MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Arnaldo007

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Arnaldo007 » Jue Ago 21, 2014 9:36 am

jesus330 escribió::100: Creo q los
inversores creen en las empresas con un nuevo gobierno además de estar a precios bajos los activos y al no haber muchas posibilidades de invertir, del dólar ni hablar, además de entrar y salir rápidamente,además con no minimo de un 40% de inflacción en el año.Salvo los cupones(q por lo menos no pagan hasta el 2018) todo lo demás lo veo subiendo hasta los 10.000 después veremos.Esta con Wende Julio Macchi diciendo lo mismo, apoyado su comentario don Wende. :2230:

:2228:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Ago 21, 2014 9:29 am

:100: Creo q los
inversores creen en las empresas con un nuevo gobierno además de estar a precios bajos los activos y al no haber muchas posibilidades de invertir, del dólar ni hablar, además de entrar y salir rápidamente,además con no minimo de un 40% de inflacción en el año.Salvo los cupones(q por lo menos no pagan hasta el 2018) todo lo demás lo veo subiendo hasta los 10.000 después veremos.Esta con Wende Julio Macchi diciendo lo mismo, apoyado su comentario don Wende. :2230:

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Ago 20, 2014 11:57 pm

Coctel escribió:El merval (en pesos) no ha perdido aún ninguno de los soportes importantes de la tendencia. Sostenido ahora por inflación/cobertura, las ventas vienen siendo bien absorbidas. Puede perderlo, pero yo no operaría contra tendencia y menos con esta inflación hasta que algo amague seriamente a romperla. Puedo equivocarme y por eso siempre es bueno alguna protección a mano.

Comparto Coctel todavía la tendencia de fondo está intacta y operar en contra debe ser con cautela y para tramos concretos. Pero hay elemento que advierten al menos corrección. En pesos estoy siguiendo este grafo adjunto, no me gusta cómo se está cerrando el precio (cuña fucsia).
Luis XXXIV escribió:Además una vuelta a los 600 pinta dejar algo parecido a un HCH.

Te adjunto una vista en velas y de menor plazo que compartía el otro el día (está actualizada al cierre del viernes). En esta me preguntaba por la formación de un diamante.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=21539
fer.baires escribió:En principio se cumplio un ABC en forma de correcion continua....

Fer.baires, muy buen laburo, me gusta tu propuesta de corrección.
el tata escribió:....Va a depender de hasta donde se pueda estirar el dolar CCL en lo inmediato....

el tata, veo por grafo que el ccl debería ir a testear en principio zona de $12,8.
andresool escribió:A los interesados en el AT comparto graficos del Merval.

Como va andresool, tanto tiempo! Vi tu post de apbr, que bueno estés por ahí, acuerdo plenamente en los detalles que señalas.
Sobre el merval vengo siguiendo el mismo análisis y coincido en que el merval salió de una onda de corrección continua allá por los 7000, abajo el link del 1ro de juio. También veo uno de esos canales. Qué te parece la posibilidad de cuña que señalo en este último grafo en fucsia? Abrazo.
http://foro.ravaonline.com/foro3/downlo ... p?id=19979
Adjuntos
merval20ago2014.PNG
merval20ago2014.PNG (67.34 KiB) Visto 582 veces

andresool

Mensajepor andresool » Mié Ago 20, 2014 11:42 pm

Gracias nuevamente Tanque!
Aquí no mas a la vuelta, no quería plasmar ningún grafo para no confundir y comprar con tanta volatilidad.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Ago 20, 2014 11:34 pm

Un lujo andresool .
Ya me preguntaba por donde andabas ,
muy bueno que volviste

andresool

Mensajepor andresool » Mié Ago 20, 2014 11:14 pm

canicasar

Mensajepor canicasar » Mié Ago 20, 2014 10:19 pm

Cristina anticipó en la Bolsa que seguirá bloqueado el acceso al mercado internacional de capitales
Es lo que dio a entender, cuando, en respuesta a la preocupación del presidente de la entidad, Adelmo Gabbi, sobre “cómo nos financiaremos” en el marco del conficto irresuelto con los buitres, la primera mandataria llamó a ampliar el “mercado de capitales nacionales” como alternativa.

Argentina potencia ,ahora si que despegamos ajustence los cinturones esto es :arriba: :arriba: :arriba: . :mrgreen:

anakin

Mensajepor anakin » Mié Ago 20, 2014 9:52 pm

fer.baires escribió:Parece que vamos a ir a testear nuevamente el techo del canal VERDE cerca de los 9.100, veremos que pasa, los indicadores estaban flojitos, pero empezaron a tomar fuerza, igual por todas las razones que menciono en el articulo no creo que se mantenga, mas que nada por que estamos en zona de trading, el mercado no esta en tendencia, estamos entre la volatilidad de la noticias y el CCL que empuja para arriba, asi que parece que cada baja en ADRs es compenzada por el CCL, y el Merval en Pesos sube o se mentiene.... En principio se cumplio un ABC en forma de correcion continua, pero yo planteo una correccion mas compleja en tipo WXY, que se dilata un poco mas en tiempo que este simle ABC, pero todo pueda pasar, y mas alla del tiempo que dure la subonda 4, el objetivo para la 5 es el mismo, con el detalle que generalmente despues de una correccion continua, el proximo impulso es minimamente del 161% del impulso anterior, lo que nos llevaria a minimanete 12.000....
Si pasamos este techo importante definido por el canal VERDE desde 2009 desde aca nomas mejor, pero yo creo que hace falta algun retroceso previo para juntar fuerza para ir nuevamente contra este techo, yo creo que necesitariamos un merval con mas volumen y que el ADX deje de estar planchado como quedo, sumado a otros indicadores de tendencia.

