gamuzino escribió:
Nunca ópera adr, pero como puede ser q en la lista de precios de mi broker, vale 0,75 más IVA, mínimo 50 usd, es un robo
Las operaciones que hago a través de mi banco en españa, me salen 25 dólares por transacción. Sólo te sirve si vas a invertir una buena cantidad y no vas a tocar la posición por un buen tiempo. Para (swing/day) trading siempre te conviene una cuenta en un broker americano. Eso sí, tené en cuenta que para day-trading en acciones de USA necesitás tener al menos 25k dólares en la cuenta. En caso contrario, la SEC permite un máximo de 3 day-trades cada 5 ruedas. Si te pasás, te marcan como PDT (pattern day trader) y te inhabilitan para operar por 90 días. La mayoría de los brokers tienen chequeos automáticos que evitan que caigas en esa situación (no permitiéndote abrir nuevas posiciones si agotaste los day-trades disponibles). Eso se puede saltar si abrís una cuenta en una Prop Firm, donde por 5k dólares de inversión, tenés disponibles 100k para day-trading y 20k para swing-trading. Pero abrir una cuenta de ese tipo es un poquito más complejo.