gfandin escribió:No solo sube por el 2015, siempre que subio el uss libre paralelo o blue, depende la epoca que miren, la bolsa lo siguio, y es bastante simple de explicar, para mi que no soy economista sino otra profesion que de numeros nada.... el uss ajusta rapidamente, con lo cual cuando t queres subir ya es tarde, entonces que te queda??? Tasa? Liquidez? Televisores? Oro? Autos? No no no, los que estan en esto meten guita aca, por conceptos que rayan lo emocional, por cobertura como dicen los diarios, pero con la certeza de que tarde o temprano empatas o ganas la jugada... fijense la bolsa en 1989, 2003, 2012/13, y lo que es mejor, por el grado de evolucion de la divisa, venezuela los ultimos 3 años hasta hace 3 meses aprox, y justamente se termina cuando para la evolucion del uss y ahi se ve, puede explotar si se encaminan las variables de la economia, o puede caer sino, les recomiendo un excelente libro tesis de una antropologa que se llama LAS PRACTICAS EN LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, entre la ciencia, el juego y la brujeria, de FLORA DELFINO KRAFT, ED PROMETEO, hay muchos capitulos complejos pero estan representados fielmente los actores que intervienen en este negocio, y sus decisiones basadas en lo emocional, lo historico aprendido, la sanata y los rumores, y la ciencia, como el at y el af, se lo recomiendo especialmente al,tata, un fenomeno como forista y un sabio y sesudo analista tecnico que deja clara la humildad de sus opiniones. Les mando un abrazo a todos, espero que siga para arriba, pero no porque el dolar se va al cielo sino por la,valoracion de las empresas, comomtantas veces paso, obvio esta es mi humildisima opinion, no me gustaria pasar por lo de venezuela ni de cerca, se los,aseguro, y quiero que le vaya bien al gobierno que sea, porque si va bien es porque todos estamos bien, nada mas, perdon por la extension, me puedo equivocar en fechas porque no chequee pero por ahi andan saludos