimado, yo tampoco estoy convencido que sea una cuña por eso preguntaba, pero lo que quería resaltar es que el hecho de que el precio se estaba estrangulando y cuando eso pasa puede sobrevenir un movimiento fuerte. Coincido que los adrs han tenido dunga dunga, de venir una rotación al menos deberían rebotar y con que el dólar no afloje alcanza para que repunte en pesos el merval. Con la emisión desbordada de $ está difícil que caiga, pero todo puede ser. Saludos!
anakin escribió:Hola quienduda, si bien vos notas una posible cuña en tu grafico(no se si es semanal o diario) pero si observas en graficos de 60 se puede ver un triangulo que rompio al alza y la proyeccion es de 9700(suena un poco irreal no? jaj), la otra vez dije que habia roto un triangulo al alza que tenia obj de 8700 y un forista de aca se me cag.. de risa pero llego y paso el valor, asique te invito a verlo a ver si tenemos la misma visión o yo veo cualquier cosa jaj.
Saludos!

No me doy del todo cuenta el triángulo al que refieres y por eso no puedo estimar el objetivo que planteas. Ahora como número a transitar en un tiempo no me parece irreal. Saludos!
fer.baires escribió: Gracias Quienduda, fijate que si la correccion de la subonda 4 que marco se sigue dando, quedando lateral, la cuña fucsia que marcas se va a ensanchar y se transformaria en un canal

Es posible, le comentaba a Coctel que el hecho de que se esté estrangulando el precio puede indicar un movimiento fuerte, capaz no más sea para arriba y se forme el canal que mencionas, habrá que ver. Saludos!
Palo y a la bolsa escribió:No pude encontrar una serie más larga, pero me parece que salvo un movimiento brusco del oficial, podríamos quizas esperar una brecha de este tipo??

Che está bueno eso de seguir la brecha, veo si después armo algo. Saludos!

jafebo

Mensajepor jafebo » Vie Ago 22, 2014 3:47 pm

muy bien Ferchu, aunque no quita que ciertos papeles fueron realmente winers, casi todo el resto se acomoda en pesos, al menos capeamos el temporal, y como siempre alguna momia hay para perder perder jejeje...

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ago 22, 2014 3:45 pm

longa101 escribió:muchachos desp de estos dias de suba, cuando creen que corrige el merval?? :102:

Aunque suba, el merval ya está corrigiendo... medilo en dolares.
Fijate la accion del Frances, por ejemplo en el 2000, 2005, 2010, 2013, y ahora

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Vie Ago 22, 2014 3:31 pm

Desde la Bolsa ‏@desdelabolsa ahora
22.08.2014 | LA #BOLSA NO SE FRENA, SIGUE - Jorge Fedio http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/16 ...

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 22, 2014 2:12 pm

La gente cree que a-operar con acciones es dificil y b-Cree que es un mar de tiburones donde te van a embocar (como si en otros ambitos no pasara :lol: )

longa101

Mensajepor longa101 » Vie Ago 22, 2014 2:00 pm

muchachos desp de estos dias de suba, cuando creen que corrige el merval?? :102:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 22, 2014 10:49 am

Koshka2 escribió:A nivel acciones , creo que se mueve mas guita en los bingos y loterias del pais.
Hace rato que pienso que es un tema de costumbres argentina y educacion. Es mas facil jugarle al quini.

Así es Koshka, es un espacio muy cerrado la bolsa y el interés de los que la muevan es no levantar el avispero y seguir haciendo su jueguito, aparte la síntesis que escribí es lo que habría que hacer, ahora hacerlo es otro tema, no es tan fácil como leerlo, hay que saber salir y entrar en los momentos apropiados. Sin ir más lejos me fue muy bien con puts de ggal cuando vino el default, pero perdí una parte importante de la ganancia (15K) por arbitrar a puts de bases más bajas y el CCL me mató.
El tema es aprender de los errores y tratar de no volver a cometerlos.

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Vie Ago 22, 2014 10:36 am

Arnaldo007 escribió: Apoyo a CONDE, pero yo me hago una pregunta si todos vemos que el mercado Argento te da una posibilidad a cada paso por que no mueve mucho mas dinero... yo lo comparo con otras bolsas y apenas se mueven... el MERVAL es FANTASTICO.... entonces?

A nivel acciones , creo que se mueve mas guita en los bingos y loterias del pais.
Hace rato que pienso que es un tema de costumbres argentina y educacion. Es mas facil jugarle al quini.

SMC

Mensajepor SMC » Vie Ago 22, 2014 10:33 am

El Conde escribió:Hay que seguir al circuito y no irse al pasto, con el default declarado el 30 de julio era momento de comprar puts de GGAL hasta empezar a ver la reacción del CCL, cuando comenzó a reaccionar, vender los puts y pasar a activos externos para hacer rendir el CCL (APBR o cedears C), cuando está llegando a su techo el CCL y empiezan rumores de devaluación inminente pasar a exportadoras (Erar -aluar - ts o bonos dolar linked) y cuando empieza a lateralizar buscar activos para rotación con evidente atraso (Come-Celu). Para completar el circuito van a venir buenas noticias finalmente y vamos a bancos y energéticas y empezamos el juego todo otra vez.
El problema es enamorarse de un activo y quedarse en las buenas y pegados en las malas, esto es bolsa, hay que saber rotar la cartera en busca de rendimiento.
El sueño de cualquier avezado operador de bolsa es el mercado argento, encontras rendimiento a cada paso que das.

Si fuera operador o analista también sería mi sueño.
Como sólo soy un croto procurando defender mi laburo, invierto.

Volver a “Foro Bursatil”