MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fer.baires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fer.baires » Jue Ago 21, 2014 12:30 pm

Justamente tata, los 9.100 que mencione serian el triple techo del canal Verde... y como decia, quizas no sea el momento para consolidarse sobre este numero, porque es un canal que se formo en el 2009, y tendriamos que ver señales claras de quiebre, con Volumen, Indicadores de tendecia altos, etc etc, y veo que esta todo lateral empujado por el CCL, por eso mismo sigo planteando una correccion compleja, plana, continua, etc etc Subonda 4 que quizas quede en el rango 9.000-8.000 como maximo, generando un periodo de "consolidacion" para luego con mas fuerza si ir por un quiebre genuino de este canal, las razones la podes ver en el link de abajo, no quiero llenar el foro de Actualidad y politica con cosas tecnica del Merval :mrgreen:
Quizas tengamos algunos cierres por encima de 9.000-9.100, pero para mi seria lo mismo que sean 8.900 o 8.700, es lo mismo si el mercado esta laterizando, por eso digo, que un cierre por encima de 9.000 sin señales, es indistinto, veremos...
Un abrazo
el tata escribió: hola fer...
como sabés... primero tiene que superar la resistencia actual... no sea cosa que tengamos un triple techo.
Va a depender de hasta donde se pueda estirar el dolar CCL en lo inmediato.
Los ADRs en USA no me gustan ni medio...
abrazo!

fer.baires escribió:Parece que vamos a ir a testear nuevamente el techo del canal VERDE cerca de los 9.100, veremos que pasa, los indicadores estaban flojitos, pero empezaron a tomar fuerza, igual por todas las razones que menciono en el articulo no creo que se mantenga, mas que nada por que estamos en zona de trading, el mercado no esta en tendencia, estamos entre la volatilidad de la noticias y el CCL que empuja para arriba, asi que parece que cada baja en ADRs es compenzada por el CCL, y el Merval en Pesos sube o se mentiene.... En principio se cumplio un ABC en forma de correcion continua, pero yo planteo una correccion mas compleja en tipo WXY, que se dilata un poco mas en tiempo que este simle ABC, pero todo pueda pasar, y mas alla del tiempo que dure la subonda 4, el objetivo para la 5 es el mismo, con el detalle que generalmente despues de una correccion continua, el proximo impulso es minimamente del 161% del impulso anterior, lo que nos llevaria a minimanete 12.000....
Si pasamos este techo importante definido por el canal VERDE desde 2009 desde aca nomas mejor, pero yo creo que hace falta algun retroceso previo para juntar fuerza para ir nuevamente contra este techo, yo creo que necesitariamos un merval con mas volumen y que el ADX deje de estar planchado como quedo, sumado a otros indicadores de tendencia.

fer.baires escribió:Buenas,
Hasta aca, cerramos el Gap que dejamos...... soporte en 8.600, y despues vemos

fer.baires escribió:Buenas Noches,
Les dejo el link del articulo que escribi para Puerto Finanzas (en base al cierre del Viernes)
MERVAL, ¿otra vez en corrección continua?
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... n-continua

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Jue Ago 21, 2014 12:15 pm

Como va Anakin?
No se cual techo decis, yo los que tengo identificados, lo podes ver aca:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -el-merval
El techo mas cercano que tengo es el Verde que Vengo mencionando,y el resto cercano a los 12.000
Siguite un grafico...
anakin escribió:Fer, unicamente para completar mas aun el analisis, el mdo cerro por encima(justo) del el techo de un canal alcista desde 2013 el cual fue reconocido en 7 ocasiones. En la anterior rueda toco este techo y se quedo.
En cuanto a indicadores nota nuevamente divergencia oculta(de continuacion de tendencia) que ofrece el MACD, y el rsi rompio la linea bajista que traia.

Saludos!

Acabo de leer que cfk dijo que apostemos a la bolsa no al dolar ojala no signifique bolsa :abajo: dolar :arriba: ajja

anakin

Mensajepor anakin » Jue Ago 21, 2014 12:06 pm

Hola quienduda, si bien vos notas una posible cuña en tu grafico(no se si es semanal o diario) pero si observas en graficos de 60 se puede ver un triangulo que rompio al alza y la proyeccion es de 9700(suena un poco irreal no? jaj), la otra vez dije que habia roto un triangulo al alza que tenia obj de 8700 y un forista de aca se me cag.. de risa pero llego y paso el valor, asique te invito a verlo a ver si tenemos la misma visión o yo veo cualquier cosa jaj.

Saludos!

andresool

Mensajepor andresool » Jue Ago 21, 2014 12:06 pm

andresool escribió:A los interesados en el AT comparto graficos del Merval.

quienduda escribió: Como va andresool, tanto tiempo! Vi tu post de apbr, que bueno estés por ahí, acuerdo plenamente en los detalles que señalas.
Sobre el merval vengo siguiendo el mismo análisis y coincido en que el merval salió de una onda de corrección continua allá por los 7000, abajo el link del 1ro de juio. También veo uno de esos canales. Qué te parece la posibilidad de cuña que señalo en este último grafo en fucsia? Abrazo.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=19979

Hola quienduda! bien gracias, la cuña que mencionas, como sabemos, significa cambio de tendencia, estamos muy cerca del techo del canal ascendente y son avisos de posible corrección en corto.
En configuracion semanal veo triangulos y canales en casi todos los ADR, comparti algunos en TEO, PZE y GGAL.
Saludos estimado

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Ago 21, 2014 11:47 am

por canicasar el Mié Ago 20, 2014 10:19 pm

Cristina anticipó en la Bolsa que seguirá bloqueado el acceso al mercado internacional de capitales
Es lo que dio a entender, cuando, en respuesta a la preocupación del presidente de la entidad, Adelmo Gabbi, sobre “cómo nos financiaremos” en el marco del conficto irresuelto con los buitres, la primera mandataria llamó a ampliar el “mercado de capitales nacionales” como alternativa.