Fer, unicamente para completar mas aun el analisis, el mdo cerro por encima(justo) del el techo de un canal alcista desde 2013 el cual fue reconocido en 7 ocasiones. En la anterior rueda toco este techo y se quedo.
En cuanto a indicadores nota nuevamente divergencia oculta(de continuacion de tendencia) que ofrece el MACD, y el rsi rompio la linea bajista que traia.

Saludos!

Acabo de leer que cfk dijo que apostemos a la bolsa no al dolar ojala no signifique bolsa :abajo: dolar :arriba: ajja

el tata

Mensajepor el tata » Mié Ago 20, 2014 9:50 pm

fer.baires escribió:...Parece que vamos a ir a testear nuevamente el techo del canal VERDE cerca de los 9.100...

hola fer...
como sabés... primero tiene que superar la resistencia actual... no sea cosa que tengamos un triple techo.
Va a depender de hasta donde se pueda estirar el dolar CCL en lo inmediato.
Los ADRs en USA no me gustan ni medio...
abrazo!

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Ago 20, 2014 9:47 pm

Teodolito escribió:
Monga que no existe el interior para la presi :golpe: , si no son ciegos, miren Calafate!

En su rincón en el mundo la nafta está a $ 9 :2230:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Ago 20, 2014 9:45 pm

Los viejos de la Bolsa de más de 90 años que estaban pegados a la pared se abalanzaron sobre la comida. Volvieron a tener 20.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Ago 20, 2014 9:42 pm

anakin escribió:
Yo soy de cba, mas bien de una ciudad de cba, y te digo que la sensacion que hay desde aca es que cfk o todos los gobiernos hacen cosas solo para bs as. Las cosas cada vez mas caras, la nafta aumenta por semana un poco mas, tuve la oportunidad de ir a bs as y me sorprendio cuando vi lo barata que era la nafta en comparacion con lo que sale aca!, Coincido que cada gobernador para algo esta, pero no puede ser que un presidente solo haga las cosas para bs as y el resto no existe.
Perdon por el off!

Monga que no existe el interior para la presi :golpe: , si no son ciegos, miren Calafate!

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Mié Ago 20, 2014 9:20 pm

Parece que vamos a ir a testear nuevamente el techo del canal VERDE cerca de los 9.100, veremos que pasa, los indicadores estaban flojitos, pero empezaron a tomar fuerza, igual por todas las razones que menciono en el articulo no creo que se mantenga, mas que nada por que estamos en zona de trading, el mercado no esta en tendencia, estamos entre la volatilidad de la noticias y el CCL que empuja para arriba, asi que parece que cada baja en ADRs es compenzada por el CCL, y el Merval en Pesos sube o se mentiene.... En principio se cumplio un ABC en forma de correcion continua, pero yo planteo una correccion mas compleja en tipo WXY, que se dilata un poco mas en tiempo que este simle ABC, pero todo pueda pasar, y mas alla del tiempo que dure la subonda 4, el objetivo para la 5 es el mismo, con el detalle que generalmente despues de una correccion continua, el proximo impulso es minimamente del 161% del impulso anterior, lo que nos llevaria a minimanete 12.000....
Si pasamos este techo importante definido por el canal VERDE desde 2009 desde aca nomas mejor, pero yo creo que hace falta algun retroceso previo para juntar fuerza para ir nuevamente contra este techo, yo creo que necesitariamos un merval con mas volumen y que el ADX deje de estar planchado como quedo, sumado a otros indicadores de tendencia.

fer.baires escribió:Buenas,
Hasta aca, cerramos el Gap que dejamos...... soporte en 8.600, y despues vemos

fer.baires escribió:Buenas Noches,
Les dejo el link del articulo que escribi para Puerto Finanzas (en base al cierre del Viernes)

MERVAL, ¿otra vez en corrección continua?
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... n-continua

Adjuntos
CropperCapture[10].png
CropperCapture[10].png (243.48 KiB) Visto 515 veces
CropperCapture[11].png
CropperCapture[11].png (244.58 KiB) Visto 515 veces

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Ago 20, 2014 9:00 pm

En fin se dio vuelta chee :arriba: en estos dias, biene el apoyo..internacional.....Y
y los MUCHACHOS con los botines de punta..empiesa BRASIL, F M I, BANCO MUNDIAL,RUSIA CHINA ,LONDRES ETC
Y Y SE ...VA .....ATENTOS A LAS NOTICIAS... :D FE Y FE CHEE ANOTALO ...SAN DOLAR .. :arriba:

HoeS

Mensajepor HoeS » Mié Ago 20, 2014 8:55 pm

Relación peso ARG dólar blue. Superando máximo de enero/14.
"camino a los 15.25/15.65"

imagen (gráf. semanal)
http://3.bp.blogspot.com/-cDMZRRMLIZs/U ... arssss.png

blog
http://btlplus.blogspot.com.ar/2014/08/ ... te_20.html

Volver a “Foro Bursatil”