MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arnaldo007

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Arnaldo007 » Vie Ago 22, 2014 10:28 am

El Conde escribió: El problema es enamorarse de un activo y quedarse en las buenas y pegados en las malas, esto es bolsa, hay que saber rotar la cartera en busca de rendimiento.
El sueño de cualquier avezado operador de bolsa es el mercado argento, encontras rendimiento a cada paso que das.

Apoyo a CONDE, pero yo me hago una pregunta si todos vemos que el mercado Argento te da una posibilidad a cada paso por que no mueve mucho mas dinero... yo lo comparo con otras bolsas y apenas se mueven... el MERVAL es FANTASTICO.... entonces?

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie Ago 22, 2014 10:16 am

El Conde escribió: El problema es enamorarse de un activo y quedarse en las buenas y pegados en las malas, esto es bolsa, hay que saber rotar la cartera en busca de rendimiento.
El sueño de cualquier avezado operador de bolsa es el mercado argento, encontras rendimiento a cada paso que das.

Post para un cuadrito

:respeto:

UGJ

Mensajepor UGJ » Vie Ago 22, 2014 10:12 am

El Conde escribió:Hay que seguir al circuito y no irse al pasto, con el default declarado el 30 de julio era momento de comprar puts de GGAL hasta empezar a ver la reacción del CCL, cuando comenzó a reaccionar, vender los puts y pasar a activos externos para hacer rendir el CCL (APBR o cedears C), cuando está llegando a su techo el CCL y empiezan rumores de devaluación inminente pasar a exportadoras (Erar -aluar - ts o bonos dolar linked) y cuando empieza a lateralizar buscar activos para rotación con evidente atraso (Come-Celu). Para completar el circuito van a venir buenas noticias finalmente y vamos a bancos y energéticas y empezamos el juego todo otra vez.
El problema es enamorarse de un activo y quedarse en las buenas y pegados en las malas, esto es bolsa, hay que saber rotar la cartera en busca de rendimiento.

Es correcto tu análisis, el punto es que tenés que lograr superar un 40% de rentabilidad anual para neutralizar la inflación. Hay que remarla un poco. ...

Koshka2

Mensajepor Koshka2 » Vie Ago 22, 2014 10:11 am

El Conde escribió:Hay que seguir al circuito y no irse al pasto, con el default declarado el 30 de julio era momento de comprar puts de GGAL hasta empezar a ver la reacción del CCL, cuando comenzó a reaccionar, vender los puts y pasar a activos externos para hacer rendir el CCL (APBR o cedears C), cuando está llegando a su techo el CCL y empiezan rumores de devaluación inminente pasar a exportadoras (Erar -aluar - ts o bonos dolar linked) y cuando empieza a lateralizar buscar activos para rotación con evidente atraso (Come-Celu). Para completar el circuito van a venir buenas noticias finalmente y vamos a bancos y energéticas y empezamos el juego todo otra vez.
El problema es enamorarse de un activo y quedarse en las buenas y pegados en las malas, esto es bolsa, hay que saber rotar la cartera en busca de rendimiento.

:respeto:
pero todavia no estoy ni cerca :cry:
:lol: :lol:

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie Ago 22, 2014 10:08 am

No pude encontrar una serie más larga, pero me parece que salvo un movimiento brusco del oficial, podríamos quizas esperar una brecha de este tipo??
Adjuntos
brecha.PNG
brecha.PNG (50.57 KiB) Visto 507 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 22, 2014 10:06 am

Hay que seguir al circuito y no irse al pasto, con el default declarado el 30 de julio era momento de comprar puts de GGAL hasta empezar a ver la reacción del CCL, cuando comenzó a reaccionar, vender los puts y pasar a activos externos para hacer rendir el CCL (APBR o cedears C), cuando está llegando a su techo el CCL y empiezan rumores de devaluación inminente pasar a exportadoras (Erar -aluar - ts o bonos dolar linked) y cuando empieza a lateralizar buscar activos para rotación con evidente atraso (Come-Celu). Para completar el circuito van a venir buenas noticias finalmente y vamos a bancos y energéticas y empezamos el juego todo otra vez.