Argentina potencia ,ahora si que despegamos ajustence los cinturones esto es :arriba: :arriba:
el gringo escribió: hay coincidencias....fe fe ....que se....va cheee.. :arriba:

Agarraste para el lado de los tomates lo mio era ironia ,retrocedimos como en el juego de la oca varios casilleros espero que la ley no salga ,sino Ezeiza o el buquebus va a ser el camino a recorrer al menos para mi forma de vida, se van a venir años muy dificiles para el pais, es malo aislarse del mundo cuando este esta totalmente globalizado.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Ago 21, 2014 11:41 am

:114: Creo no habría q darles mas bola a los adr.aquí el mercado ésta barato en gral.y las espectativas son otras, 40% de inflacción dólar blue a fin de año a 15.-sopes y legal a no menos de 9,80/10.- :100:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Ago 21, 2014 11:34 am

Ayer hanging man, con posibilidad de triple techo...si confirma patron bajista nos vamos todos a los botes?
esta complicado, los graficos pueden indicar un reversal machazo pero si el CCL sigue subiendo y los adrs bajando, va a producirse lateralizacion mas que reversal...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Ago 21, 2014 10:53 am

:2230: LOS ADR EMPEZARON BASTANTE ABAJO Y SE ESTAN ACOMODANDO CON ALGO DE BAJA. :114:

Coctel

Mensajepor Coctel » Jue Ago 21, 2014 10:48 am

quienduda escribió:...Pero hay elemento que advierten al menos corrección. En pesos estoy siguiendo este grafo adjunto, no me gusta cómo se está cerrando el precio (cuña fucsia)...

Cierto quienduda que no es linda esa cuña, pero el problema que veo es el tiempo que lleva y el objetivo (inviable con toda esa extensión), o sea que de romperse abajo sería una correccion tal vez moderada pero no tan dramática; de darse hay un soporte muy importante en torno a los 7000 (TL superior del canal que rompió allá por marzo/abril y que dibujó andresool en sus gráficos). Si se diera en escala lineal y en menor plazo le tendría más cuidado.
Otra cosa es que veo algunos adrs con posible rebote de corto en no mucho más tiempo (TEO, TS, YPF más PBR que ayuda y tal vez PZE la acompañe) y algo más de suba del CCL entretanto, coincidiendo con lo que plantéas sobre el mismo.
Todo esto es muy subjetivo por supuesto y sujeto a error, pero tengo la sensación que no va a romper los 8000 y va ir por nuevos máximos, aunque sea solamente motivado de momento por el avance del tipo de cambio y la inflación.

Lupo

Mensajepor Lupo » Jue Ago 21, 2014 10:34 am

el gringo escribió:Muchachos..tenemos empresas exportadoras importante .eficientes y competitivas en el merval..panel general :idea: :arriba:
SIEMPRE SOÑE CON UN MERCADO DE CAPITALES FUERTES,MAS LA ANSES,somos ricos chee..cuiden sus acciones ..yy fe :arriba:

Eficientes hasta ahora... Costos cada vez mayores y sin crèditos accesibles o poco crèdito .. si no sueltan el dolar oficial ni exportando se salvan...

el gringo

Mensajepor el gringo » Jue Ago 21, 2014 10:30 am

Muchachos..tenemos empresas exportadoras importante .eficientes y competitivas en el merval..panel general :idea: :arriba:
SIEMPRE SOÑE CON UN MERCADO DE CAPITALES FUERTES,MAS LA ANSES,somos ricos chee..cuiden sus acciones ..yy fe :arriba:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Ago 21, 2014 10:12 am

Arnaldo007 escribió:LOCA DE ATAR... se fuma antes de la cadena o de salir en público...

El MERVAL camino a los 10.000 solo por la DEVALUETA

:respeto: :respeto:

el gringo

Mensajepor el gringo » Jue Ago 21, 2014 10:07 am

por canicasar el Mié Ago 20, 2014 10:19 pm

Cristina anticipó en la Bolsa que seguirá bloqueado el acceso al mercado internacional de capitales
Es lo que dio a entender, cuando, en respuesta a la preocupación del presidente de la entidad, Adelmo Gabbi, sobre “cómo nos financiaremos” en el marco del conficto irresuelto con los buitres, la primera mandataria llamó a ampliar el “mercado de capitales nacionales” como alternativa.

Argentina potencia ,ahora si que despegamos ajustence los cinturones esto es :arriba: :arriba:
hay coincidencias....fe fe ....que se....va cheee.. :arriba:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Ago 21, 2014 9:56 am

LOCA DE ATAR... se fuma antes de la cadena o de salir en público...

El MERVAL camino a los 10.000 solo por la DEVALUETA

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Ago 21, 2014 9:49 am

Volver a “Foro Bursatil”