http://www.infobae.com/2014/08/20/15889 ... l-congreso
Relatado por kichi...
Kicillof reconoció que los holdouts –a quienes definió como "tres gatos locos multimillonarios" – juegan a tres bandas: por un lado, intentan cobrar los títulos que tienen en su poder; por otro, compran seguros contra default y empujan al país al cese de pagos y, al mismo tiempo, compran bonos argentinos para luego reclamar que se acelere su pago. "Están jugando en tres mesas, juegan al póker, a la ruleta y con las maquinitas", comparó.
La presunta maniobra del aceleramiento fue explicada por el propio ministro: "Cuando un país dice 'yo no pago más mi deuda', el bonista junta el 25% de los títulos, va y le dice al banco: 'Este señor no paga, no va a pagar, entonces yo quiero tener como deuda de ese país todo junto'. La aceleración es cobrar todo junto lo que iba a cobrar en años". "Nosotros podemos pagar los vencimientos tal cual están pautados. Pero si quieren forzar el aceleramiento, no podemos hacerlo. Ningún país puede hacerlo", reconoció.
Kicillof admitió que no tiene confirmación oficial de esa maniobra, pero la dio por descontada: "Ya lo han mandado a decir por los diarios. Van a acelerar una serie que con 25 millones de dólares ya la pueden acelerar".