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Vie Ago 22, 2014 9:45 am

Pronto se vuelve todo a la inversa, se compra todo en ADR y baja el CCL emparejando con la local!.... La ultima vez paso eso, cuando sangro afuera se fue acomodando con el CCL, cuando se puso verde afuera arranco a bajar el CCL... En ese momento se habia ido a 12,5 y despues llego a estar 9.5!!...veremos que pasa!

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie Ago 22, 2014 9:34 am

La unica vez que superó el canal ese fue cuando metieron la devaluación rápida, y se volvió a meter al canal cuando plancharon el oficial por un tiempo para bajar las expectativas...
Adjuntos
chart.jpg
chart.jpg (145.16 KiB) Visto 536 veces

Palo y a la bolsa

Mensajepor Palo y a la bolsa » Vie Ago 22, 2014 9:19 am

el tata escribió: Deberíamos estarnos preguntando que techo de corto plazo tiene el dólar, porque los ADR afuera pintan feo.

Tata, yo en el muy corto creo que lo van a planchar un poquito, como ya hicieron varias veces como para decir "lo tenemos controlado" y sugerir que comprar blue cuando sube no es negocio porque te lo bajan... pero no creo que una situación así la puedan mantener más de unos días. por lo cual estos valores para mí serían techo en lo muy corto.

Haciendo futurología, 9,50/10 a fin de año me parece que es lo que va a pasar, pero con un aumento bastante lineal (sin devaluación brusca), con lo cual de acá a fin de año no creo verlo muy abajo de 11 o por ahí.

Por eso sigo los adrs y no voy a entrar fuerte hasta que no me den una señal de que se quieran volver al alza.

pero bueno, son todas opiniones...

rojopipi

Mensajepor rojopipi » Vie Ago 22, 2014 9:15 am

Ojo que Luch es piedra

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Ago 22, 2014 8:59 am

LUCH escribió:tata pienso igual que el conde, y por otro lado en la bolsa lo logico no es logico... el común denominador piensa que se hace moco esto... lo cierto que edn en 7 pesos tiene una linea del bien y del mal no sale pero no cae... y el mercado rompiendo máximos y rota todo el tiempo... usa esta bien un rebote de los adr tiene q meter mas dolar al alza combinación perfecta.

:100: 40% de inflacción éste año
y el próximo, dólar que no para y no parará más allá de algúna pequeña caída que ya hubo, el año próximo necesitaremos una lupa para ver un verde,se corrije el ingreso de soja más de un 10%, nuevo gobierno con espectativas siempre favorables por todo ésto es imposible más allá de alguna baja por noticias que la bolsa no siga a todo ésto, además sin ninguna otra forma de inversión, PF 20% etc etc etc.final abierto pero con aumento sostenido de todo el mercado, menos los cupones que con suerte pagarán en el 2018, un siglo para Argentina. :2235:

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ago 21, 2014 10:50 pm

elpipa escribió: Como quedó tata actualizado el merval en el análisis que hiciste de los otros días ?
Gracias!

está superando una zona de resistencia. Hoy logró máximos, pero con una vela débil....
No está en zona segura todavía, para nada...
Depende del dólar...

el tata

Mensajepor el tata » Jue Ago 21, 2014 10:46 pm

LUCH escribió:si con malas noticias estamos en máximos imaginense con buenas...

....es que de estas últimas no vas a tener por un buen tiempo.
Mientras el dolar se estire... todo bien.

Deberíamos estarnos preguntando que techo de corto plazo tiene el dólar, porque los ADR afuera pintan feo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ago 21, 2014 10:45 pm

LUCH escribió:si con malas noticias estamos en máximos imaginense con buenas...

TinoTrader @TinoTrader1 · 5 h
Actualizo cierre del mercado local, mañana vamos a ver si cambiamos la tendencia de corto o no.
http://tinotrader.blogspot.com.ar/2014/ ... da_21.html

vamos por todo

:respeto: :respeto:

Coincido Luch, los ADR corrigieron un 30% y el merval está en máximos, salvo que descubran la pólvora para bajar el verde, en pesos esto sigue para arriba

elpipa

Mensajepor elpipa » Jue Ago 21, 2014 10:44 pm

el tata escribió: No habrá sido tan guacho de hacer la recomendación en máximos del índice ¿no?...
No... no lo creo capaz... no hay que ser tan mal pensado :mrgreen: :twisted:

Como quedó tata actualizado el merval en el análisis que hiciste de los otros días ?
Gracias!

Volver a “Foro Bursatil”